Necesito asesoría de cómo iniciar proceso laboral con atestados de estudiante

13 Mar 2021 21:10 - 13 Mar 2021 21:21 #1 por GerardoMenjivar
Un saludo estimados colegas de este foro, cómo sabrán el Código de Trabajo nos faculta a los estudiantes para comparecer por otros en juicios laborales siempre y cuando hayamos aprobado las materias de legislación laboral según el pensum de nuestras Facultades (Art. 375 literal d) del CT).

Para iniciar el proceso laboral deberían presentarse los siguientes documentos:

1) Demanda y sus copias
2) Poder especial ya sea en escritura pública o escrito autenticado al juez
3) Escrito aceptando el nombramiento ante el juez y los respectivos atestados (es decir copia de la constancia extendida por la Universidad y certificada por notario que compruebe que se han aprobado las asignaturas de legislación laboral).

Ahora, mi duda aunque pareciera un poco obvia de responder es ¿Puedo presentar todo el mismo día? ¿o sea la demanda, el poder, y el escrito aceptando el nombramiento con los atestados? También preguntarles ¿Es necesario el escrito ''aceptando el nombramiento'' en caso de ser poder especial por escrito autenticado? porque así lo manifiesta el articulo 377 inciso segundo del CT pero me parece que sería innecesario o en la misma demanda puedo mencionar ''Que acepto el nombramiento''?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos
Gracias a Foro Kunena