Divorcio y Cuota Alimenticia

19 Feb 2020 14:32 #1 por HMARTIN
Divorcio y Cuota Alimenticia Publicado por HMARTIN
!Buenas tardes! necesito de su valioso apoyo colegas, y quisiera que me orientaran al respecto, se me ha presentado un caso que realmente es nuevo para mi, sucede que mi cliente una señora hace 6 años se separó de hecho con un señor, a pues se acordó en la PGR que el señor iba a pagar determinada cuota alimenticia pero solo lo hizo como tres meses y dejo de pagar, la señora no hizo nada, hasta ahora que el adolescente va a ir a bachillerato ella quiere que le pague, a parte que se quiere divorciar, mi interrogante es que si en la demanda de divorcio por separación también debo solicitar que se establezca la cuota alimenticia, debido a que administrativamente ya hay una, o en ese caso tendría que seguir un proceso de alimentos aparte, porqué hasta donde sé algunos jueces no se pronuncian en cuanto a la cuota alimenticia en los divorcios de este tipo, cuando ha existido un acuerdo en la PGR, es lo que me han comentado, y será necesario que consigue el acta certificada de la PGR, donde se acordó la cuota de alimentos. Colegas espero de su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 09:48 #2 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Divorcio y Cuota Alimenticia
En tu caso puedes solicitar el divorcio y poner la certificación del proceso administrativo que se siguió en la PGR para establecer que ya existe una cuota alimenticia, para recuperar lo adeudado del la cuota de alimento tienes que seguir un proceso aparte en el juzgado de paz aplicando el articulo 201 INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA ECONÓMICA, del código penal solicitando al juez que aplique medidas cautelares en contra del padre irresponsable las cuales pueden ser la restricción de salir del país, que no pueda refrendar su licencia de conducir vehículo automotor, licencia de portar arma de fuego, la tarjeta de circulación de vehículo automotor que este a favor del padre irresponsable e incluso se puede solicitar que no le renueven su pasaporte y DUI aunque esto ultimo es muy drástico hay casos que ya lo han solicitado y el juez a ordenando mediante oficio al RNPN y Migración la no renovación de los documentos del padre irresponsable o incluso puedes solicitar el arresto domiciliar de fin de semana por el incumplimiento de los deberes de asistencia económica.-
El siguiente usuario dijo gracias: HMARTIN, Hernandez007, gonzalez0619, Isabela

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2020 10:32 #3 por HMARTIN
Respuesta de HMARTIN sobre el tema Divorcio y Cuota Alimenticia
Gracias! si tenía pensado ir por la vía penal, pero quería que fuese la última opción, la otra es que vaya a la PGR, pida el estado de cuenta de lo que debe el señor y que siga ahí el procedimiento, pero me genera la interrogante si esas cuotas de alimentos son fijas o provisionales, y creo que sería mas tardado.
El siguiente usuario dijo gracias: gonzalez0619

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ago 2020 21:35 #4 por gonzalez0619
Respuesta de gonzalez0619 sobre el tema Divorcio y Cuota Alimenticia
Excelente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Sep 2020 11:20 #5 por mlis2011
Respuesta de mlis2011 sobre el tema Divorcio y Cuota Alimenticia
Buenos días el tramite para que le paguen las cuotas alimenticias atrasadas debe de hacerlo en la PGR por que en esa institución fue que se establecida la cuota ahí le seguirían el proceso de modalidad de cuota alimenticia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena