demanda por despido injustificado

03 Jul 2012 03:41 #1 por CarlosMagno
demanda por despido injustificado Publicado por CarlosMagno
hola colegas les solicito un modelo de demanda por despido injustificado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2012 21:16 #2 por frank83
Respuesta de frank83 sobre el tema Re: demanda por despido injustificado
HOLA COLEGA, TE ADJUNTO UN MODELO DE DEMANDA DE DESPIDO INJUSTIFICADO, EN LA CUAL EL TRABAJADOR DEMANDA AL PATRONO, PARA QUE LE DE INDEMNIZACIÓN X EL DESPIDO, ART. 58, CT.-
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno, eveastacio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 14:43 #3 por suscrito
Respuesta de suscrito sobre el tema Re: demanda por despido injustificado
me pueden pasar una demanda por despido injustificado donde el trabajador demanda al patrono

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 14:55 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: demanda por despido injustificado

suscrito escribió: me pueden pasar una demanda por despido injustificado donde el trabajador demanda al patrono


Un formatito...

SEÑOR JUEZ DE LO LABORAL:
xxxxxxxxxxxxxxx, de cincuenta y cinco años de edad, divorciado, de nacionalidad salvadoreña, Licenciado en Contaduría Pública, del domicilio de Ciudad Delgado, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad número cero dos millones doscientos setenta y seis mil ciento veinticuatro - cero, a Usted respetuosamente EXPONGO:
Que el día uno de junio de dos mil seis, ingresé a laborar en concepto de Director de Desarrollo Humano y Administración, para y bajo las ordenes del xxxxxxxxxxxxx, que se abrevia xxxxxx, del domicilio de San Salvador, situada en xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, San Salvador, Departamento de San Salvador, representada legalmente por Licenciado xxxxxxxxxxxxxxx, quien es Director Ejecutivo, mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de San Salvador; habiendo desarrollado mis labores en el Centro Nacional de Registros, las cuales consistían en: xxxxxxxxxxxxx ; estando sujeto a una jornada ordinaria de trabajo de ocho horas diarias de lunes a viernes, estando sujeto a un horario de las siete horas con treinta minutos de la mañana a las doce del mediodía y de la una de la tarde a las cuatro de la tarde, descansando los días sábados y domingos de cada semana; devengando un salario ordinario de xxxxxxxxxxxx mensuales, el cual me era cancelado mensualmente, por medio de cheques.
De esa manera desarrollé mis labores ininterrumpidamente, hasta que el día quince de junio del presente año, el Licenciado xxxxxxxxxxxxx en su carácter de Subdirector Ejecutivo, me manifestó arbitrariamente que quedaba fuera de las labores que desarrollaba dentro de la institución y no me dio mayor explicación y omitió darme notificación escrita de dicho despido, por considerar que esta manera de despido es ilegal por este medio vengo a promover Juicio Individual Ordinario de Trabajo en contra del xxxxxxxxxx por medio de su Representante Legal Licenciado señor xxxxxxxxxxxx, de generales ya expresadas, a efecto de que se cite, notifique y emplace al Centro Nacional de Registros por medio de dicho Representante Legal a Audiencia Conciliatoria, y de no llegar a un arreglo en dicha audiencia, previo los trámites legales y las pruebas que oportunamente se presentará, en Sentencia Definitiva se condene al xxxxxxxxxx, a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, prestaciones de seguridad social que paga el patrono en beneficio del trabajador (cuota de AFP, ISSS y prima de seguro médico hospitalario) , y salarios adeudados durante el período comprendido del quince de junio al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive.
Por lo antes expuesto PIDO:
a) Se admita la presente demanda;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco y ;
Cite, notifique y emplace al xxxxxxxxxxxxpor medio de su Representante Legal Licenciado xxxxxxxxxxx a la Audiencia Conciliatoria, y de no llegar a un arreglo en dicha audiencia, previo los tramites legales y la prueba que oportunamente se presentará, en Sentencia Definitiva se condene al xxxxxxxxxxxxx, a pagarme Indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, prestaciones de seguridad social que paga el patrono en beneficio del trabajador (cuota de AFP, ISSS y prima de seguro médico hospitalario) , y salarios adeudados durante el período comprendido del quince de junio al treinta y uno de diciembre de dos mil nueve, ambas fechas inclusive.
c) El xxxxxxxxxxxx, puede ser citada, notificada y emplazada en Primera calle poniente y cuarenta y tres avenida norte, número dos mil trescientos diez, San Salvador, Departamento de San Salvador, lugar donde habitualmente atiende sus negocios.

Otorgo Poder Especial Laboral a la Licenciada xxxxxxxxxxxxxxx, quien es mayor de edad, Abogado y Notario, del domicilio de esta ciudad, portadora de su tarjeta de identificación de Abogado número cinco mil ciento treinta y seis, para que actúe en mi representación, a quien le confiero las facultades generales del mandato y las especiales que enumera el Artículo ciento trece del Código de Procedimientos Civiles, inclusive la de transigir, facultades que conozco, comprendo y por ello confiero.
Señalo para oír notificaciones xxxxxxxxxxxxxx




DOY FE de ser AUTENTICA la firma anterior por haber sido puesta a mi presencia por el señor xxxxxxxxxxx, quien es de cuarenta y cuatro años de edad, Estudiante, del domicilio de San Luis Talpa, Departamento de La Paz, persona a quien no conozco a quien hoy conozco, persona que identifique por medio de su Documento Unico de Identidad número xxxxxxxxx xxxxxx xxxxx. San Salvador, tres de febrero de dos mil nueve.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola, thechino2012, suscrito, RafaAlfaro, Guadalupe A.L.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:30 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: demanda por despido injustificado
Muy buen modelo de demanda de despido injustificado, se le agradece a nuestra colega Nvramirez...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:43 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: demanda por despido injustificado

frank-vane escribió: Muy buen modelo de demanda de despido injustificado, se le agradece a nuestra colega Nvramirez...!!!


Gracias por sus amables palabras¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: CarlosMagno, lars

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 12:46 #7 por ilan
Respuesta de ilan sobre el tema Re: demanda por despido injustificado
Busco abogado laboral urgente. Alguien me recomienda uno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Dic 2014 15:47 #8 por liseth
Respuesta de liseth sobre el tema Re: demanda por despido injustificado
Todos los usuarios de este Foro son Abogados, o al menos la mayoría espero. Y para que se ofrezca alguién podría explicar para que zona lo necesita talvés alguien este dispuesto a ayudarle, y las razones por las que esta dispuesto a demandar, si gusta comuniquese conmigo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., no se preocupe y pregunte, talvés yo le pueda orientar un poco.

También puede asistir a la procuraduría. :), espero no le moleste mi comentario anterior.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena