Nulidad de Embargo

03 May 2018 14:17 #1 por Sanabria
Nulidad de Embargo Publicado por Sanabria
Buenas tardes colegas. Alguien que me explique como solicitar la nulidad de un embargo en el que al cliente le han trabado embargo en su salario en contravención a lo dispuesto en el artículo 622 CPCM, es decir sobre la cuantía de salario inembargable de dos salarios mínimos urbanos, excediendo el límite legal establecido. El cliente ya ha sido emplazado y mi pregunta es si debo contestar la demanda o simplemente presentar un escrito pidiendo la nulidad del embargo. Se agradece de antemano la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2018 16:18 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Nulidad de Embargo
Ambos, debes contestar la demanda, aceptando, excepcionando u oponiendote; y además denunciar la nulidad Arts. 235 rel. 623 CPCM

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2018 21:33 #3 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Nulidad de Embargo
Debes de contestar la demanda y adicionalmente alegar como incidente la nulidad de la actuación del ejecutor de embargo, lo cual implicaría inclusive pedir que se informe a la Sala de lo Civil por la actuación de dicho ejecutor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2020 11:33 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Nulidad de Embargo
Buen día
tengo un cliente que le han embargado el salario total, por deuda de cuota alimenticia, que se estableció en la sentencia de divorcio, solamente ha recibido el oficio.
¿que procede?
en caso de solicitar la nulidad de embargo, por contrariar el Art. 623 CPCM
intente consultar el expediente, pero me lo negaron en el juzgado, alegando que tenia que ir el demandado
ante quien solicito la nulidad? ante el mismo juzgado?
agradecería mucho su aporte.

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena