interrogante

22 Nov 2011 20:50 #1 por evany
interrogante Publicado por evany
hola colegas tengo un problema que resolver ayúdenme por favor; sucede que el tio de cliente lo asento como su hijo y por lo tanto su tia política aparece como madre de el, la situacion que sus verdaderos padres ni aparecen por ahí, por lo tanto tendré que iniciar la inpugnacion de paternidad y maternidad lo que desconozco cual es el proceso que debo seguir y donde las debo de iniciar si en el domicilio de mi cliente o en el lugar donde se encuentra asentada la certificacion de la partida de nacimiento, por favor pueden subir los escritos por favor........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Nov 2011 20:57 #2 por x10m4r4
Respuesta de x10m4r4 sobre el tema Re: interrogante
deberias considerar las diligencias de filiacion ineficaz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 02:11 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: interrogante
Como es una demanda la competencia territorial del juzgado sigue la regla del domicilio del demandado, debes demandar a ambos, ahora no se si tu cliente es menor de edad o si tiene relación con sus padres biólogicos, para estos últimos hay un plazo para interponer la acción de impugnación bastante corto, para el hijo es imprescripitible, si es menor de edad, entonces en la demanda pide que el procurador de familia adjunto al juzgado de familia lo represente, la ley dice que debe representarlo el procurador general de la republica, pero el procurador de familia del juzgado esta envestido, para que lo represente porque te topas con el caso de intereses contrapuestos. Si ya es mayor y tiene dui, entonces con un poder en escritura o en escrito dirigido al juez de familia con firma autenticada, ahi en la demanda contas toda la historia, y ofreces como prueba, testigos, pueden ser familiares, y pides que se practique las respectivas pruebas de adn a sus verdaderos padres biólogicos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 06:59 #4 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: interrogante
estoy de acuerdo con x10m4r4, deberías de seguir diligencias de filiación ineficaz!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 14:08 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: interrogante
Como dice el colega LOST CANVAS, la demanda debe presentarse en el domicilio donde residen los que seran demandados en este caso seran los tìos; Como se expresa es un proceso de impugnaciòn de paternidad y maternidad y desplazarse ambas filiaciones...

Pero lo que me llama la atenciòn es que se ha recomendado hacer diligencias de FILIACION INEFICAZ, y esta es procedente cuando "el cliente" cuenta con doble asiento de partida; y generalmente son diligencias solo en casos exepcionales y aùn no comprendo porque algunos jueces de familia, ordenan el emplazamiento del Sindico de la Alcaldìa Municipal que extendiò el segundo asiento; pero la regla es que estas sean tramitadas como diligencias y su pretensiòn principal es dejar vigente un solo asiento de partida de nacimiento...

Pero en el caso que se plantea se trata de establecer de forma inequivoca la paternidad y la maternidad, entonces es una situaciòn màs compleja que el simple hecho de ordenar la cancelaciòn de un doble asiento...

Por eso reitero que lo recomendable si es iniciar el proceso de impugnacion de maternidad y paternidad y en el domicilio donde tienen su residencia los demandados que seran los tios, por aparecer como padre y madre biologica sin serlo...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Nov 2011 14:25 #6 por evany
Respuesta de evany sobre el tema Re: interrogante
muchas gracias queridos colegas por sus aportes a mis interrogantes, me podiran proporcionar los modelos por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena