TRANSITO

18 Sep 2011 02:56 #1 por wilfredo74
TRANSITO Publicado por wilfredo74
TENGO UN PROBLEMA Y QUE QUIERO SABER ACERCA DE COMO PUEDO DEMANDAR CIVIL Y PENALMENTE A UNA PERSONA DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO QUE ULLO, DEL LUGAR Y ADEMAS EL PROPIETARIO AL IGUAL QUE EL CONDUCTOR SON DE OTRO PAIS Y NO ESTAN PRESENTES. COMO OPERAN LOS PLAZOS PARA LA CONCILIACION COMO ACTO PREVIO A LA DEMANDA, EL VEHICULO DE LOS EXTRANJEROS ESTA DECOMISADO POR LA P.N.C.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2011 14:04 #2 por anahernandez
Respuesta de anahernandez sobre el tema Re: TRANSITO
Hola, solo puedes demandar penalmente si hubieron lesionados. Si los agentes de la PNC levantaron el acta de inspección ellos solo tenían 24 horas para remitirlo al Juez de transito. cualquier duda puedes leer el art. 19 de la LEY DE PROCEDIMIENTOS ESPECIALES SOBRE ACCIDENTES DE TRANSITO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 21:22 #3 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: TRANSITO
unos datos adicionales si me lo permiten...

lo manifestado por la colega Ana es de lo mas acertado, pero adicional a eso es que también podría demandar por daños civiles si los hay (en el juzgado correspondiente); mi recomendación es que no dejes pasar mucho tiempo pues si no ven el interés del ofendido ni las diligencias iniciales de la FGR les darán importancia.

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 23:04 #4 por jsdh
Respuesta de jsdh sobre el tema Re: TRANSITO
Compañero Wilfredo, deberias ya de preparar la demanda para el JUzgado de Transito, ya que el termino empieza a correr desde el dia del accidente,y no el siguiente dia te sugiero porque yo tuve una mala experiencia, pensando segun yo que el termino para interponer la conciliacion comenzaba desde el siguiente dia del accidente pero no los Juzgados de transito trabajan de otra forma, asi que espere el ultimo dia porque supuestamente ya se habia llegado a un acuerdo entre las partes, pero el que ocasiono el accidente no cumplio y puse el conciliatorio pero por un dia se vencio el termino; asi que lo mejor es que pongas ya la solicitud para el conciliatorio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 01:27 #5 por wilfredo74
Respuesta de wilfredo74 sobre el tema Re: TRANSITO
NO COMO EL RPOBLEMA ES QUE TENGO EL NOMBRE DEL GUATEMALTECO, INCLUSO LA DIRECION DE GUATEMALA DE EL, PERO CREO QUE NECESITO LA DIRECCION DE EL SALVADOR ME IMAGINO PARA LA CITA,
ME AYUDAN A DILUSIDAR ESTO. POR FAVOR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2011 14:52 #6 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema Re: TRANSITO
hola compañero todo extranjero al entrar a nuestro territorio se somete a las leyes de nuestro pais, lo primero que tienes que hacer es retirar el acta de inspeccion ante la policia y luego el juzgado de trancito del lugar donde se cometio el accidente es el competente para conocer con la direcion que aparece en el acta de inspeccion de la policia es la que tiene que llevar el escrito el trubunal se encargará de efectuar la cita el es el encargado de ver los medios para citar, tu solo tienes que facilitarles la direccion completa para que no te prevengan apresurate cada dia es fatal ya que solo cuentas con treinta y no es que lo haras en el ultimo momento ya que el escrito tiene que pasar por una revicion antes que el tribunal lo admita y si lo observan hay un plazo de cinco dias para subsanar comprendes por que no es bueneno esperar el ultimo dia del termino espero sirva mi aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena