Divorcio extranjero y salvadoreña

15 Nov 2012 17:17 #1 por nandogof
Divorcio extranjero y salvadoreña Publicado por nandogof
Estimados colegas, tengo un cliente que quiere divorciarse por mutuo consentimiento, la cónyuge es salvadoreña y él es extranjero. Y ya suscribieron el convenio (no hay hijos ni bienes) la pregunta es en la parte petitoria de la solicitud que se presenta al tribunal: normalmente uno solicita que el juez libre oficio al registro del estado familiar para las marginaciones, pero para el caso de que uno de los cónyuges es extranjero, cómo se solicita esta situación?

saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Nov 2012 17:21 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Salomonico:

"Libre oficio al Registro del Estado Familiar de (lugar donde se casaron y esta asentada la partida de matrimonio) para los efectos pertinentes; y se ordene se asiente la de divorcio, se libren ademàs los oficios que conforme a la ley correspondan"... Entonces serà el Juez, quien decidira a donde se deberan librar los oficios...

;)
El siguiente usuario dijo gracias: nandogof

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2012 20:42 #3 por cernesto
Respuesta de cernesto sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Se libren los oficios respectivos a efecto de cancelar el asiento de partida de matrimonio y asentar la de divorcio; asimismo, se libre sólo el oficio al Registro del Estado Familiar de "X" con el propósito de que se margine el asiento de la partida de nacimiento del señor "tal", en virtud de que la señora "fulana" es de nacionalidad Mexicana. Esto es cuando la de matrimonio es diferente registro de la del nacimiento de uno de divorciados; pero por ejemplo, si se casaron en esta ciudad y el señor o la señora es originaria también de esta ciudad se pide que se libre un sólo oficio; si el divorcio se va a tramitar por mutuo consentimiento lo que puede pedir es una certificación de la sentencia definitiva para que el ejemplo de la Mexicana, con esa certificación le marginan el divorcio en aquel país.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2013 16:48 #4 por Crowley
Respuesta de Crowley sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Solicite se libren los oficios correspondientes, el juez esta acostumbrado a estas situaciones y las entienden.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 17:03 #5 por kjtutila
Respuesta de kjtutila sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Estimados, y si el divorcio es entre 2 extranjeros
( de 2 paises distintos) cuyo domicilio es en El Salvador? se pueden divorciar aqui?

Karla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 17:50 #6 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
No se pueden divorciar aqui, porr el princio " locus regis actum".

kjtutila escribió: Estimados, y si el divorcio es entre 2 extranjeros
( de 2 paises distintos) cuyo domicilio es en El Salvador? se pueden divorciar aqui?


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 18:16 - 07 May 2013 18:18 #7 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña

kjtutila escribió: Estimados, y si el divorcio es entre 2 extranjeros
( de 2 paises distintos) cuyo domicilio es en El Salvador? se pueden divorciar aqui?


Si estan casados bajo la legislaciòn salvadoreña, si se pueden divorciar aquì...

El "locus regis actum" lo confirma: La regla locus regit actum de Derecho Internacional Privado dice que la ley del Estado en que un acto se lleva a cabo, determina la forma de ese acto. Conforme a esta regla un acto tendrá validez en cuanto a su aspecto formal si se ha respetado las solemnidades establecidas por la ley del lugar en que se celebró, pues se reputa que esta ley es la aceptada y conocida por las partes, Fue admitida desde siempre en materia testamentaria, siendo opcional en asuntos contractuales.
El siguiente usuario dijo gracias: grisolia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2018 13:33 #8 por ECAAN
Respuesta de ECAAN sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Hola buen dia, tengo el caso de una pareja que se quiere divorciar, pero el es salvadoreño mientras que ella es Chilena ciudadana Canadiense, en este caso ella, esta en Canada, ya tengo el poder especial a mi favor, pero antes de presentar todo al juzgado quisiera consultar:

es necesario la partida de nacimiento de ella? ya que ella es chilena pero ciudadana Canadiense y es ahi donde se encuentra su domicilio no en Chile y se le dificulta mandarla a pedir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2018 10:03 #9 por Yaky
Respuesta de Yaky sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Si Colega, debe anexar la certificación de la partida de nacimiento de la cónyuge, no se le olvide que ésta debe estar debidamente marginada con el Matrimonio sino se la observaran

YAKY®

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2020 13:47 #10 por VerónicaR
Respuesta de VerónicaR sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Buenas Tardes....

Que alguien le diga al administrador del sitio que quiero recuperar mi usuario... :( :( :(

Soy yo NVramírez volví... .

NVramirez escribió: Salomonico:

"Libre oficio al Registro del Estado Familiar de (lugar donde se casaron y esta asentada la partida de matrimonio) para los efectos pertinentes; y se ordene se asiente la de divorcio, se libren ademàs los oficios que conforme a la ley correspondan"... Entonces serà el Juez, quien decidira a donde se deberan librar los oficios...

;)

El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2021 13:14 #11 por SilviaElec
Respuesta de SilviaElec sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Licenciada Ramírez, tengo un cliente que necesita un abogado en el área de Familia y por lo que veo usted tiene basta experiencia en el tema. Mi correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. le agradecería si me puede contactar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2021 19:29 #12 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema Re: Divorcio extranjero y salvadoreña
Se pueden divorciar acá en el pais siempre y cuando hayan contraído matrimonio bajo la legislación familiar salvadoreña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena