AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL

04 Oct 2011 16:12 #1 por Lic. Molina
AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL Publicado por Lic. Molina
HOLA BUENOS DIAS COLEGAS NECESITO SU AYUDA EN UNAS DILIGENCIAS QUE LLEVO, ES EL CASO QUE TENGO UNAS DILIGENCIAS DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL Y DILIGENCIAS SUBSIDIARIAS DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, LA NULIDAD ES POR QUE A MI REPRESENTADA LE HICIERON UN SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO CUANDO ERA MENOR DE EDAD VIA NOTARIAL, NUNCA TUBO NINGUN PROBLEMA HASTA CONTRAJO MATRIMONIO PERO HACE POCO QUERIENDO SACAR EL PASAPORTE LE SALIO ESE PROBLEMA Y NO LO PUDO OBTENER, LA COSA ES QUE YO OMITI RELACIONAR LA MARGINACION DE LA PARTIDA DE MI REPRESENTADA EN LA SOLICITUD COSA QUE ME PREVINIERON, LO QUE NO SE SI LO QUE TENGO QUE HACER ES DESIR DE QUE ES LA MARGINACION Y PRESENTAR ACTA DE MATRIMINIO O PEDIR LA ANULACION TAMBIEN DE ESA MARGINACION YA QUE SI LA PARTIDA TIENE NULIDAD EL MATRIMONIO FUE NULO? SI ME PUEDEN HECHAR UNA MANO SE LOS AGRADESERE...

YASS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2011 23:39 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL
El matrimonio no es nulo, porque no esta viciado por ninguna de los vicios del consentimiento,tenes que pedir la nulidad del asiento del nacimiento por haber sido realizado mediante un procedimiento distinto del previsto para el establecimiento subsidiario de nacimiento de los menores, presenta el acta de matrimonio, no hay problema, eso no es delito, es un problema que sobrevino despues, en el subsidiario deja los datos tal cual estan en la otra partida, que es algo aparte que despues vas a tener que hacer, ahora ya si lo podes hacer via notarial, salvo que halla nacido antes de 1992, pues la ley de jurisdiccion voluntaria aun no estaba vigente.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2011 19:14 #3 por Lic. Molina
Respuesta de Lic. Molina sobre el tema Re: AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL
Mil gracias por tu respuesta, como era una prevencion que me habian hecho, ya la evacue y pues solo presente el acta matrimonial e hice referencia q era de matrimonio de mi representada y tenia esa duda de que era lo que querian, por lo del matrimonio en que sentido querian que me manifestara, aun no me han notificado nada estoy esperando haber que dicen, gracias ya me siento mas tranquila por que pense que se me iba a complicar:)

YASS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2012 21:12 #4 por wenlis
Respuesta de wenlis sobre el tema Re: AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL
hola jasmin me podrias proporcionar el modelo de la nulidad por favor....... quiero tramitar esas diligencias y no tengo modelo...... gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 00:48 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: AYUDA EN DE NULIDAD DE ASIENTO REGISTRAL
Con el permiso de los amigos foristas del tema:

ME SURGE UNA DUDA:
PERO POR QUÉ ES NULA LA ""PARTIDA DE NACIMIENTO"" en el caso comentado por JASMIN ?


Tengo la impresión que la DIRECCIÓN DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA ha dicho que es NULA la ""PARTIDA DE NACIMIENTO"" solamente porque LA o ÉL INSCRITO, era menor de edad, pero deduzco que esas diligencias subsidiarias las siguió el o los representantes legales del o la menor inscrita.

Por consiguiente en la Ley de la Jurisdicción voluntaria:

PRIMERO: La Ley de la Jurisdicción Voluntaria (así la llamaré por lo extenso de su nombre), NO PROHÍBE que sea el representante legal el que siga el trámite.-

SEGUNDO: la Ley de la Jurisdicción Voluntaria (y es lo más importante), NO, NO, NO, "SANCIONA" tal situación CON NULIDAD del documento, pues debemos recordar el PRINCIPIO DE ESPECIFICIDAD de las Nulidades.

TERCERO: Colegas recuerden el PRINCIPIO DE LEGALIDAD CONSTITUCIONAL, Artículo 8 de la Constitución de la República.

Bueno es una opinión personal al respecto de este tema.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.406 segundos
Gracias a Foro Kunena