hola tengo una duda si alguien me la puede aclarar

16 May 2012 13:36 #1 por Helen
La adecuacion del nombre se puede hacer personalmente por el interesado o tiene que ser necesariamente por medio de un notario...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 13:48 #2 por Gennesis Rousel
Respuesta de Gennesis Rousel sobre el tema Re: hola tengo una duda si alguien me la puede aclarar
Para la adecuacion de nombre debe de presentarse la persona interesada ante un notario para que sea el quien le realice el tramite...ademas ese tramite es rapido comunmente los notarios lo realizan el mismo dia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 17:25 #3 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: hola tengo una duda si alguien me la puede aclarar
SI SE PUEDE HACER JUDICIALMENTE, PERO ES UN POCO MAS LENTO QUE MOTARIALMENTE... RECOMENDABLE, HACERLO CON NOTARIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2012 18:19 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: hola tengo una duda si alguien me la puede aclarar
Colega:

La adecuaciòn de nombre de una persona natural, se hace ante Notario... es una escritura que tiene màs o menos la misma estructura que una Escritura de Identidad de Persona Natural, con la variante que en la Adecuaciòn NO son necesarios los testigos como en la Identidad...

No he visto diligencias judiciales de adecuaciòn de nombre... Màs bien son las conocidas como Rectificaciones de Partidas de Nacimiento, pero esas diligencias tiene otra naturaleza... Pero al final tienen el mismo sentido establecer de forma ìnequivoca el nombre de una persona...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Pasante, gshalom

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 02:22 #5 por milton revelo
Respuesta de milton revelo sobre el tema Re: hola tengo una duda si alguien me la puede aclarar
Hola Helen:

como dice GENNESIS, CESPEDESS Y NVRAMIREZ, es mejor hacerlo con NOTARIO, pues se hizo para descargal el sistema judicial.

La ADECUACION DEL Nombre: dice el art 39 Leey del Nombre " la persona cuyo nombre no esté conforme con las disposiciones de esta ley, podra contunuar usandolo- EL NOMBRE- sin modificaciones o adecuacionesa ella.
Toda adecuacion que no tuviere tramite especial se hara en ESCRITURA PUBLICA, que se relacionará al margen de la Partida de Nacimiento.


Cuando dice ADECUACION DEL NOMBRE, significa por ejemplo
que si alguien tiene TRES NOMBRES, puede ADECUARSE EL NOMBRE A ESA LEY, la que te mencione , es decir el inciso primero, es el ART 39 DE LA LEY DEL NOMBRE,

EJEMPLO:
Hay personas que NACIERON ANTES DE 1990( AÑO EN QUE ENTRO EN VIGENCIA LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL) Y TIENEN UN SOLO APELLIDO: Claudia Maria Pérez, si desea HACER una Adecuacion del Nombre a esa ley, se llamara CLAUDIA MARIA PEREZ PEREZ, ART. 15 DE DICHA LEY , permite que te repitas el apellido o buscques uno comun. Espero Helen que sea de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Helen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2012 02:52 #6 por Helen
gracias a todos por sus respuestas me an servido de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena