Custodia

11 May 2012 18:14 #1 por Alberigh
Custodia Publicado por Alberigh
Tengan un feliz día el motivo de este tema es para solicitarles de la manera mas elocuente, eficaz y sincera sobre un tema en especial, q es la custodia de mi hijo de 1 año de edad.

Soy padre soltero y deseo tener la custodia de mi hijo...¿Que tan probable es que un juez de familia me otorgue este derecho?
El caso es el siguiente me deje con la madre de este infante tuvimos problemas desacuerdos nunca nos entendimos, a pesar de todo fui y soy responsable siempre puse el pan en la mesa pero de tanto ir el cantaro al río q se quiebra, asi fuie me canse de muchos problemas reproches y en conclusion nos separamos, ahora ella recurre a mi pidiendome dinero y muchas cosas a pesar q ya no estoy con ella aun sigue insultandome ofendiendome y reprochandome el caso es q ya no soporto dicha situacion y apelare una custodia definitiva del menor... en este momento hasta donde tengo entendido mi hijo esta enfermo y su madre no es capaz de velar por el.

En fin necesito conocer si es posible ganar este caso estoy dispuesto a pelear por el por su bienestar ya que mi deseo es un futuro digno ya que su madre no es capaz despidiendome muchas gracias.


Post. Cuanto costaria una asesoria y un buen abogado para este caso???? Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2012 20:20 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Custodia
Bueno....

Me temo que no son buenas noticias... En principio el menor aun no cumple los cinco años, entonces la legislaciòn lo considera un infante; y por ahì se ha escrito que los infantes deberan permanecer con la madre...

En el caso que se plantea cuando una madre es descuidada y su hijo "pasa enfermo", siempre se tiene el argumento, que el ingreso econòmico no le es sufiente y no puede proporcionarle todas las atenciones a su hijo aùn infante; y resulta que el padre no apoya "lo necesario" a la madre; y pues cuando menos se da cuenta, estamos frente a la realidad aquella, que "te ayudo con el niño, pero si me lo das"...

Y empieza el "pleito" entre papà y mamà...

Por la experiencia que he tenido a lo largo de mi carrera puedo afirmar que NO toda mujer es buena madre... Pero... a ellas siempre se les da el beneficio de la duda, y existen programas de apoyo para que las madres puedan cumplir su rol de la mejor manera... En pocas palabras se les da "una oportunidad"...

Ahora si estamos hablando de casos extremos que los menores son dejados en condiciones realmente extremas, que evidentemente ponen en peligro su desarrollo fisico o psicologico, pues habrìa que considerar iniciar un proceso lo màs pronto posible...

Porque los jueces de familia, siempre afirman que todos los niños se enferman, se caen, se golpean; y eso no resulta en un motivo suficiente para "sustraerlos" de su ambiente...

En conclusiòn, un proceso se puede "ganar" si realmente el menor esta siendo expuesto a situaciones que ponen en evidente peligro su integridad, como por ejemplo, que la madre conviva con delincuentes, drogadictos, mareros, traficantes, etc... personas que puedan poner en evidente peligro y riezgo al bebe... Que deje solo por largos periodos de tiempo al bebe sin supervisiòn de una persona adulta responsable... Si la madre no recibe apoyo de su grupo familiar para el cuidado y supervisiòn del menor...

Lo econòmico en estos casos no resulta ser determinante; porque si usted, cuenta con un mayor ingreso econòmico, podrìa resultar que se le imponga una cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia, a la que usted, quiza no este de acuerdo...

Sugiero finalmente no mezclar las relaciones que deben tenerse como padres del bebè y las relaciones que cada uno de ustedes debe procurar alimentar con su hijo... quien por la edad no asimila muchas cosas a su alrededor...

Iniciar un proceso cuando se tienen muchos sentimientos negativos no es recomendable... Le sugiero con todo respeto, que procure acercarque a una persona "neutral", para que a travès de ella pueda continuar apoyando a su bebe, y no romper el vìnculo con èl...

Suerte...

PD... Cuanto puede costar una buena asesoria dependera de que tan bueno sea el Abogado, que encuentre...
El siguiente usuario dijo gracias: Alberigh, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 May 2012 21:40 #3 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema Re: Custodia
Tranquilo amigo, yo le sugiero lo que recomienda Lic. NVramirez, que busque alguien neutro para que pueda proporcionar todo lo que se refiere economico a su hijo y tambien proporcionarle la parte afectiva al infante. Enojado y con resentimiento hacia la madre no es bueno inicar un proceso. Tuve un caso en que el padre se propuso quitarle el hijo a la madre todo porque esta lo rechazo ya que era victima de maltrato fisico pues este molesto se encargo de decir que era dogradicta loca entre muchas cosas con tal de quitarle el menor, hasta que al final le impusieron una cuota alimenticia y la madre se quedo con la custodia del menor, yo recomiendo procurar ser buenos padres y si nos desagrada la madre que tiene hay que recordar que el menor es el que menos culpa tiene de esto, un niño necesita proteccion afecto y si los padres tienen desacuerdo deben de buscar alguien neutro y aunque no se viva en un mismo hogar se debe de buscar la armonia y cumplir simpre con nuestras obligaciones de padres y dejar a un lado los sentimientos negativos. Ademas en el camino se puede encontrar alguien que le lleve el proceso pero no le garantiza que obtendra lo que quiere y conozco de casos que hay abogados con todo respeto que a veces se aprovechan de la situacion.

Piense las cosas mas sereno y tranquilo por el bien de su hijo.

Suerte
El siguiente usuario dijo gracias: Alberigh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 03:46 - 15 May 2012 03:48 #4 por Cieloacmg
Respuesta de Cieloacmg sobre el tema Re: Custodia
Los colegas tienen razón en lo que dicen, difícilmente pueda ud. conseguir el Cuidado Personal del bebé, por lo que ellos ya mencionaron.

Sin embargo ud. debe tomar ciertas medidas previendo una demanda en contra suya por parte de la madre: Para otorgarle la ayuda económica a su hijo abra una cuenta bancaria o pídale a la madre del menor que le de un número de cuenta de ella para que ud. le haga llegar por esta vía la ayuda alimentaria para su hijo. IMPORTANTE: ARCHIVE todos los comprobantes de depósito, esto le servirá para comprobar la ayuda que le proporciona a su hijo, en caso que ella alegase que jamás ha recibido nada de ud.

Otros comprobantes que debe guardar son los relacionados con cualquier gasto que realice en el menor: compra de alimentos en el supermercado, gastos médicos, compras de medicinas, entradas de cine (cuando el niño tenga edad para llevarlo), etc.

Finalmente, si la madre de su hijo se niega a que ud. se relacione con el menor o le niega las visitas, siempre puede demandarla pidiéndole al juez establezca un RÉGIMEN DE VISITAS. Lamentablemente debido a que es un bebé, dudo que el juez permita se lo lleve ud. a su casa, a menos que alegue en la demanda que mientras el menor esté con ud. quien lo ayudará a asistirlo será la abuela paterna, quien a su vez tiene derecho a relacionarse con su nieto.

Si se decidiere a solicitarle al juez establezca régimen de visitas, le recomiendo de una vez pida establezca también CUOTA ALIMENTICIA, ud. deberá proponer la cantidad que está dispuesto a darle al niño, la madre contestará lógicamente pidiendo más, esto es así. Prácticamente la primera audiencia es una "negociación", claro que esto debe basarse en un estudio socio-económico que realiza el equipo multidiciplinario del tribunal y las pruebas de ingresos que ud. presente. Al final si no se pusieren de acuerdo, pasarán a presentarse las pruebas en otra audiencia y ahí el Juez decidirá cuál es la cantidad que deberá pasarle a su hijo.

En mi opinión se debe pensar en el menor, lo mejor para él. Lo que ud. le aporte como ayuda piense que es para su manutención y legalmente el niño niño tiene derecho a relacionarse con su padre y su familia paterna y viceversa.

Le deseo lo mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: Alberigh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 04:50 #5 por Alberigh
Respuesta de Alberigh sobre el tema Re: Custodia
Muchas gracias x sus comentarios los tomare muy encuenta deseandole exitos en sus labores diarios muchas dudas y nuevas dudas se abren a mi pero con el tiempo las resolvere muchas gracias q tengan un feliz dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 May 2012 12:02 #6 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Custodia
Esto solo me hace recordar algo que vi en la procu... estaba un caballero pidiendo que se le otorgara la custodia de una niña ya que la madre la tenía descuidada. La Auxiliar de la procuradura le respondió que la madre antes ya haia abierto un expediente y que el caso estaba abierto por lo tanto nada se podía hacer. Que hasta que la madre fuera y cerrara dicho expediente, él podía pedir lo que quisiera.

El padre portaba unos documentos donde al parecer había constancia de malas notas de la niña, pero le respondieron de la misma forma: que mientras haya un caso abierto no pueden hacer nada a su favor.

El padre protestó diciendo que era algo ilógico que no le dieran importancia al mal estado de la niña, además la madre nunca se presentaba a las citas para hablar sobre el tema. Pero al final salió triste sin ninguna respuesta favorable.

Mi caso personal ya se los he contado anteriormente y no me ha ido tan mal pero se nota la inclinación hacia el beneficio de las mujeres en el espíritu de la susodicha institución.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena