MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS

16 Nov 2011 21:02 #1 por Diana
MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS Publicado por Diana
HOLA COLEGAS BUENAS TARDES, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

TENGO UN CLIENTE X, QUE SE CASO HACE COMO TRES MESES, Y SE FUE PARA LOS EEUU, DEJA A LA ESPOSA EN EL PAIS, Y LA SEÑORA SE ACOMPAÑA CON OTRO HOMBRE, MI CLIENTE EL SEÑOR X, DESEA DIVORCIARSE POR ESTA SITUACION.-

PUEDE DIVORCIARSE SI LLEVA 3 MESES DE CASADO?
SI LA LEY ESTABLECE UN PLAZO MINIMO DE UN AÑO.

ALGUIEN QUE ME ASESORE GRACIAS.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 21:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
la legislaciòn de familia en su artìculo 106 menciona tres causales diferentes que se pueden invocar para solicitar un divorcio: El mutuo Consentimiento, La separaciòn de los conyuges por màs de un año consecutivo; y la tercera causal que la intolerabilidad de caracteres entre los conyuges; de aquì que se invoca esta ultima causal cuando uno de los conyuges ha faltado a alguno de los deberes del matrimonio.

En el caso que se menciona se falto al deber de fidelidad, por lo que es procedente solicitar el divorcio por esa causal; Aun cuando existe la posibilidad que si la esposa de este señor X se acompaño con otra persona, podria estar en la disposiciòn de colaborar para que se plantee un divorcio por mutuo consentimiento; que en lo particular me parece que es la soluciòn mas madura; porque se evitaria aportar la prueba que demuestre fehacientemente la infidelidad que es desde la testimonial hasta fotografìas.

Porque evitaria exponer a la supuesta "infiel", y a los argumentos que esta podria expresar en contra del señor X... Y seria lo màs saludable terminar una relaciòn con el menor daño posible.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, Guardado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 21:45 #3 por isantos
Respuesta de isantos sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
Buenas tardes, estoy de acuerdo con la opinion del colega anterior, yo pongo un granito de arena de la siguiente manera:

- Si la señora esta de acuerdo de ponerle final matrimonio, y no desea exponerse frente al juez, pudiese
el cliente interponer la demanda y que la señora se allane con la misma y el tribunal de familia, no celebra audiencia alguna y trae el proceso para sentencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Nov 2011 21:58 #4 por alejoarch1
Respuesta de alejoarch1 sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
Hola, Colega con todo respeto, mi opinion es que el hecho de que no convivan juntos, por que el se fue para EEUU, no significa que se pueda configurar una separacion, aunque pasara un año o mas acuerdese colega, que cuando casamos a una pareja les leemos aquel articulo del codigo de Familia,

Art. 36.- Los cónyuges tienen iguales derechos y deberes; y por la comunidad de vida que entre ellos se establece, deben vivir juntos, guardarse fidelidad, asistirse en toda circunstancia, y tratarse con respeto, tolerancia y consideración.
No se infringe el deber que tienen los cónyuges de vivir juntos, cuando tuvieren que separarse para evitar graves perjuicios para cualquiera de ellos o para los hijos, o cuando por cualesquiera circunstancias especiales que redunden en beneficio de los intereses de la familia, calificados de común acuerdo, uno de los cónyuges tuviere que residir temporalmente fuera de la residencia común.

considero que si el señor esta seguro de la infedelidad, inicie un Divorcio por la tercera causal, ya que alguna prueba debe de tener del incumplimiento de los deberes del matrimonio de su conyuge, si no como lo sabe? ya que no ha estado aca, como usted lo manifiesta, es dificil probar la tercera causal pero si no hay un acuerdo entre ambos conyuges para divorciarse, es la unica via que tiene para intentarlo, hagale saber a su cliente que puede iniciarse el divorcio por la tercera causal, pero que necesita las pruebas idoneas para probar los hechos, el tomara la ultimam desicion.

Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2011 16:41 #5 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
si se me permite ...

considero que el colega NVramirez esta mas acertado pues lo que se trata es de salir con una solución eficaz y de la manera mas rapida posible evitandole tramites burocráticos al cliente... pues si la esposa infiel esta de acuerdo con la separacion ésta se puede hacer por la causal de mutuo consentimiento... considero que seria mucho mas factible para ambos conyuges....

mi granito de arena.... ;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2011 17:23 #6 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
todas las opiniones estan muy acertadas, la unica opcion es interponerla por separacion por mas de un año,es que tu cliente te mande poder para hacer aqui un mutuo acuerdo, se supone que la señora debe estar de acuerdo en el divorcio, hijos me imagino no tienen, ni bienes en comun, entonces se puede hacer por mutuo acuerdo, yo hice uno asi, pero deben mandarte poder para que lo representes judicialmente, para que comparezcas en su lugar, y tambien para firmar el mutuo acuerdo, bendicones...

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)
El siguiente usuario dijo gracias: Diana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 17:16 #7 por Diana
Respuesta de Diana sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
es decir Lic. que no importa el poco tiempo del matrimonio si se hace por mutuo acuerdo.-

Diana Montes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 17:36 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: MATRIMONIO Y DIVORCIO EXPRESS
Estimada colega Diana... lo maravilloso del matrimonio es que existe el Divorcio...

Cuando se diligencia una peticiòn de divorcio por Mutuo Consentimiento el Juez, lo que hace es calificar el Convenio, y que este no violente derechos de los esposos y de los hijos se los hubiere; de ahì solo homologa lo que estos ya han suscrito en el Convenio, nunca un Juez, valora el tiempo que duro el matrimonio... Personalmente tramite un divorcio de una pareja que convivio UNA SEMANA, pero como al individuo le dio mamitis, no pudo estar lejos de ella por màs de una semana... Se presento la esposa y se le planteo al hijito de mami el divorcio y sin problema se decreto por mutuo...

Incluso en los procesos de divorcio por la tercera causal, los jueces son del criterio en audiencia preliminar que si realmente ya no existe la vocaciòn de matrimonio, se decreta el divorcio, se releva a las partes de presentar lo que corresponde para alegar la tercera causal, porque suelen ser penosos y hasta tristes los testimonios que en esas audiencias se escuchan que por pura salud mental, todos prefieren que los motivos que justifiquen la causal no sean escuchados y solo se resuelve lo accesorio...

Pero esa es materia para otro foro... la pregunta es sencilla y la respuesta tambien... en los Mutuos Consentimiento NO IMPORTA EL TIEMPO QUE HAYA DURADO EL MATRIMONIO...

Ojo debe tomarse en cuenta que no se configure ninguna causal para pedir mejor la NULIDAD DEL MATRIMONIO y no el divorcio; como ejemplo clasico que los esposos no hayan hecho vida en comùn... pero ese tambien es tema para otro foro...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diana, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena