Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???

04 Mar 2021 18:26 #1 por nehemias777
Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS??? Publicado por nehemias777
Hola mis estimados, necesito de su ayuda urgente por favor. Alguien que esté familiarizado con este rubro, sucede que una señora el banco de fomento le hicieron una hipoteca y con esto de la Pandemia ya no pudo pagar y en vista de eso le dicen los del banco que entregue el inmueble pero antes harán perito que sera pagado por la señora que son 300 dolares para así evaluar la condición de la casa y dependiendo de dicha evaluación puede haber la posibilidad que con los intereses y capital no pueda cubrir el valor total de la casa y de ser así que perseguirán otros bienes muebles o inmuebles para cubrir el valor de lo prestado e intereses, mi pregunta es si es posible eso?se supone que la garantía es el inmueble al no pagar simplemente ejecutan la hipoteca y hasta ahí, pero en verdad desconozco eso, por favor colegas apoyenme con la sabiduría que Dios les ha regalado, de antemano gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2021 08:08 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???
Es como dice el banco (menos los $300 del perito.....en todo caso uno de mutuo acuerdo...no el seguramente amaestrado por el banco)

El inmueble hipotecado es solo una garantia que a veces vale menos que la deuda...a veces mas.

En todo caso que vaya a la defensoria del consumidor (ahi le explicaran largo y tendido....y gratis)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2021 09:10 #3 por nehemias777
Respuesta de nehemias777 sobre el tema Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???
Muchas gracias por tomar de su tiempo y dar su opinión, entonces quiere decir que no pueden estar obligando a más, solamente que hagan efectiva la hipoteca y entregar la casa cubra o no el dinero adeudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2021 11:09 #4 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???
La garantía lo único que hace es facilitar el cobro de la deuda, sin embargo, el acreedor podría perseguir otros bienes si con la garantía no se cubre por completo la deuda. Mi recomendación es que vaya lo más pronto posible a la defensoría para que le asesoren bien, he escuchado casos en los que le han ayudado a la gente a conseguir un refinanciamiento o que le perdonen parte de los intereses y sobretodo para que le ayuden con lo del perito, pues como ya dijo el colega, puede que le evaluen en menos la casa si es perito elegido por el banco.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2021 08:23 #5 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???
Para nada....entendio todo al reves.

Puede ser que la casa hipotecada no alcance a cubrir la deuda...entonces le embargaran la casa y cualquier otro bien adicional a efectos de cobrar la totalidad de la deuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Mar 2021 11:50 #6 por Mapache
Respuesta de Mapache sobre el tema Urgente!! HIPOTECA, EMBARGAR MÁS???
comuníquese conmigo vía whatsapp y procurare ayudarle, mi cel. + 503 7655 9116.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena