Ayuda Fotocopias

03 Oct 2011 02:24 #1 por peter83
Ayuda Fotocopias Publicado por peter83
Hola colegas una pregunta, un cliente me ha pedido una copia del computo, pero mi pregunta es la siguiente esas copias se tienen que solicitar solo como copias o se tienen que solicitar certificadas??? y además el dice que solo la quiere tener pero para que me las den como para que se le tienen que solicitar al juez de vigilancia???? y si me podrian pasar un formato muchisimas gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 03:55 #2 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: Ayuda Fotocopias
ME PARECE COLEGA QUE PARA OBTENER DICHA CONSTANCIA ES SOLAMENTE UNA SOLICITUD NORMAL AL JUEZ COMPETENTE, PERO HACIENDO VER EL NUMERO DE REFERENCIA DEL PROCESO INCLUYENDO TODA LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE DEL PROCESO... ASÍ COMO TAMBIÉN HACER CONSTANCIA DE LA REPRESENTACIÓN DE SU PERSONA A SU CLIENTE...

ESPERO QUE LE AYUDE MI SUGERENCIA... SUERTE....

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 20:58 #3 por juliojers
Respuesta de juliojers sobre el tema Re: Ayuda Fotocopias
En mi opinion primero si todavia no tiene el computo hay que pedirlo articulo 35,37 numeral 5, 44,46, 46 bis, de la Ley penitenciaria, y tenes que mostrarte parte porque es de gran trascendencia porque puede ser que se equivoquen en el computo y le pongan mas años que ya ha pasado con anterioridad y podes impugnarlo, pero si no y ya sos parte pedilo de nuevo haciendo referencia que fue en la resolucion tal de tal fecha y que pedis nuevamente el computo, te dan la certificacion y le das una fotocopia simple al señor para que la tenga alla en la penitenciaria,la importancia del computo radica en que asi sabes si cumple requsitos para ser favorecido para un beneficio penitenciario ya sea fase de confianza, semi libertad, libertad condicional, aqui te dejo un modelo pero vos lo podes adecuar a lo que queras pedir o de acuerdo a tu necesidad y le corregis si queres.
REF.

SEÑOR/A JUEZ/A JUZGADO ___________DE VIGILANCIA PENITENCIARIA Y EJECUCION DE LA PENA DE_____:


, recluido en la Penitenciaria___________, condenado por el delito de Robo Agravado a la pena de 8 años de prisión por el tribunal de Sentencia de, a usted respetuosamente EXPONGO:
Que me dirijo a su digna autoridad a solicitar se realice la respectiva audiencia para que se practique el respectivo computo de la pena, para efectos de verificar la fecha en que cumplo la pena total, media pena y las dos terceras partes de la pena, para poder optar a un beneficio penitenciario, ya que a la fecha no tengo el respectivo computo de la pena antes mencionado, además pido se notifique a las partes del presente proceso, según lo regulado en los artículos 35,37 numeral 5,44,46,46 bis de la Ley Penitenciaria, por lo que a Usted respetuosamente le PIDO:

-Me admita el presente escrito;
-Se realice el cómputo de la pena solicitado y se me extienda la resolución donde conste el cómputo solicitado.
-Se notifique a las partes para realizar el respectivo cómputo de la pena y se notifique la respectiva resolución del cómputo practicado.
-Se siga con el trámite de ley.


San Salvador, de dos mil once.

te dejo literalmente como dicen los articulos, espero te sirva esta informacion igual hay mas colegas que pueden opinar y hacerte un comentario para ayudarte.
Incidentes
Art. 46.- Los incidentes que se refieran a la suspensión de la ejecución de la pena,
a la libertad condicional en cualquiera de sus formas, a la conversión de la pena de
multa por las que permite el Código Penal, a la rehabilitación, a la extinción de la
pena, a las medidas de seguridad, a la suspensión condicional del procedimiento
penal, así como todos los que por su importancia el Juez de Vigilancia Penitenciaria
y de Ejecución de la Pena lo estime necesario, deben ser resueltos en una audiencia
oral a realizarse dentro de un plazo de cinco días, a la cual convocará a todas las
partes. El incidente debe resolverse en esa misma audiencia, con las partes que
asistieren. Esta resolución será apelable.
Audiencia
Art. 46.-Bis.- La audiencia oral prevista en los artículos anteriores, deberá adecuarse
a las reglas que rigen la vista pública de un proceso penal, adaptadas a la sencillez
de la audiencia. (5)
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, sandragarcia.sv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 15:18 #4 por peter83
Respuesta de peter83 sobre el tema Re: Ayuda Fotocopias
Gracias colegas por sus opiniones e información, me son de gran ayuda :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 15:30 #5 por James
Respuesta de James sobre el tema Re: Ayuda Fotocopias
hola colega, pues para solicitar el computo de tu clientes, debes hacer una solicitud formal como arriba te lo dicen, pero la solicitud debe de decir que SOLICITAS COMPUTO DEL CONDENADO O INTERNO(segun sea el caso) debidamente certificado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 19:55 #6 por Vilma11
Respuesta de Vilma11 sobre el tema Re: Ayuda Fotocopias
Si algo tienen los juzgados de vigiliancia es que te preguntan porque y para que estas solicitando la fotocopia del computo...Porq cuando le realizan el computo este lo notifican a la penitenciaria y al reo, puede ser que hasta este momento a tu cliente no se lo hayan practicado porque si el te dice que solo quiere una copia para tenerlo es porque o no la tiene o la que tenia la perdio, razon por la cual en mi consejo primero iria a solicitar me presten el expediente para verificar si le han realizado o no el computo, si se lo han realizado sin necesidad de mostrate parte puedes hacer un escrito suscrito por el interno en que solicite copia simple del computo y que en la misma te autorice a ti para poder retiralo, esto con firma autenticada(la cual te la pueden entregar si mayor reparo) ya que si hablamos de mostrarte parte te tendria el interno que otorgar poder , tu ir aceptarlo y luego solicitarlo, en todo caso tu motivacion debe ser que el interno desea conocer su situacion juridica en el proceso numeral tal...suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena