ayuda titulo municipal

22 Nov 2011 17:05 #1 por axxxel
ayuda titulo municipal Publicado por axxxel
hola colegas disculpen alguno de ustedes tendra por ahi un modelo de titulo municipal, por favor gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2011 17:11 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: ayuda titulo municipal
hola no se si ya buscastes en la seccion de descargas en el area de derecho notarial o civil creo porque me parece que ahi esta un modelo de estas diligencias que buscas

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2011 17:16 #3 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda titulo municipal
hola colega fijate que he buscado y no encuentro ninguno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 03:36 #4 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: ayuda titulo municipal
aqui te agrego este modelo que subieron en el foro.

NEMA: TITULO MUNICIPAL

SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL

Yo, FRANCISC, de cincuenta y ocho años de edad, soltera, de oficios domésticos, del domicilio de , del departamento de San Miguel, con Documento Único de Identidad número Cero uno - nueve; a usted atentamente EXPONGO:

I.- RELACCION DE HECHOS:
a) Que soy dueña y actual poseedora material de buena fe, del siguiente inmueble: Un terreno, de naturaleza urbana, situado en Barrio l; de la capacidad superficial de DOSCIENTOS VEINTICUATRO METROS CUADRADOS, que mide y linda: AL ORIENTE: veintiún metros, colinda con terreno de la señora Ana Francisca Guandique Zelaya, Calle al copinol de por medio; AL NORTE: seis metros veinte centímetros, linda con terreno del señor Raúl Fuentes Hernández, hoy la señora Milagro Esperanza Orellana, cerco de piedra de por medio; AL PONIENTE: veinte metros, quebrada San Juan de por medio, con terreno de Felipe Campos Castillo hoy de la señora Ana Paula Gaitán,; Y AL SUR: Seis metros, colinda con terreno de Manuel Atilio Guandique Manzano, hoy de la señora Marta Hernández, misma quebrada San Juan de por medio. Dicho inmueble contiene construcción cuyas paredes están hechas de adobe y con techo de teja.

b) Que el inmueble en referencia lo he poseído por Posesión de buena fe, que he ejercido por más de treinta años en forma quieta, pacífica e ininterrumpida, que la sumado del tiempo de posesión, ejercida por mi persona, constituye más del tiempo que se requiere para prescripción ordinaria, lo que significa que he poseído el inmueble relacionado en forma quieta, pacifica, sin interrupción ni proindivisión con ninguna otra persona, ejerciendo en el actos de verdadero dueño.

c) Que el inmueble descrito no es ejidal, baldío, comunal, no es dominante ni sirviente, no tiene carga ni derecho real que pertenezca a persona alguna, ni se encuentra en proindivisión en persona ajena a mí, y esta valuado en la suma de CINCO MIL DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

d) Que durante el tiempo que tengo de poseer el inmueble descrito, he ejercido sobre el, actos de verdadero dueño, tales como vivir en el, cuidarlo, construir vivienda, y sembrarle plantas de ornato, limpieza, pago de servicios básicos como luz eléctrica etc, sin que persona alguna desde el inicio del ejercicio de la Posesión, hasta hoy me haya disputado mi posesión, reconociendo en tal concepto; todos mis deudos, amigos, y vecinos en general.


II. EJERCICIO Y FUNADAMENTO LEGAL DE LA ACCION.

Que careciendo de documento inscrito en el Registro de la Propiedad Raíz que ampare el derecho que me corresponde sobre el inmueble a que me he referido, vengo por este medio y en la calidad de dueño, y con fundamento en lo prescrito en la ley de títulos y predios urbanos, a iniciar DILIGENCIAS DE TITULO DE PROPIEDAD a fin de que, previo a los trámites de ley se me extienda titulo de dominio para su respectiva inscripción en el Registro inmobiliario precitado.

III. PARTE PETITORIA

Con base en lo antes expuesto con el debido respeto le PIDO:
a) Me admita la presente solicitud;
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Se le dé citación al señor Síndico Municipal de esta Ciudad;
d) Se le dé trámite legal mandando a publicar los edictos respectivos;
e) Se practique la inspección pertinente;
f) De conformidad con la prueba que se produzca apruebe la información ordenando la certificación para la inscripción en el Registro de la Propiedad Raíz correspondiente;

V. NOTIFICACIONES
Señalo para oír notificaciones de ley, la siguiente dirección SEGUNDA AVENIDA Y CALLE A. Asimismo autorizo al Licenciado M, quien es mayor de edad, Abogado, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número Cero– cero, para que pueda presentar, realizar todos los trámites, y retirar todo tipo de documentación relacionados con las presentes diligencias, así como el Título de Dominio que se le emita al finalizar las mismas.

San , veintisiete de julio del año dos mil nueve.-








DOY FE: Que la firma que calza la anterior solicitud, y que se leen: “Fran.”, es AUTENTICA, por haber sido puestas a mi presencia por la señora FRANCISCA, de cincuenta y ocho años de edad, soltera, de oficios domésticos, del domicilio de, con Documento Único de Identidad número Cero uno uno dos nueve seis uno uno - nueve; con Número de Identificación Tributaria: Un mil doscientos mil quinientos cincuenta y uno -, veintisiete de julio del año dos mil nueve.

Nema: Diligencias de Título Municipal
Solicitante: Fisca as

SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL:
EL TRA
MMMMMM, de cincuenta y ocho años de edad, soltera, de oficios domésticos, del domicilio de, con Documento Único de Identidad número Cero seis uno uno - nueve; con Número de Identificación Tributaria: ochenta mil quinientos cincuenta y uno - ciento dos - tres, a usted con todo respeto le EXPONGO:
Que se ha publicado en El Diario Oficial por tres veces consecutivas los edictos correspondientes de las presentes diligencias, apareciendo en las fechas, dieciséis y veinte, que presento en original y sus respectivas copias, para que sean agregadas a las presentes diligencias.
Es el caso señor alcalde; que han transcurrido más de quince días, de los que establece la Ley; y no habiéndose presentado persona alguna oponiéndose a dichas Diligencias; se esté a lo establecido por la Ley Sobre Títulos de Predios Urbanos en el artículo cuarto, en el sentido que se practique la inspección del inmueble, previa citación de interesados.
Asimismo Anexo al presente en original y sus respectivas copias la Certificación de la Denominación Catastral, extendida por el Jefe de Oficina de Mantenimiento Catastral de San Miguel y Morazán.
Por lo anteriormente expuesto le solicito:
a) Admitirme el presente escrito.
b) Tenerme por parte en el carácter en que comparezco.
c) Se abra a prueba las presentes Diligencias.

El Tr , uno de diciembre del año dos mil nueve.-








DOY FE: Que la firma que calza la anterior solicitud, y que se leen: “gas.”, es AUTENTICA, por haber sido puestas a mi presencia por la señora S, de cincuenta y ocho años de edad, soltera, de oficios domésticos, , con Documento Único de Identidad número Cero uno uno; con Número de Identificación Tributaria: Un mil mil quinientos cincuenta y uno - ciento dos - tres. El Tr, uno de diciembre del año dos mil nueve.-

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2011 21:57 #5 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema Re: ayuda titulo municipal
muchas gracias colega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Gracias a Foro Kunena