ayuda colegas caso penal

27 Oct 2011 21:35 #1 por OMAR MAURICIO
ayuda colegas caso penal Publicado por OMAR MAURICIO
Hola buenas tardes colegas tengo un proble y es que quiero pedir la suspension condiconal del procedimiento y no se en que momento de la audiencia puedo pedirlo si en los incidentes o lucho primero para desvirtuar las aseveraciones de la fiscalia para luego pedirlo o en que momento es la oportunidad el problema es que quiero luchar primero para lograr un definitivo desvirtuando los alegatos de la fiscalia es en un caso de amenazas simples el caso es que el ofendido no quiere conciliar y estan peliando caprichos con el imputado asi que aunque se le pague no acepta asi que me toca luchar y en ultima instancia quiero proponerle al juez esa salida de la suspencion condiconal del procedimniento y para no meter las cuatro es que estoy investigando con ustedes les agradesco sus opiniones de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2011 02:46 #2 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: ayuda colegas caso penal
Una de las grandes ventajas del CPP, es que la suspención condicional del procedimiento, en cuanto a la solicitud, puede ser realizada hasta por el defensor, aun en contra de la voluntad del Estado. Eso significa, que efectivamente la puede solicitar en cualquier estado del proceso, hasta antes de cerrados los debates en vista pública. Dentro de la Audiencia, la fase incidental sería la indicada para plantearla, sin embargo como el límite es hasta el cierre de los debates, puede solicitarse en cualquier estado del proceso. Lo que habrá que considerar, es si a la audiencia que va es la inicia, porque a los jueces de paz les han vendido la idea, y ellos se la han tragado de buena gana, que no pueden sobreseer y por ello, debera considerar si solicitar o no el sobreseimiento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Oct 2011 03:55 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: ayuda colegas caso penal
Pues primeramente si estas en la primera etapa del proceso, se puede solicitar desde tu primera intervencion hasta antes de cerrar los alegatos, ahora el delito de amenazas simples no tiene pena prevista superior a los tres años de prision, asi que tal solicitud es procedente, otra cosa que puedes hacer es solicitar audiencia con el fiscal del caso para plantearselo, a veces ellos lo piden de entrada en la audiencia, tu solo ratificas, pero igual no es necesario que el fiscal este de acuerdo en eso para que puedas pedirlo. La suspension condicional se puede pedir en la audiencia inicial y en la audiencia preliminar nada mas, en la vista publica imposible, ahi se puede intentar conciliar, asi que pidelo, y eso el imputado que no se heche para atras y que cumpla con las condiciones de la suspension, sino le toca que irse a estar un par de dias guardado, por incumplir las medidas.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Nov 2011 20:24 #4 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: ayuda colegas caso penal
gracias colegas hice exactamente lo que me dijeron les agradesco grande mente su colaboracion sali bien gracias a DIOS y a ustedes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena