algo aparte de las leyes y demás para refrescar la mente

05 Feb 2019 20:38 - 05 Feb 2019 20:40 #1 por mariaromero21
Juega a las adivinanzas con tus hijos
El juego es importante y beneficioso para tu hijo. Pero si no puedes salir con él al parque u otro lugar con frecuencia, las adivinanzas de numeros se convertirán en tus mejores aliadas.

“Cuando inicias esta actividad lúdica los chicos ponen toda su atención en escuchar lo que dices y asimilarlo para comprenderlo y hallar la respuesta. Esto hace que sus cerebros trabajen con mayor rapidez”, señala el psicoterapeuta Walter Hinojosa. Además, existen otros beneficios. Por ejemplo:

Fomenta la creatividad y curiosidad. Al escuchar la adivinanza se siente impulsado a descubrir su respuesta, haciendo que su imaginación vuele al máximo.

Refuerza la seguridad en sí mismo. Cuando consigue resolverla toma más confianza en sus conocimientos y se anima a participar más.

Desarrolla la tolerancia. Para saber el resultado de la adivinanza debe entenderla, por eso necesita ser paciente y escuchar atentamente.


Potencia el lenguaje oral. Al aprenderla y compartirla con sus amigos incluye nuevas palabras a su vocabulario.

Estrecha los lazos familiares. El disfrute del tiempo compartido con las adivinanzas será una reafirmación del amor que se tienen.


ADIVINA, ADIVINADOR

- ‘Soy pequeño y blandito y mi casa llevo sobre mi lomito. ¿Quién soy?’ El caracol.


- ‘Si sopla el aire, a la cara viene. Quien es calvo no lo tiene. ¿Qué es?’ El pelo.

- ‘¿Quieres té? ¡Pues toma té! ¿Sabes ya qué fruto es?’ El tomate.

SABÍAS QUE...


El acertijo que le propongas a tu hijo debe ser para su edad, así lo entenderá mejor y podrá hallar la respuesta sin problemas.
El siguiente usuario dijo gracias: Hans Ghost

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2019 19:34 #2 por RichieLeo
Respuesta de RichieLeo sobre el tema algo aparte de las leyes y demás para refrescar la mente
Hey es interesante, ya habia convivido con mi hijo antes así, e incluso en sus tareas de escuela le pedían a veces algunas adivinanzas y yo se las enseñaba. Pero no tenia ni idea de que la adivinanzas influyeran en lo chicos así, es muy interesante la verdad. Buscaré más adivinanzas para compartirlas con mi nene

Para jovenes que quieran empezar a currar y ganar un salario propio, a medio tiempo mientras estudian pueden considerar vistar este enlace para informarte y conseguir un buen empleo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena