Sobre Practica Juridica

05 May 2011 03:56 #1 por schudle
Sobre Practica Juridica Publicado por schudle
Alguien me podria explicar el proceso para seguirla en la CSJ?
Uno escoge el lugar?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2011 05:16 - 05 May 2011 05:19 #2 por JURISTA
Respuesta de JURISTA sobre el tema Re: Sobre Practica Juridica
hola colega schudle para iniciar las practicas jurídicas en la Corte Suprema de justicia el procedimiento el siguiente: 1.debes inscribirte en socorro juridico de la universidad que pertenezcas,debes de llenar una solicitud con todos tus datos,luego esta informacion es enviada a la corte al departamento de practica juridica ( ADENDA). 2. hacen convocatoria para la realización del examen escrito,el cual tiene como finalidad medir tus conocimientos y en en area en la cual tengas mejor nota ahi es que te ubican. 3. te notifican la nota de ese examen escrito ( tenes que acreditar 6 para pasarlo sino lo alcanzas tenes que esperar hasta que se haga una nueva convocatoria). 4. una vez hayas pasado el examen te fijan dia y hora para una capacitación en la cual te explican todo lo relativo a la realización de la practica juridica en los tribunales, reportes, asistencia etc. y ese mismo dia te dan una hoja que debes llevar al juzgado al cual te han asignado ( por lo general te asignan en el municipio que resides o excepcionalmente te pueden ubicar en otro lugar si existe ahi demanda de practicantes.)te recomiendo que si tu decides pedir cambio de lugar de practicas, lo hagas despues de la realización del examen, y antes de la capacitación. a mi me paso que por motivos de estudio tuve que pedir cambio de mejicanos a los juzgados de s.s por la corte, porque estaba en proceso de graduación y me quedaba muy lejos del lugar en el cual estudiaba. y si has decidido hacer las practicas en la CORTE debes tener en cuenta que el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 4:00 salvo que tu pidas permisos por motivos de estudio,y existen dos modalidades asistencia en actuaciones judiciales(notificador,estar en archivo, depuración de causas etc) y en sistemas informáticos( muchos practicantes se corren cuando les toca en sistemas porque es de pasar todo el dia en la computadora introduciendo datos y la carga de trabajo en los tribunales es bastante mas si te toca en esta area. espero haberte orientado.

El éxito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen.
El siguiente usuario dijo gracias: Coreas, CecibelL

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena