Quiero reconocer ami hija, pero ella ya tiene el apellido de otro hombre

12 Sep 2019 07:16 #1 por Bandon16
Hola, les quiero pedir de su ayuda que me recomiendan, yo tuve una relación con una chica cuando teníamos 17 años de edad ella quedó embarazada, pues yo estaba cumpliendo 18 años, ella tuvo la bebé pero nos dejamos entonces ella dejó ponerle el apellido del hombre(el tenía 24 años) con el que vivía actualmente sin darme cuenta yo, ahora ella tiene 18 años y yo 19 la niña tiene 1 año 2 meses, quiero reconocerla como mi hija biológica, ¿que puedo hacer? 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2019 12:48 #2 por juan avelar o
IMPUGNACION DEL RECONOCIMIENTO VOLUNTARIOArt. 156.- El reconocimiento voluntario de paternidad podrá ser impugnado por el hijo, por los
ascendientes del padre y por los que tuvieren interés actual, probando que el hijo no ha podido
tener por padre el reconociente. Con relación al hijo la acción es imprescriptible.
CADUCIDAD DE LA ACCION
Art. 157.- Los ascendientes del padre no podrán impugnar el reconocimiento, transcurridos
noventa días después de aquél en que tuvieren conocimiento del acto.
Los demás interesados no podrán impugnar el reconocimiento transcurridos trescientos días
después de aquél en que tuvieron interés actual en ello y pudieron hacer valer sus derechos.

Seria cuestión basado en los anteriores artículos que se demande al supuesto padre y se alegue que usted se dio cuenta antes e los 300 días para que sea legitima la acción.
El juzgado oredenara las pruebas de ADN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2019 15:35 #3 por rem01juris
Busque un abogado de su confianza cuente todo los hechos para que le de una mejor asesoría en su caso y se pueda plantear la demanda de acuerdo a los hechos que le cuente con los hechos jurídicos y saber a quien o quienes se va a demandar ya que si su idea es ir al tribunal sin abogado no va prosperar su caso lo mandaran a que contrate uno y si no tiene los recursos económicos para uno lo mandaran a la procuraduría general de la república para que lo asista y les plantean cual es sus problema para buscarle una solución.-
Tienes que solicitar y llevar la partida de nacimiento de la menor de edad en la cual aparece el supuesto padre y tienes que dar las generales del supuesto padre (domicilio, residencia, lugar de trabajo y el lugar donde se le notifique de la demanda el numero de dui).-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2019 18:52 #4 por ronyla
si no es el padre puede pedir sea reconocida en juicio por el padre 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena