compraventa de vehiculo

16 Feb 2012 18:22 #1 por marioesquivel19@hotmail.com
compraventa de vehiculo Publicado por marioesquivel19@hotmail.com
Estimados colegas necesito que me proporciones un formato en donde el vendedor esta imposibilitado de su mano derecha para poder firmar la venta,la causa o lesión es un disparo con arma de fuego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2012 23:14 #2 por fernando peraza
Respuesta de fernando peraza sobre el tema Re: compraventa de vehiculo
NOSOTROS: --y
, el primero de veintitrés años de edad, estudiante, del domicilio de El Congo, Departamento de Santa Ana, con Documento Único de Identidad número: --- uno – cero y con número de Identificación Tributaria número cero dos uno cero
– uno cero uno - dos, y el segundo de cuarenta años de edad, empleado, del domicilio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, con Documento Único de Identidad número: cero cero
dos y con número de Identificación Tributaria número: cero dos uno cero –---uno – uno cero uno - cero. OTORGAMOS: Que el primero es dueño y actual poseedor de un vehículo según Tarjeta de Circulación número cero cero siete dos ocho uno siete dos seis de las características siguientes: PLACAS P---; AÑO: MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE; MARCA: ----, COLOR: BLANCO; CLASE: AUTOMOVIL; CAPACIDAD CINCO PUNTO CERO CERO ASIENTOS; MODELO: CRV SPORT; DOMINIO: PROPIEDAD; NUMERO DE MOTOR: B ---UNO CERO CINCO SIETE TRES CERO CUATRO; NUMERO DE CHASIS GRABADO: JHLRD DOS OCHO CUATRO NUEVE XC CERO UNO CERO SIETE TRES DOS; NUMERO DE CHASIS VIN: JHLRD DOS OCHO CUATRO NUEVE XC CERO UNO CERO SIETE TRES DOS; EN CALIDAD: PROPIEDAD; el cual se encuentra en condiciones de buen funcionamiento. Que por el precio de CINCO MIL QUINIENTOS DOLARES EXACTOS de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA que declaro tener recibidos de parte del segundo de los comparecientes; le vendo a el libre de gravámenes y de vicios ocultos el vehículo descrito, asiéndole tradición del dominio, posesión y demás derechos anexos que sobre lo vendido le corresponden al vendedor, entregándoselo materialmente junto con sus llaves y Tarjeta de circulación, obligándome al saneamiento de ley.- Y el Segundo manifiesto que me doy por recibido de la venta y tradición que por medio de este instrumento se me hace del vehículo antes relacionado y descrito, junto con los derechos que se me transfieren con la tradición, además de las llaves del encendido y la Tarjeta de Circulación y de propiedad aludido, recibiéndolo materialmente en este momento; así nos expresamos y señalamos como domicilio especial el de ésta ciudad a cuyos tribunales nos sometemos expresamente. En fe de todo lo anterior, firmamos el presente documento y firmamos a excepción de la primer compareciente por manifestar no saber hacerlo por lo que deja impresa la huella de su dedo pulgar derecho y a su ruego lo hace la licenciada Evelyn ----, de treinta ocho años de edad, abogado, de este domicilio a quien conozco e identifico con su Documento único de Identidad número --- uno - cuatro. En la ciudad de Santa Ana, a los treinta días del mes de Noviembre del año dos mil once.





En la ciudad de Santa Ana, a las catorce horas y quince minutos del día treinta de Noviembre del año dos mil once.- ANTE MÍ, ---, Notario de este domicilio, comparecen los señores: ---y
, el primero de veintitrés años de edad, estudiante, del domicilio de El Congo, Departamento de Santa Ana, a quien no conozco pero identifico con Documento Único de Identidad número: --uno – cero y con número de Identificación Tributaria número cero dos uno cero - --ocho – uno cero uno - dos, y el segundo de cuarenta años de edad, empleado, del domicilio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, a quien no conozco pero identifico con Documento Único de Identidad número: ---nueve - dos y con número de Identificación Tributaria número: cero dos uno cero –--uno – uno cero uno - cero.- Y ME DICEN: Que reconocen como suyas las firmas que calzan el anterior documento y que se leen el primero: “Ilegible” e “Ilegible” por haberlas puesto a mi presencia de su puño y letra; así mismo reconocen en todo y cada una de las partes el documento que antecede la venta: El primero que según Tarjeta de Circulación número cero cero siete dos ocho uno siete dos seis de las características siguientes: PLACAS P --OCHO; AÑO: MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE; MARCA: --, COLOR: BLANCO; CLASE: AUTOMOVIL; CAPACIDAD CINCO PUNTO CERO CERO ASIENTOS; MODELO: CRV SPORT; DOMINIO: PROPIEDAD; NUMERO DE MOTOR: B ---CINCO SIETE TRES CERO CUATRO; NUMERO DE CHASIS GRABADO: JHLRD DOS OCHO CUATRO NUEVE XC CERO UNO CERO SIETE TRES DOS; NUMERO DE CHASIS VIN: JHLRD DOS OCHO CUATRO NUEVE XC CERO UNO CERO SIETE TRES DOS; EN CALIDAD: PROPIEDAD; el cual se encuentra en condiciones de buen funcionamiento. Que por el precio de CINCO MIL QUINIENTOS DOLARES EXACTOS de los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, le vende al segundo de los comparecientes el vehículo anteriormente descrito y relacionado, transfiriéndole en consecuencia la tradición del dominio, posesión Usos y demás derechos anexos que sobre lo vendido le corresponden, entregándoselo materialmente junto con sus llaves y Tarjeta de Circulación de propiedad antes aludido, obligándose al saneamiento de ley.- Y el segundo se dá por recibido de la venta y tradición que del dominio, posesión y demás derechos que sobre el vehículo se le hace por medio de este instrumento, dándose por recibido materialmente en este momento del mismo, junto con los derechos que se le transfieren con la Tradición, además de las llaves de encendido y Tarjeta de Circulación y de propiedad aludido. Y Yo, el Notario DOY FE: A) Que las firmas que calzan el anterior documento son AUTENTICAS por haber sido puestas en mi presencia de sus puños y letras y además han reconocido como propios los conceptos vertidos en dicho documento, que en caso de acción judicial acuerdan someterse al domicilio de esta ciudad. B) De haberles explicado los efectos de la presente Acta Notarial que consta de dos hojas útiles y leído que les fue por mí íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción, declaran su conformidad ratifican su contenido y firman juntamente conmigo a excepción de la primer compareciente por manifestar no saber hacerlo por lo que deja impresa la huella de su dedo pulgar derecho y a su ruego lo hace la licenciada Evelyn ----, de treinta ocho años de edad, abogado, de este domicilio a quien conozco e identifico con su Documento único de Identidad número --- uno - cuatro-DOY FE. DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Feb 2012 02:17 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: compraventa de vehiculo
Con las disculpas:

Sólo agregar que el caso era: ""que está imposibilitado de su mano derecha"" AUNQUE NO SE DIJO POR QUÉ ES LA IMPOSIBILIDAD:

Yo sugiero:

(...), en un solo acto sin interrupción, declaran su conformidad por estar redactada conforme a su voluntad y dichos, ratifican su contenido y firma juntamente conmigo el segundo compareciente, no así la primer compareciente por manifestar no poder hacerlo por encontrarse imposibilitada temporalmente de su mano derecha, dejando a cambio la impresión digital de su dedo pulgar derecho y a su ruego lo hace la licenciada Evelyn ----, de treinta ocho años de edad, abogado, de este domicilio a quien conozco e identifico con su Documento único de Identidad número --- uno - cuatro-DOY FE.-

Es por lo expresado que está IMPOSIBILITADA (aunque no se dijo la causa).-

La fórmula propuesta por el colega fernando peraza, es cuando la PERSONA NO SABE HACERLO, es decir, NO SABE FIRMAR.-
Saluditos.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 16:06 #4 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema Re: compraventa de vehiculo
si aún es de utilidad, sugiero que efectivamente en el cierre se haga constar que NO FIRMA POR NO PODER HACERLO, ADEMAS Y EN VIRTUD DE ELLO SERIA RECOMENDABLE DE CONFORMIDAD AL ART. 34 DE LA LEY DE NOTARIADO HACER COMPARECER TESTIGOS INSTUMENTALES, SE TRATA DE UNA PERSONA QUE SEGUN SUS DOCUMENTOS FIRMA PERO DE LA CUAL ESTAMOS DICIENDO QUE SE ENCUENTRA IMPOSIBILITADA Y POR ELLO VA A PONER SU HUELLA, LA LEY DICE QUE SI EL NOTARIO LO CONSIDERA CONVENIENTE PODRA HACERLOS INTERVENIR, NO ESTA DEMÁS EN ESTOS CASOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2022 21:20 #5 por alberto68
Respuesta de alberto68 sobre el tema compraventa de vehiculo
Todas las sugerencias aportadas creo que son muy congruentes en este tipo de casos, sin embargo se debe tomar muy en cuenta las consideraciones de CERTRACEN ya que ellos proveen algunos formatos y a veces son tan cuadrados que quieren que el documento se haga tal y como ellos lo requieren. Aclaro todos los aportes sobre este tema son totalmente buenos tomarlos en consideracion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2022 08:28 #6 por ARMANDO ANGEL
Respuesta de ARMANDO ANGEL sobre el tema compraventa de vehiculo
gracias por la informacion, es de gran ayuda sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena