ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.

24 Oct 2011 15:40 #1 por CDR
ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!. Publicado por CDR
Hola:

Tengo un pequeño problema, talvez me dan una luz para poder solucionarlo.

Celebre un matrimonio en el cual ambos cónyuges eran divorciados. El caso es que olvide relacionar y por ende anexar ambas partidas de divorcio al expediente.
Me percate de ello, hoy que estoy preparando el libro para su entrega, por ahí me dijeron que sacara las partidas con fecha reciente, y así lo hice, el asunto es que no se si debo ponerle alguna razón para adjuntarlo al expediente matrimonial, o simplemente las agrego y espero la resolución de la sección?????.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda!!!.-

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 00:08 #2 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
colega CDR, espero te sirva de algo este consejo personal: yo no soy notario pero creo que la ley especifica los requisitos a llenar claramente. entre uno de estos esta el que se tuvo que cerciorar bien de la documentacion presentada por los comparecientes, con el objetivo de que cumplieran con los requisitos que la misma le exije, entre ellos las certificaciones de las partidas de Divorcio. hay que inventarse otra excusa de que se le olvido relacionar los documentos presentados porque no se lo van a creer, talvez un extravio o destruccion en esta epoca lluviosa talvez, pero el problema es que tuvo que haber relacionado toda esta documentacion tanto en el acta prematrimonial como en la Escritura. y si no me equivoco hay una parte que menciona que tuve a la vista la Certificacion de Partida de Divorcio, laa cual fue dada por a la el dia tal ........etc. a como esta la corte es seguro que le abren expediente si no justifica bien el detalle suerte, colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 09:58 #3 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
colega en estos casos se trata de conseguir las partidas con la fecha que corresponde y para ello debe hablar con los registradores respectivos para ello, manifiesteles el problema, de q. le han detenido su protocolo y salve con entrelineas.:woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: CDR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 15:42 #4 por carlossambrana
Respuesta de carlossambrana sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
esta mejor la respuesta de domingo.... pero depende del regitrador, que ahora la gente esta bien dificil para que copere

consultas y comentarios al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 01:21 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
con las disculpas de los amigos foristas del tema:

Una inquietud: y el notario cuando hace relación a las generales de los que se casan, entre otras indica de treinta años de edad, mecánico, soltero, por ejemplo,
pero la pregunta es:

qué documento relaciona el notario acerca de la profesión ?

qué documento relaciona el notario acerca del estado familiar ?

no será que el notario sólo agrega la partida y nada más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 03:47 #6 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
Contribuiré dando mi opinión.

Cuando el Notario identifica a los contrayentes dice por ejemplo XXXXX de xx años de edad, Empleado, Divorciado, del domicilio de xx, nacido en xx el xx, hijo de x y de xx. Es necesario relacionar su estado familiar (soltero o divorciado) si es divorciado pues hay que relacionar la partida de divorcio.

A la colega Notario, le sugiero q agote la vía de hablar con los Registradores del Estado Familiar para obtener las partidas de divorcio, y si ahí no puedes hacer nada, pues agregas las que tienes, pero debes entrelinearlo de todos modos en el protocolo y relacionar dichas partidas. Me entere q a un colega le pasó lo mismo q a tí, pero al final lo arreglo agregando una partida reciente, nada mas q el si la había relacionado desde el principio la partida, pero la extravió. Al final salio bien con su libro.

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: CDR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 15:09 #7 por Elizabeth
Respuesta de Elizabeth sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
En mi caso me paso algo parecido, la contrayente era divorciada y no me entrego la partida de divorcio, sino una copia de la sentencia, cuando presente el libro en la seccion me previnieron que presentara la partida de divorcio, consulte sino habia problema por la fecha de emisión y me dijeron que no que al final del docuemento(partida de divorcio) pusiera una razón donde especificaba que se presentaba el documento con fecha posterior a la del matrimonio por haber sido extraviado, asi lo hice.

En tu caso lo que veo es que no relacionaste ningun documento que hiciera constar el divorcio, por lo cual debes hacerlo, tanto en el acta prematrimonial y en la escritura, de lo contrario aunque vayan las partidas de divorcio te van a prevenir por no haberlas relacionado.

Ojala te sirva.
El siguiente usuario dijo gracias: CDR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 15:22 #8 por isantos
Respuesta de isantos sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
Hola buenos dias colegas, sobre este punto, en mi ultimo libro de protocolo, me paso lo mismo, me previnieron en la seccion de notariado, yme dijeron que presentara la partida con fecha reciente y asi lo hice adjuntando en el protocolo la nueva partida y asi supere la observacion que me habian hecho.
El siguiente usuario dijo gracias: CDR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 21:34 #9 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
GRACIAS COLEGAS.
HA SIDO UN VALIOSO APORTE EL QUE HE RECIBIDO DE SU PARTE. LES COMENTO LUEGO COMO RESOLVÍ EN LA SECCIÓN!!!.-

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 01:33 #10 por carl
Respuesta de carl sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
la verdad es que no te preocupes tanto, si vives en un pueblo habla con el jefe del registro familiar y que te de las partidas con fecha y entrelineas..si estas en san savador ummm??????ta perro pero igual la seccion lo unico que te pedira es que presentes las partidas y punto....no se amargen que loo van a suspender simple sera un llamdo de atencion nada mas.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 01:36 #11 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
Me pasó exactamente lo que a ti, no relacioné la partida de divorcio de uno de los contrayentes, aclaro que el otro era soltero, con el agravante que yo así entregué mi libro a la Sección de Notariado.

La consecuencia lógica fue que me lo observaron y me notificaron subsanara la omisión del documento, por lo cual saqué la partida de divorcio, la llevé a la Sección de Notariado y así sin más trámite la agregaron a los anexos, sin nota, sin razón, sin escrito alguno.

No te compliques hablando con el registrador, no creo que te haga el favor a menos que sea un conocido tuyo. La Sección de Notariado te recibe los documentos aunque sean de fecha posterior a la de la celebración del matrimonio, por qué? porque lo que les interesa es que vayan agregados y que sean recientes respecto de la fecha de la escritura, es decir, pueden ser posteriores pero no más antiguos de dos meses del día de la firma del contrato.

Suerte!
El siguiente usuario dijo gracias: CDR, Guardado, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2011 16:16 #12 por Rubita
Respuesta de Rubita sobre el tema Re: ANEXOS EXTRAVIADOS!!!!!.
Estoy de acuerdo con muchos de ustedes, de agotar la via de hablar con los Registradores de las Alcaldias y si la respuesta es favorable, entrelinear la relacion de dichas partidas de Divorcio. Pero me surge una inquietud? La Notario presento los Testimonios del Matrimonio a las Alcaldias??? me parece bien extraño que existiendo tal omision las Alcaldias respectivas hayan inscrito el matrimonio. Puesto que en las Partidas de Nacimiento de los contrayentes tuvieron que haber estado marginadas en cuanto al estado civil de Divorciados.

R.Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena