Como se debe pagar el dia de asueto

01 May 2018 06:32 #1 por charls
Hola quisiera que me explicaran el art. 192 codigo de trabajo ya que me confunde cuando dice que el dia de asueto se pagar con salario extraordinario integrado por el salario ordinario mas un ciento por ciento de este. Yo lo entiendo de la siguiente manera ej.
- si yo gano $10 el dia me tienen que dar otros $10= $20 + 100% de este= $40 seria la prestacion que rebicibiria por el dia de asueto treabajado. Es esto asi?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2018 10:57 #2 por demostenes
Respuesta de demostenes sobre el tema Como se debe pagar el dia de asueto
Buenas, estimado charls, solamente serian $10 mas los que te pagarían, osea lo que ganas el dia $10 mas el 100% de este es decir $20.00 en total. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: charls

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2018 15:45 #3 por 910410
Respuesta de 910410 sobre el tema Como se debe pagar el dia de asueto
Articulo 191: El día de asueto debe remunerarse con salario básico, calculando de acuerdo con las reglas establecidas en la letra A) del Art. 142.el día principal de la festividad mas importante del lugar, según la costumbre.

Si en el salario se hubiere estipulado por semana, quincena, mes u otro periodo mayor, se presume que en su monto esta incluida la remuneración del día de asueto.

Articulo 192: Los trabajadores que de común acuerdo con su patrono trabajen en día de asueto, devengaran un salario extraordinario integrado por el salario ordinario mas un recargo del ciento por ciento de este.

Si trabajan en horas extraordinarias, el calculo para el pago de los recargos respectivos se harán en base al salario extraordinario establecido en el inciso anterior.
El siguiente usuario dijo gracias: charls

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena