VIOLACIÓN

14 Ago 2018 16:58 #1 por SuCabrera
VIOLACIÓN Publicado por SuCabrera
Buenas tardes Juristas soy estudiante de Leyes y tengo una duda en el caso siguiente:
Un muchacho de 18 años cumplidos, tuvo relaciones con una joven de 14 años, la cual quedó embarazada,
él joven indica que ella tenía otra relación por lo que se negó a hacerse cargo del niño. Ella tomó el asunto en sus manos yendo a denunciarlo por Violación por negarse a casarse con ella. El niño nació y tiene 3 años y actualmente el muchacho tiene dudas sobre la paternidad del niño, pero tiene miedo de acercarse a la muchacha y las consecuencias penales.
CONSULTA: ¿En qué situación juridica se encuentra el muchacho? ¿Si él llegara a entregarse a las autoridades la pena que le impongan es CONMUTABLE? ¿Que delito cometió el muchacho y si me pudieran proporcionar el fundamento legal? ¿Que pasaría si se llega a establecer por medio de ADN que él es el padre?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2018 22:13 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema VIOLACIÓN

SuCabrera escribió: Buenas tardes Juristas soy estudiante de Leyes y tengo una duda en el caso siguiente:
Un muchacho de 18 años cumplidos, tuvo relaciones con una joven de 14 años, la cual quedó embarazada,
él joven indica que ella tenía otra relación por lo que se negó a hacerse cargo del niño. Ella tomó el asunto en sus manos yendo a denunciarlo por Violación por negarse a casarse con ella. El niño nació y tiene 3 años y actualmente el muchacho tiene dudas sobre la paternidad del niño, pero tiene miedo de acercarse a la muchacha y las consecuencias penales.
CONSULTA: ¿En qué situación juridica se encuentra el muchacho? ¿Si él llegara a entregarse a las autoridades la pena que le impongan es CONMUTABLE? ¿Que delito cometió el muchacho y si me pudieran proporcionar el fundamento legal? ¿Que pasaría si se llega a establecer por medio de ADN que él es el padre?[/quo