VIOLACIÓN

14 Ago 2018 16:58 #1 por SuCabrera
VIOLACIÓN Publicado por SuCabrera
Buenas tardes Juristas soy estudiante de Leyes y tengo una duda en el caso siguiente:
Un muchacho de 18 años cumplidos, tuvo relaciones con una joven de 14 años, la cual quedó embarazada,
él joven indica que ella tenía otra relación por lo que se negó a hacerse cargo del niño. Ella tomó el asunto en sus manos yendo a denunciarlo por Violación por negarse a casarse con ella. El niño nació y tiene 3 años y actualmente el muchacho tiene dudas sobre la paternidad del niño, pero tiene miedo de acercarse a la muchacha y las consecuencias penales.
CONSULTA: ¿En qué situación juridica se encuentra el muchacho? ¿Si él llegara a entregarse a las autoridades la pena que le impongan es CONMUTABLE? ¿Que delito cometió el muchacho y si me pudieran proporcionar el fundamento legal? ¿Que pasaría si se llega a establecer por medio de ADN que él es el padre?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ago 2018 22:13 #2 por lesterivas
Respuesta de lesterivas sobre el tema VIOLACIÓN

SuCabrera escribió: Buenas tardes Juristas soy estudiante de Leyes y tengo una duda en el caso siguiente:
Un muchacho de 18 años cumplidos, tuvo relaciones con una joven de 14 años, la cual quedó embarazada,
él joven indica que ella tenía otra relación por lo que se negó a hacerse cargo del niño. Ella tomó el asunto en sus manos yendo a denunciarlo por Violación por negarse a casarse con ella. El niño nació y tiene 3 años y actualmente el muchacho tiene dudas sobre la paternidad del niño, pero tiene miedo de acercarse a la muchacha y las consecuencias penales.
CONSULTA: ¿En qué situación juridica se encuentra el muchacho? ¿Si él llegara a entregarse a las autoridades la pena que le impongan es CONMUTABLE? ¿Que delito cometió el muchacho y si me pudieran proporcionar el fundamento legal? ¿Que pasaría si se llega a establecer por medio de ADN que él es el padre?[/quo

primero hay que investigar si existe proceso activo en su contra, la gracia de la conmutación se otorga a los condenados.
la calificación del delito podría ser violación en menor o incapaz art. 159 CP.
para responder a su ultima pregunta remítase a leer las disposiciones siguientes: art.221 inc 3, 222 , 248 y 250 CF.

Espero le sirva este fugaz análisis.


RIVAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2018 07:55 #3 por SuCabrera
Respuesta de SuCabrera sobre el tema VIOLACIÓN
Supongo que el delito no tiene prescripción, ¿Como se puede saber si existe Proceso activo?
Pues ella puso la denuncia y no volvió a la Fiscalia mas, pues según fuentes cercanas siguió con su vida.
Agradezco de antemano la respuesta y la anterior

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2018 17:45 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema VIOLACIÓN
Aca hay un problema es que la joven tenia 14 años en ese entonces y se configura la violacion y no el estupro si hubiera tenido 15. La cuestion es que si lo denuncio pues si de verdad lo hizo(lo dudo) pues si el joven no ha huido y sigue con su vida normal ya lo hubieran capturado ya han pasado 3 años lo mas seguro es que no lo han denunciado;ahora si lo denuncio la unica manera seria que la joven retira la denuncia y dijiera que e equivoco,pues no creo que haya dictamen pericial.

Es decir así como yo lo veo pudiéndome equivocar es que lo de la denuncia no sucedió.Creo que como dice lo trato de asustar,ahora la pena no es conmutable,si el es el papa solo eso pasa, no lo salva de ninguna responsabilidad penal.Pero ya viendo el caso mas friamente ya pasaron varios años que trate a traves de un tecero o de su papas que son los abuelos que sean ellos los que soliciten hacerse la prueba de ADN pues ellos les asiste el derecho de ver al niño y no se puede legalmente negar la muchahca diciendole que son los abuelos ellos tienen derecho y se quita la duda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena