reconocimiento de hijo mayor de edad

14 Nov 2011 16:23 #1 por suley
buen día a todos los del foro.
me gustaría saber sobre los tramites para hacer un reconocimiento de un hijo mayor de edad, se que no se necesita autorización de la madre, pero cuales son los tramites.
espero sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 16:43 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: reconocimiento de hijo mayor de edad
Es exactamente el mismo tràmite que se sigue para el reconocimiento voluntario de un menor de edad.

La Certificaciòn de la partida de nacimiento del hijo que se pretende reconocer como tal
Fotocopia de DUI del padre y del hijo (en este caso por ser mayor de edad)

Y se pueden presentar ante la PGR, en la unidad de Familia y en 40 minutos elaboran el acta la firman y les entregan el oficio para su correspondiente inscripciòn; Pueden presentarse tambien ante cualquier Notario, y otorgar la escritura de reconocimiento de hijo, les extiende el Testimonio y con eso se presenta al Registro del Estado Familiar correspondiente, donde se cancelara el actual asiento de partida de nacimiento y se asentara uno nuevo que identifique la filiaciòn paterna.

La diferencia entre uno y otro es que en la PGR, no se cancelara honorarios y ante Notario, pues si...
Se puede ir tambien a las Oficinas de Asistencia Jurìdicas de las Universidades, donde el tràmite tambien es gratuito; pero no es tan ràpido como muchas personas quisieran.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Nov 2011 17:41 #3 por suley
Respuesta de suley sobre el tema Re: reconocimiento de hijo mayor de edad
muchas gracias NVramirez creo que me has dado la respuesta directa a mi consulta, crei que era mas difícil y largo el tramite.
gracias por la información.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 13:28 #4 por tobyax
Respuesta de tobyax sobre el tema Re: reconocimiento de hijo mayor de edad
Buen dia, primeramente gracias por la informacion que ya pusieron, pero queria hacer una consulta, si mi padre me reconoce como lo han descrito anteriormente (soy mayor), que sucederia con mi nombre ya que actualmente solo tengo el primer apellido de mi madre, puede solo quedar maginado en mi partiada de nacimiento o que pasara con todos los documentos que ya tengo como (dui, afp, isss, el titulo del instituto)

De antemano agradesco cualquier informacion que me puedan regalar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 13:37 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: reconocimiento de hijo mayor de edad

tobyax escribió: Buen dia, primeramente gracias por la informacion que ya pusieron, pero queria hacer una consulta, si mi padre me reconoce como lo han descrito anteriormente (soy mayor), que sucederia con mi nombre ya que actualmente solo tengo el primer apellido de mi madre, puede solo quedar maginado en mi partiada de nacimiento o que pasara con todos los documentos que ya tengo como (dui, afp, isss, el titulo del instituto)

De antemano agradesco cualquier informacion que me puedan regalar.


Que pasarà con los documentos?

Al contar con el nuevo asiento de la partida de nacimiento, porque la anterior donde no se consigna el nombre del padre serà cancelada; deberà tramitarse nuevamente todos los documentos en las diferentes oficinas empezando por el DUICENTRO.

Lo que no se es que pasarà con el titulo del instituto??? :S
El siguiente usuario dijo gracias: Miguelangel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena