Resolver dudas de laboral y mercantil

02 May 2020 00:10 #1 por kakaroto
Resolver dudas de laboral y mercantil Publicado por kakaroto
Buenas tardes colegas abogados, me pueden mencionar dos ejemplos del Art 57 Cód de trabajo? Le he leido pero no comprendo ese articulo.

Ademas me pueden mandar el Cód de Trabajo, esta en esta pagina pero necesito puntos y no he podido ganar puntos ayudando a otro colega. El codigo esta para descargar en ese link pero no me permite descargarlo alguien que sea amable y me lo envie por favor.
elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...de-trabajo-comentado

Exista el código mercantil comentado? Si es así me lo podrian mandar por favor, Gracias de ante mano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2020 08:30 #2 por oscar
Respuesta de oscar sobre el tema Resolver dudas de laboral y mercantil
El Art. 57 es el que regula el despido durante la suspensión de contratos

Entendiendo que la suspensión no es una forma de terminar la relación laboral, solo están en standby las obligaciones empleado-patrono.

Ahora bien, durante el periodo de suspensión por los motivos establecidos en el Art. 36 y 37.
Se pueden dar los supuestos del Cap. VII. 

Ejemplo: Art. 50.
Numeral 1: si antes de decretarse la suspensión se celebro el contrato de trabajo y el empleado presento certificados falsos, eso seria una causal de despido sin responsabilidad del empleador y puede ejecutar el despido durante la suspensión.
Numeral 3: supongamos que el empleador es un director, y este durante la suspensión filtro información de la empresa, perdería la confianza del patrono y puede aplicar el despido. (mismo ejemplo para el numeral 4)

Todas las anteriores son despidos por razones de ley.
Pero también puede darse el caso del despido de hecho, que si el patrono ya no quiere esa relación laboral, puede despedir de hecho al trabajador pagando la indemnización correspondiente.

Ahora bien, los efectos del despido por ejemplo (Art.58, 59, 60) se darán una vez terminada la suspensorio. tanto para los despidos por razones de ley como para el despido de hecho. 


En cuanto a sus demás solicitudes
El código de trabajo se descarga tan fácilmente como poner en google "código de trabajo El Salvador" 
El código PrCyM comentado lo puede descargar de la pagina del CNJ, en la pestaña de novedades y luego en publicaciones. 
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, kakaroto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2020 16:51 #3 por kakaroto
Respuesta de kakaroto sobre el tema Resolver dudas de laboral y mercantil
Gracias colega muy amable, por responder mis dudas efectivamente encontre el cód mercantil comentado, pero el cód de trabajo comentado no lo encuentro en ningun lado, el unico lugar es este pero no me deja descargar por no tener puntos elsalvadorlex.org/index.php/descargas2/d...de-trabajo-comentado

Talvez alguien me lo podria enviar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2020 20:00 - 05 May 2020 01:08 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Resolver dudas de laboral y mercantil
Buenas noches colega. 
Como archivo adjunto le agrego el documento que usted necesita. 
Para descargarlo solo debe darle click al archivo adjunto. 
Es decir, debe darle click a la página azul. 

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: kakaroto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena