cansado

17 Nov 2011 23:10 #1 por nelsonisai
cansado Publicado por nelsonisai
Estoy harto como abogados en los diferentes tribunales nos traten como que a pedir vamos, tengo un caso en materia civil, que solamente me falta la ultima resolucion, y pues voy yvielvo a ir a ese mismo lugar y siempre me dicen lo mismo, fuera bueno divulgar el nombre del tribunal. saben los colegas llegan hasta temerosos del tipo de respuesta que esta gente le vayan adar. ante esta situacion que se puede hacer, algun colega ha interpuesto algun recurso y ayuden por favor talvez no soy el unico que esta viviendo esta situacion, talvez alguien tiene alguna salida a este problema pero efectiva. no vamos a pedir a ningun tribuna sino a solicitar los servicios que como servidores publicos tienen que dar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 01:31 #2 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: cansado
hola compañero.
te comprendo y lo que te sujiero es que vayas a denunciar al juez a la sección de Investigación Judicial,a la Secretaria General de la Corte conforme a la Ley de la Cerrera Judicial y lo mismo en el CNJ comprendo que los jueces (salvo horrosas excepciones) son una retahila de ignaros, prepotentes y nepóticos como que si el litigante les llega a pedir un favor; al contrario para eso se les paga y por lo tanto es su obligación impartir "Pronta y Cumplida Justicia"
Otra cosa mi amigo, si tu demanda la promoviste con el derogado Pr.C. entonces anda al Tribunal jerarquico superior e interponé un Recurso de Queja por Retardación de Justicia; si lo promoviste con el CPCM hace lo primero, pues el nuevo Código procesal Civil y mercantil no ha establecido un procedimientos para obligar al juez a que Administre Pronta y Cumplida Justicia con sí aparecia en el derogado Pr.C. esta es una de las críticas que se le hace a la nueva legislación, pues no regula una forma procesal de control en primera instancia para que los jueces resuelvan en el tiempo que corresponde; y es que, se supone que con la nuevca legislación no hay forma de retrazo, pues acordate que son solo dos audiencias y de ahí la sentencia en el caso del proceso declarativo común.
Otra opción que tenemos es el Tribunal de Ética.
Como te repito las instancias administrativas (CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, INVESTIGAACIÓN JUDICIAL, CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA Y TRIBUNAL DE ÉTICA) SON LAS ÚNICAS ARMAS QUE HAY PARA OBLIGAR AL JUEZ A REALIZAR ADECUADAMENTE SU LABOR JUDICIAL.
OJO: SOLO CUANDO POR VIRTUD DE UN RECURSO DE APELACIÓN EL PROCESO ES INTRODUCIDO EN LA CÁMARA PODES ENTONCES DENUNCIAR TODOS LOS RETRASOS E INCUMPLIMIENTO DE LOS TÉRMINOS POR EL JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA, CONSECUENTEMENTE LA CÁMARA ESTA OBLIGADA A IMPONERLE UNA MULTA AL JUEZ, LA QUE DESPUES PODRÁS COBRARLE HASTA POR DESCUENTO EN PLANILLA (MIRA LA PARTE FINAL DEL CPCM ART. 700 EN ADELANTE NO RECUERDO EL ARTÍCULO ESPECIFICAMENTE Y NO LO TENGO A LA MANO)
Bueno en fin, te envío colega un modelo de denuncia hecho en la Sección de Investigación Judicial, que prácticamente es el mismo modelo para la denuncia al consejo, al Tribunal de Ética y a la Corte Suprema de Justicia (solo revisa la ley de CNJ y la Ley de la Carrera Judicial) aunque en la demanda se detallan las disposiciones legales.
No tengas ningun reparo en denunciar a un Juez Nepótico y que abusa de su cargo en perjuicio de las personas a las que por Ley esta en la obligación de respetar, dar audiencias y tutelar sus derechos conforme a la ley (mira los arts. 45 en adelante de la Ley de la Carrera judicial) YO YA DENUNCIE Y DEMANDE EN UN AMPARO A UNA JUEZ PETULANTE QUE SE CREE QUE ELLA ES LA DUEÑA DE LA VERDAD Y QUE LO QUE DICE ES SANTA PALABRA; TAMBIEN DENUNCIÉ Y DEMANDA A LA CÁMARA QUE CONOCE EN GRADO DE LAS RESOLUCIONES DE ESTA JUEZ POR HABERME NEGADO EL DERECHO A RECURRIR TAL CUAL SE ADVIERTE EN LA DENUNCIA. VOZ LO QUE TENES QUE HACER ES ACOMODARLA A TU CASO.
QUIERO ACLARAR A TODOS LOS COMPÁÑEROS DEL FORO, QUE LO QUE AQUÍ HE PUBLICADO NO ES MÁS QUE LA ABRUMADORA VERDAD QUE SE VIVE CON LA MAYORÍA DE LOS JUECES QUIENES ACTÚAN EN FORMA VELIGERANTE, TRATANDO MAL AL PÚBLICO, RESOLVIENDO CUANDO SE LES ANTOJA, LLEGAN TARDE, Y ESO NO ES POSIBLE QUE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS COMPETENTES LO IGNOREN. HAY QUE PROSCRIBIR DE NUESTRA CULTURA EL ATAVISMO: "SE VA A ENOJAR EL JUEZ Y NO NOS VA A RESOLVER, MEJOR NO HAGAMOS NADA" EL QUE PIENSA ASÍ ES TAN RESPONSABLE COMO ELLOS DE QUE NUESTRA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA CAREZCA DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO Y TENGA LA FAMA QUE TIENE. ES TRABAJO DE TODOS FOMENTAR EL RESPETO Y LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA DE NUESTRO DERECHO ( O DE TERCEROS) AUNQUE ESO IMPLIQUE DENUNCIAR ABIERTAMENTE A QUIENES SE NIEGAN A RESPETAR LA LEY.
JAJAJAJA...BUENO YA ME EMOCIONÉ. ESPERO TE SIRVA.
SALUDOS.

HOUSE...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 01:48 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: cansado
Hola colega, te felicito por tener una mentalidad tan abierta y certera, fijate que yo tambien tengo un caso solo que en la Cámara de lo Penal desde el dos de septiembre y a estas alturas cuando yo voy a preguntar me dice que el resolutor aun no ha tocado los expedientes que el aquo ha enviado, yo estoy indignada porque los plazos no se cumplen y mi patrocinado ya está desesperado guardando prision desde abril y tal vez se imagnan que uno no hace nada.- dime algo colega que debo hacer en este caso donde debo recurrir para que ese trámite se apresure y resuelvan te agradecería un consejo.-ok

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 02:22 #4 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: cansado
HOLA VILMA:
:angry: QUE BABARIDAD.
PUES FIJATE QUE YO TE SUGERIRÍA LO MISMO.
antes en el prc (desconozco fracamente si en el Código Procesal Penal se regulaba algo) podías acudir a la cámara o a la sala dependiendo de la instancia en que se encontraba el proceso y denunciar la retardación de justicia.
Yo pensaría que si no hay nada en el cprp debe aplicarse en forma supletoria el Pr.C. si es que el proceso penal al que te referis lo iniciaste antes de Julio de 2010 de ser el caso cabría un recurso de queja por retardación de justicia en base al Pr.C.
de ser ese el caso, tenes que ir a denunciar la retardación a la Sala de lo Penal de la CSJ conforme a la ley Organica Judicial que es el Tribunal jerarquico superior de la Cámara.
De no ser el caso (que el proceso penal se haya iniciado antes de Julio de dos mil diez) entonces no queda mas que denunciar la retardación a la Sección de Investigación Judicial, al Pleno del Consejo Nacional de la Judicatura, a la Corte Suprema de Justicia (al presidente) y conforme a la Ley de la Carrera Judicial y al Tribunal de Ética.
Eso es lo que puedo sugerirte amiga.
Por si te sirve te envío el modelo de denuncia que deberá de adaptar a tu caso y que te servirá para todas las instituciones administrativas mencionadas.
SALUDOS

HOUSE...
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 02:41 #5 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: cansado
Gracias colega por ser amable en tu sugerencia, lo tomaré muy en cuenta en verdad estoy indignada y hasta desesperada porque no es un juego la libertad y a los empleados y funcionarios judiciales eso les tiene sin cuidado.- Roxana.-

EL CIELO ES EL LIMITE
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 02:50 #6 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: cansado
NO LO DUDO...PERO ESTOY SEGURO QUE EN TUS MANOS ESTA REMEDIAR TALES ARBITRARIEDADES.
FIJATE QUE LA JUSTIFICACIÓN "RAYADA" ES QUE TIENEN MUCHO TRABAJO.
PUES ENTONCES QUE EL PRESIDENTE TOME CARTAS EN EL ASUNTO Y ABRA MAS TRIBUNALES PARA SALIR CON LA MORA.
YO TE DIGO FRANCAMENTE, NO BACILES. SOLO ASÍ ENTIENDEN.
FIJATE QUE HAY UNA INSTITUCIÓN TALVEZ LA HAYAS OIDO MENCIONAR "RESCATITO.COM" SON UNA INSTITUCIÓN QUE SE ENCARGA DE SACARLE LOS TRAPOS AL SOL A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS JUDICIALES, ME GUSTA LO QUE DICEN PORQUE LO QUE DICEN ES LA VERDAD Y ESO LES MOLESTA. YO NO SOY NINGUN REVOLUCIONARIO, SUBVERSIVO NI NADA QUE SE LE PAREZCA, LO QUE PASA ES QUE LLEGA UN MOMENTO EN QUE UNO SE HARTA COMO LO SEÑALO NELSON, Y ENTONCES NO QUEDA DE OTRA.
TE REPITO SI INICIASTE ESE PROCESO PENAL ANTES DE LA DEROGACIÓN DEL PRC PROCEDE DENUNCIAR POR RETARDACIÓN DE JUSTICIA A LA CÁMARA EN LA SALA, SIN PERJUICIO DE HACER LAS RESPECTIVAS DENUNCIAS ADMINISTRATIVAS.
BUENO COMPAÑERA TE DESO LO MEJOR...
SALUDOS Y A LA ORDEN!!!:)

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 03:28 #7 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: cansado
Sin temor a represalias creo que nelsonisai se refiere al Juzgado de lo Civil de Mejicanos.

Igual tengo un juicio con el anterior proceso civil en ese juzgado y se dan el lujo de resolverme dos escritos por año, así como lo oyen!!!! No es ninguna exageración!!!! Es indignante!

Saludos

Meayala
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 04:46 #8 por domingo
Respuesta de domingo sobre el tema Re: cansado
Buenas noches a todos, respeto todas las aportaciones, y tienen toda la razon, en mi experiencia yo logre la remocion de un juez y les confieso que fue la litis que mas me ha costado, esto porque al susodicho funcionario la corte si le respeto todos sus derechos pero el susodicho ex juez no me respeto ninguno, pero lo logre, comence por denunciarlo en la procuraduria para la defensa de los derchos humanos, eso hace mucho daño ya que para ser primovidos un juez piden a esta procuraduria informe sobre sus denuncias, y si tienen pendiente ya no los promueben, despues con el informe de la procuraduria a mi favor me fui a la seccion de investigacion profesional, en ese entonces precidida por el Dr. Marcial Campos, que le ayudo al juez hasta el final, pero no pudo con toda la prueba que aporte en el proceso, asi que espero les sirva mi experiencia y saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 06:58 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: cansado
Si de plano que resulta molesto la forma en que el personal de los juzgados actua, ven las cosas con un valeverguismo, y lo peor que cuando es a uno que le toca contestar, ah ahi si uno tiene que apurarse, en ocasiones algunos resolutores esconden los procesos, otros se les olvidan las cosas, el juez solo pasa en capacitaciones, la secretaria o el secretario anda moliendo al colaborador, y por ende le vale mauser y no le dice nada, lo digo por experiencia, en el juzgado segundo de familia de san salvador, hay un maje que si es pendejo, imaginense que presente la demanda de divorcio, en julio del año pasado, por regadas del destino ubique mal la competencia territorial del juzgado,recien estaba el centro integrado con el nuevo personal, el carechimba se tardó tres meses para hacer un puto auto, en el que se declaraba incompetente por razon del territorio, para ese tiempo habia ido seis veces, el caremiercoles me juraba que ya habia mandado el proceso al juzgado de familia de san marcos, le dije mira entonces dame copia simple del auto, dejame ver el proceso, quiero ver cuando lo enviaron, no mire es que ya lo mande hace como un mes, a ver le dije entonces enseñame el libro de control de oficio, para ver el numero del oficio y cuando lo mandastes, no es que se manda por correo, no jodas le dije, puta pero si es nacional esa babosada no se tarda ni una semana, y si se pierde esa mierda le dije, me encabrone, salió la metida de la secretaria mire calmese, ya se mandó el proceso, entonces muestreme cuando le dije, porque el cliente me esta va de joder y joder, y el pisto solo en estar viniendo a preguntar y en saldo se me va a ir, me dan el libro, y que no aparecia por ningun lado, me dicen venga la otra semana, era la ultima semana de diciembre en que ellos trabajaban, hicieron puente los hijos del coito, llegue viernes, me dijeron venga mañana, el sabado llego, y zas que me salen con la mierda mire el resolutor no vino ahora, se sentia enfermo, mire le dije ya estuvo suave, le voy a decir algo sino me dan ese proceso ahora para ir a dejarlo yo, voy a hacer un escrito pidiendo audiencia al juez, y le voy a informar de esto, y le voy a decir que usted lo secunda, porque como putas me va a decir a mi que usted no sabe del proceso, yo trabaje en juzgados y si se me olvida algo, me caia la puteada y me tocaba que trabajar hasta noche, salio una chera mas humilde busco el proceso y zas que el hijuelagranputa ese, que por cierto era el amante de la secretaria de ese juzgado, una vieja fea por cierto, habia escondido el proceso y encima habia dejado el puto auto de incompetencia territorial, ordenando el puto oficio, ni el oficio habia hecho ese serote, la chava rapido armo el oficio y zas que me entrego el proceso y que salgo corriendo a dejar esa mierda a san marcos, ese mismo dia, se pueden imaginar, y para joder ese caremierda todavia trabaja en ese juzgado, DEBERIAMOS de idearnos algo para cagarnos en los colaboradores y en los secretarios tambien, no solo en el juez, porque en ocasiones son los secretarios los que tapan esos huecos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Jorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 13:52 #10 por Jorge house
Respuesta de Jorge house sobre el tema Re: cansado
Efectivamente lost cavans, pero fijate que el personal es responsabilidad del juez por lo tanto si el personal es incompetente y el juez no hace nada entonces el juez tiene responsabilidad.
Acordate que la Ley del Servicio Civil y la Ley de la Carrera Judicial plantean idoneidad de los empleados para desempeñar un cargo, de manera que si no son idóneos o son corruptos que para el caso es lo mismo hay que removerlos y esa es una facultad exclusiva del Juez.
Yo opino que ya es suficiente tolerancia a la petulancia e incompetencia de las persona que laboran en los juzgados, yo pienso además que deberíamos hacer lo que dijo Domingo, denunciar a un juez o a cualquier empleado de un Tribunal en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, esa es una muy buena opción, y gracias domingo por haberla sugerido, porque yo ahorita he denunciado a una juez y a una cámara y lo que voy hacer es denunciarlos también en la PPDH.
NO ES MALA VOLUNTAD COMPAÑEROS, LO QUE PASA ES QUE DEMASIADA PETULANCIA. Y lo digo porque antes de poner la denuncia a la Juez le solicite audiencia con la secretaria para que alomejor penes yo, la Juez tenga una actitud más humilde conmigo, puesto que es obvio que su actuación es ilegal. Y sabe que pasó: ni siquiera me quiso recibir "que no tenía tiempo para dar audiencias"
ESA ACTITUD FUE LA QUE EN VERDAD ME INDIGNO Y POR ESO LA HE DENUNCIADO Y POR CIERTO LA HE DEMANDAD0 EN UN AMPARO (pero esto porque me rechazo una demanda injustificadamente lo que es lo mismo exigiéndome el cumplimiento de requisitos antojadizos)
Pero bueno, yo lo que pienso es que todos debemos de hacer cumplir la ley y no andar con contemplaciones con los empleados de un Tribunal, porque ellos tampoco son contemplativos con el litigante ni sus clientes, al contrario les vale si el litigante tiene para pagar sus cosas (ellos como reciben un salario fijo sin hacer nada, salvo excepciones porque las hay)
La calle es yuca. Si no te moves no comes y lo peor es que los clientes piensan que uno es el "guevon" perdonen ustedes la expresión.
Pero bueno cada quien vera como proceder.
Saludos a todos.

HOUSE...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 17:39 #11 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: cansado
Muy Agradecida.- Colega dime tu,!!!! si no es tanto abuso, ayudame en unas Diligencias de Aceptacion de Herencia, en las que la beneficiaria ya habia iniciado trámites de aceptación con otro Notario,pero hasta donde tengo entendido como ya conoció otro Notario solo procede Vía Judicial, no se si estoy equivocada, si es así te suplico me ayudes o me regales un formato si tienes el formato en mención y la voluntad de ayudarme disculpa te moleste tanto que tengas buen día.-Bendiciones.- Roxana.-

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2011 23:12 #12 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: cansado
Es de hacer notar la importancia que tienen estos temas, gracias de antemano a todos aquellos que de alguna manera han ayudado con su opinion y consejos, sigamos adelante y velemos por nuestros derechos para que tambien velemos por los de nuestros clientes. saludos a la comunidad juridica de este foro y principalmente a mi colega que respondio a este tema/,Joorge house

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos
Gracias a Foro Kunena