MATRIMONIO SALVADOREÑA CON EXTRANJERO

02 Oct 2011 22:37 #1 por ale
Hola, necesito que me ayuden por favor, resulta que una salvadoreña va a contraer matrimonio aqui en el pais con un hombre nacido en Republica Dominicana y Nacioalizado Estadounidense, las preguntas: 1 - debo utilizar su partida de nacimiento de Republica Dominicana o la de Nacionalizado Estadounidense?.2- Ambos son divorciados, segun entiendo debo solicitarles certificaciones de divorcio a ambos?. 3- es obligación solicitarle a él una carta de solteria? y 4- La partida de él debe utilizarse apostillada, y de ocupar la de nacionalizado estadounidense debo de realizar diligencias de traducción ???. Aclaro que él comprende el español. Gracias por su pronta ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: fernando peraza

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2011 15:40 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: MATRIMONIO SALVADOREÑA CON EXTRANJERO
mi granito de arena:
PRIMERO: Debemos entender que el extranjero ha sido NACIONALIZADO en los Estados Unidos de América POR NATURALIZACIÓN y de ser así NO EXISTIRÁ otra partida de nacimiento.
Pero si en los Estados Unidos de América, se debe renunciar a la ciudadanía originaria y, partiendo de ello, habrá de hacerse LA INSCRIPCIÓN de nueva partida entonces si la habrá.
SEGUNDO: Deberás solicitarles ya sea la certificación de la sentencia de divorcio o, como en nuestro país, la ejecutoria de la sentencia de divorcio.
Dependerá de la legislación bajo la cual se verificó el divorcio.
TERCERO: Deberás solicitarle constancia o certificación de no haber contraído nuevas nupcias,pues el extranjero actualmente su estado familiar es de divorciado y no de soltero.
CUARTO: Como se dijo si solamente tiene la partida de nacimiento de República Dominicana, es esa la que utilizará,
pero si ocurriere que tiene la partida de EEUU, es esta la que usará.
Pero debes verificar si ambos países han suscrito la "Convención de la Aapostilla" (como yo la llamo), para utilizar ese medio de legalización de documentos extranjeros.
Y cualquier documento que te presenten en idioma inglés deberás vertirlo al castellano por diligencias de traducción notarial.
saluditos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Oct 2011 23:15 #3 por ale
Respuesta de ale sobre el tema Re: MATRIMONIO SALVADOREÑA CON EXTRANJERO
Muchas gracias pekozoo luna por tu aporte, ha sido de gran ayuda, tenia mis dudas, pues es primera vez que se me presenta un caso así..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
Gracias a Foro Kunena