Despido sin pago de indemnización

09 Ago 2024 19:01 #1 por RMMV25
Despido sin pago de indemnización Publicado por RMMV25
Buenas tardes Colegas,

No tengo experiencia en derecho laboral, tengo un familiar que lo despidieron y no le pagaron indemnización y son varios años de haber trabajado en esa empresa.

Ya fue al ministerio de trabajo, pero solo le preguntaron que si quería demandar?
En ese momento el dijo que no, porque le habían prometido que si pagarían por medio de cuotas, pero no se ha cumplido.

Creo que aún está en tiempo para ir al ministerio de trabajo, será efectivo hacerlo por ese medio, o nos vamos por otra vía.
Gracias por sus consejos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ago 2024 17:29 #2 por Willian1984
Respuesta de Willian1984 sobre el tema Despido sin pago de indemnización
Que valla a la PGR ahí le van a brindar asesoría para interponer la demanda en la cual puede pedir Indemnización , Vacación proporcional y Aguinaldo proporcional esto ultimo sino ha pasado 180 días desde el despido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ago 2024 09:51 #3 por AbogadoAsesor
Respuesta de AbogadoAsesor sobre el tema Despido sin pago de indemnización
De acuerdo con la sugerencia de ir a la PGR. Puede consultar en la empresa sobre las cuotas y solicitar la firma de un documento al respecto. Eso si, usted revíselo antes que lo firme su familiar.

Dado que ya pasaron los 15 días para tener el beneficio de la presunción, solo debe cuidar presentar la demanda en los 180 días siguientes a su despido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena