actas de junta

09 Nov 2011 17:36 #1 por suley
actas de junta Publicado por suley
un punto de acta es parte de la acta de junta, pero que diferencia hay extenderlas por separado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2011 19:25 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: actas de junta
mira no se que tipo de junta te refieres, pero en si un punto de acta es una parte del acta, es decir un acuerdo tomado en especifico el que se certifica, y la diferencia que el acta de la junta es el conjunto de acuerdos tomados y un punto de acta es unicamente eso un punto, y sirve para algo especifico
El siguiente usuario dijo gracias: suley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 16:59 #3 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Re: actas de junta
gracias axxxel, me refiero a un acta de junta directiva,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 05:41 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: actas de junta
Con las disculpas:
Un acta de Junta General Ordinaria de Accionistas, para el caso, es la documentación que queda como constancia de que se celebró esa asamblea; del día, hora y lugar en que se celebró; y, lo más importante, que se llenaron todos los requisitos necesarios para celebrar válidamente esa asamblea o Junta General.
ahora bien, suponiendo que el PUNTO TRES de esa acta contiene la elección de la Junta Directiva de la sociedad, entonces el secretario dará certificación de ese PUNTO del acta, para que sea llevada al registro respectivo y se inscriba quiénes son los miembros de la Junta Directiva.

Ahora si es un Acta de Junta Directiva de una sociedad, entonces de igual manera: suponiendo que el PUNTO TRES de esa acta de reunión de Junta Directiva, acuerdan comprar un vehículo para la sociedad, entonces se dará certificación de ese punto del acta al interesado, es decir, al que designaron como ejecutor de ese punto precisamente, o sea al directivo que se eligió para que fuera a realizar la compra y otorgara y firmara la correspondiente escritura matriz a nombre y representación de la sociedad.
Espero ser de ayuda. saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 15:08 #5 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Re: actas de junta
muchas gracias pekozoo luna, muy amable por su respuesta tan completa, me servirá de mucho en un trabajo que estoy haciendo, gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 16:12 #6 por Guardado
Respuesta de Guardado sobre el tema Re: actas de junta
Anexo unos modelos espero le sean de utilidad.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 16:26 #7 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Re: actas de junta
gracias Guardado, por tu colaboración, los documentos adjuntados, sin duda me ayudaran de mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena