ayuda Rectificacion d Part. de Matrimonio Alcaldia

20 Sep 2011 17:43 #1 por Evelyn Ap
Tengo una Consulta !!! se puede rectificar el Apellido de la esposa cuando opto por llevar los apellidos de soltera y hoy quiere llevar el del esposo anteponiendo el De!!!
pero el caso es que Se casaron en una Alcaldia y se podra en este caso rectificar via notarial.

Gracias !!!

Evelyn Ap

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2011 04:08 #2 por carl
yo creo que si dejame averiguar bien pues si el regimen por el que se casaron se puede cambiar es posible que pueda llevar la particula "d" que hoy quiere llevar la señora
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado, Evelyn Ap

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2011 04:23 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda Rectificacion d Part. de Matrimonio Alcaldia
Si ella opto por llevar los apellidos de soltera y asi consta en el libro de actas de matrimonio que lleva la alcaldía, es obvio que no hay error, pero aún asi se puede alegar error, de preferencia ofrecer los mismos testigos que estuvieron en el matrimonio, eso si hay que tomar en cuenta la fecha del matrimonio para estar seguros si tienen aplicación la Ley Transitoria del Estado Familiar y la Ley de la Jurisdiccion Voluntaria, sino es judicial y ahi esta el riesgo, en la Alcaldía lo mas que te pueden decir es que se opone el sindico.....

Tambien puedes hacer una Escritura de Identidad diciendo que es socialmente conocida por fulana de tal DE sutano de tal, aunque eso solo es un retazo al problema...

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Evelyn Ap

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena