organizacion de las cajas de credito

11 Nov 2011 17:34 #1 por suley
estimados
me gustaría que me ayudaran con un tema que estoy investigando, es sobre la estructura organizativa de las cajas de crédito de chalchuapa, sonsonate, etc.
es decir lo que básicamente necesito saber es sobre si en cada agencia ellos tienen a un presidente que dirija a cada agencia.
alguien puede explicarme su forma organizacional, me urge saber al respecto.
de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Nov 2011 05:16 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: organizacion de las cajas de credito
Bueno SULEY unas ideas nada más;
PRIMERO: si hacemos una comparación con lo que es un Banco del sistema financiero, debemos saber que por cada Banco sólo hay un Director Presidente de la Junta Directiva de ese Banco, y generalmente tiene su oficina en la sede central del Banco.
SEGUNDO: Lo que lógicamente nos lleva a categorizar que sólo puede haber un Director Presidente del Banco. Y, por supuesto, tomando al banco como una UNIDAD (valga la redundancia).
TERCERO: En las agencias o sucursales del mismo banco lo que existe es la "figura" del gerente de agencia o sucursal, quien es el jefe de la agencia o sucursal, con facultades que ya la misma escritura de constitución detallará o, en todo caso, en reglamentación interna del propio banco.
CUARTO: la Junta Directiva es la que dirige el Banco, como ente administrador, pues tratándose de una sociedad el gobierno lo tiene la Asamblea General de Accionistas del Banco, y, como se dijo, la Junta Directiva es sólo para la administración de los fines del banco.

QUINTO: ahora bien si aplicamos esos mismos elementos a las cajas de crédito, podemos decir que sólo existe una Junta Directiva o Consejo de Administración de la Caja de crédito, y ya sea una u otro, sólo habrá un Director Presidente, y en cada agencia o sucursal un jefe de agencia o sucursal.

Espero te ayuden estas ideas. saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena