consulta sobre alimentos

30 Sep 2011 02:54 #1 por josejose
consulta sobre alimentos Publicado por josejose
Tengo un caso en que se disputa la proteccion de vivienda, yo represento a la madre demandante. antes en un proceso de violencia intrafamiliar, el demandado se le impuso cuota alimenticia a favor de sus hijos. y nunca cumplio con ninguna cuota. ahora en el proceso de proteccion de vivienda a renconvenido o contrademandado pidiedo alimentos. la Pregunda es procede la contrademanda de alimentos si previamente el demandado ya estaba condenado a dar alimentos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2011 13:56 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: consulta sobre alimentos
Hay varias situaciones que no tengo claras... Primero, si la cuota se la impusieron en un proceso de Violencia Intrafamiliar, o en unas diligencias... porque los alimentos al igual que las medidas que se imponen en los procesos o diligencias de violencia intrafamiliar, se imponen como medidas de protección, en ese sentido tienen un tiempo de vigencia... Y para que sean prorrogados pueden utilizarse dos vías, una es precisamente pedir prorroga en los procesos o diligencias de violencia intrafamiliar; o dos, peticionar como un nuevo proceso, pero en un tribunal de familia...

Pero lo que no me queda claro, es que pretensión ha planteado en nombre de su cliente: protección de vivienda???? y porque la han contrademandado en alimentos????

Y la situación de estar previamente demandado en alimentos, tampoco me queda claro, porque fue por esa pretensión que se inicio el tramite de Violencia Intrafamiliar???? quedaron establecidos los alimentos??? o solo fue una más de las medidas de protección que se impusieron????? quisiera toda la información para poder dar un consejo certero????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena