terminación arrendamiento oficina pública

17 Oct 2011 14:22 #1 por common law
Hola a todos, necesito de su orientación en el sentido saber, con la nueva normativa del Código Procesal civil y mercantil, el art. 478 inciso final del CPCM establece que "los procesos regulados en este título son lo que se refieren exclusivamente a arrendamientos para vivienda"

En caso de querer demandar terminación de contrato de arrendamiento cuyo destino es para instalar oficina pública, cual es la normativa a seguir. Es acaso que se irá por el proceso comun y se deja sin efecto los literales b) c) y d) del artículo 1 de la ley de Inquilinato.


Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2011 05:15 #2 por perezluis01
Respuesta de perezluis01 sobre el tema Re: terminación arrendamiento oficina pública
Hay unas sentencias de conflicto de competencia en que la CSJ estimo que los procesos a que se refieren esos literales se seguirán conociendo como inquilinato, ahora bien HABRIA que ver quien es la entidad estatal a demandar por lo prescrito en el Art. 39 CPCM. En atención al tribunal competente. Las referencias de las sentencias son 174-d-10 y 188-d-10.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2011 14:18 #3 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: terminación arrendamiento oficina pública
Muchas gracias por la orientación, me será de mucha utilidad, buscaré esas sentencias.
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2011 19:06 #4 por perezluis01
Respuesta de perezluis01 sobre el tema Re: terminación arrendamiento oficina pública
TENGO A LA MANO UNA DE ELLAS ES UN ARCHIVO ALGO PESADO SI ME PROPORCIONA SU CORREO SE LA ENVIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2011 23:17 #5 por carlos23
Respuesta de carlos23 sobre el tema Re: terminación arrendamiento oficina pública
yo tambien quiero esa sentencia perez luis me va ser de gran ayuda muchas gracias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Oct 2011 05:55 #6 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: terminación arrendamiento oficina pública
Hola perezluis01, muchas gracias, pero ya conseguí las sentencias, mil gracias.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena