DISCRIMINACION O MACHISMO

30 Nov 2011 09:28 #1 por Alex@1979
DISCRIMINACION O MACHISMO Publicado por Alex@1979
Por que hay mas procesos contra mujeres por abandono de hogar que de hombres que huyen de sus rsponsabilidades. Cuando ocurre una tragedia procesan a la madre (SOLTERA) y no buscan al padre, que anda pegando y abandonando hijos a diestra y siniestra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2011 13:54 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: DISCRIMINACION O MACHISMO
MMMMMMMMMMM¡¡¡¡¡¡ De donde obtienes esa informaciòn????

Porque en la PGR el 80% de los procesos que se tramitan son en contra de padres irresponsables.... Y efectivamente el 20% corresponde a las mujeres

Yo, de forma personal considero que se dimensiona mucha el hecho de encontrar una mujer, que resulta ser mala mamà, porque la practica me ha enseñado que si existen mujeres que Dios, no debiò premiarlas con el privilegio de ser madres.
Sucede el caso concreto de aquellas mujeres que demandan en reconocimiento judicial de paternidad alegando que el "mal hombre", no quiso reconocer al menor violentandole el derecho a contar con filiaciòn paterna y afectandole derechos patrimoniales, y en todo el proceso el "fulanito", alega que ese niño no puede ser su hijo; y ahì tienen a las Juezas, Procuradoras, Trabajadoras Sociales, Psicologas; Educadoras, tratando al tal por cual, como les place; y sazzzz del resultado del ADN, resulta negativo y efectivamente el demandado resulto que no es el padre...

Y de esos casos son variossss y màs frecuentes de lo las personas creen...

Considero que el respeto y la tutelaciòn de los derechos no depende del genero; sino de la calidad de ser humano; Y es un error como profesional del derecho considerar que la mujer debe tener privilegios a la hora de accionar el sistema judicial...

Y no es discriminaciòn, ni machismo; pero nuestro esfuerzo deberìa estar encaminado a defender los derechos de aquellos que pocas veces son escuchados, y por lo mismo sus derechos son dejados en segundo plano y me refiero a los niños y niñas... Es a este grannnnn grupo de personitas a quienes deberiamos asistir, sin importar si el derecho que se ejerce es atraves de una madre o de un padre...

He sido testigo de muchos desaciertos judiciales, alegando el derecho de una madre a relacionarse con su hijo, o de un padre a quien se le limita las relaciones paterno filiales; porque no puede invadirse el nuevo hogar que ha conformado la madre...
Mas que cuestiòn de genero, deberìa tratarse de respeto mutuo y de tener conciencia que el derecho que debe tutelarse por sobre los demas es el derecho de los niños y niñas; no el de una madre o un padre que se desgastan en esteriles discusiones y ahì tienen al Abogado, tomando partido en la discusiòn dejando de lado el interès superior de los menores...

Cuantos colegas han tenido el tiempo de conocer a los menores que existen en medio de un conflicto???? Cuantos colegas han tenido la curiosidad de conocer o por lo menos ver cual es la realidad de los niños y niñas que estan en medio de los conflictos??? Cuantos colegas llaman a los niños por sus nombres???

Perdòn, por la catarsis... pero esa bandera de probrecitas las mujeres no es valida, cuando no se observan primero los derechos de nuestros niñas y niñas.... En conclusiòn creo que no es discriminaciòn, ni machismo sino JUSTICIA...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Nov 2011 20:20 #3 por Odin
Respuesta de Odin sobre el tema Re: DISCRIMINACION O MACHISMO
A mi parecer si los niñ@s deben de tener prioridad, el problema aqui radica en que los hombres muchas veces andan pegando hijos los reconocen y abandonan y la mujer es quien termina ejercierdo el rol de madre y padre a la vez, muchas mujeres salen a trabajar para llevar el sustento a los hijos, mientras que el hombre bien gracias, hay niñ@s que solo en la partida de nacimiento les constan que aparece el nombre del padre pero que jamás en la vida lo han conocido porque probablemente hizo hogar por otro lado y se olvido que era padre, es más cuantas veces se duplica o triplica el apellido del hombre, porque el hombre por lo general anda dejando hijos regados por todos lados, lamentablemente el apellido de la mujer va de segundo lugar y ahi no hay igualdad de genero y sinceramente hay muchas mujeres que solitas con el sudor de la frete y trabajando honradamente sacan adelante a los hijos y eso si es machismo que el apellido del hombre vaya primero más aún si es la mujer quien sola con sacrificio y esfuerzo sacan adelante a los hijos.

Reconozco tambien que asi como hay buenas madres tambien hay mujeres que no deberian de ser madres y también hay buenos padres que se rebuscan por darles lo mejor a sus hijos por ser responsables con sus obligaciones y por otro lado tambien estan los hombres que sin ser padres deciden tomar el rol de padre, porque hoy en día padre no es el que engendra sino el que cría.

Bendiciones para las buenas madres y padres que sacan adelante a sus hijos y que nunca olvidan sus obligaciones y deberes como padres que son.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Dic 2011 04:14 #4 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: DISCRIMINACION O MACHISMO
buenas colegas, en relacion al comentario dado por Alex@1979 considero que el dato aportado por el colega NVramirez es de lo mas acertado pues en las estadisticas dadas por la PGR se encuentran que el 80% de las demandas son hacia hombres y un 20% a mujeres ... entonces de donde es que se puede considerar a mi parecer que existe discriminación o machismo?? si hay mas hombre que mujeres pagando una cuota alimenticia que corresponde a ambos padres...
Considero que aquel término utilizado - a mi ver erroneamente - para calificar a la mujer como del "sexo debil" no podria estar mas alejado de la realidad , pues son trabajadoras tanto o mas que los hombres ... y no creo que sean discriminadas por su genero en las muchas maquilas, oficinas y demas empleos que hay en la actualidad ; que si no hay muchos empleos disponibles se puede observar que si hay muchas mujeres en ellos ... que si hay muchos padres irresponsables tambien los hay muchos responsables ... en lo personal he observado en mi diario vivir como muchas mujeres son tan descuidadas de sus hijos por ir a la disco o salir con sus nuevos "amigos" bajo el argumento que tambien necesitan diversion que se negaron antes ... asi como tambien he observado muchos hombres que se dedican a parrandear con sus amigos olvidandose de sus responsabilidades en el hogar ... pero si se decimos que el hombre debe hacerse cargo del hogar por el hecho de ser "hombre" ... no estariamos conceptualizando entonces al hombre en un papel machista?? Recordemos que si luchamos por la igualdad de Derechos ; entonces porque se debe encasillar al hombre en su rol de proporcionador de medios para el hogar y a la mujer en su papel de ama de casa cuando no viene al caso eso??

Discriminación o Machismo??

No lo creo... podriamos decir que exite cuando las estadisticas nos arrojan otro dato??

Discriminación?? En que sentido??

mi granito de arena... que la pasen bien colegas... espero no ofender a nadie por mi comentario...

;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2011 16:05 #5 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: DISCRIMINACION O MACHISMO
Es verdad, que las estadisticas sean objetivas y no basadas en las noticias de ciertos medios de comunicacion cuyos nombres me reservo, no sea que me procecen luego, jajajaj, la verdad que no obstante todos somos iguales, actualemente hay sin fin de leyes en favor uncamente a la mujer y eso es desigualdad, pues si de verdad fueramos iguales ante la ley, no deverian exitir leyes espciales para hombrea o mujeres, simplente LEY, Dura Lex IDNDI LEX, dura es la ley pero la ley es la ley,...

Deveriamos hacer Grupos de Dignos, o de sehombres, jajajajaj

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2011 02:41 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: DISCRIMINACION O MACHISMO
Con el permiso de los amigos foristas

PRIMERO: recuerden que las estadísticas pueden ser sujeto de ciertos factores muy subjetivos por la presentación de la información, depende de qué institución o persona las presente.
SEGUNDO: hasta se dicen que en determinados momentos pueden ser "manipuladas" a mi no me consta.
TERCERO: decir que hay más mujeres que hombres trabajando, solo tomen en cuenta la proporción porcentual de mujeres respecto de hombres.
Y como se dijo en cierto reporte a las Naciones Unidas en "son de queja" en el Salvador, hay más mujeres discriminadas que hombres, vuelvo al comentario anterior pues en El Salvador hay más mujeres que hombres.
Es decir las estadísticas siempre darán como resultado en todo aspecto más número de mujeres que de hombres.
CUARTO: Lo expresado por el iniciador del tema no significa, bajo ningún aspecto, ni discriminación ni mucho menos machismo. Por cuanto no por el hecho de decir que hay "malas mujeres como madres" significa ni discriminarlas ni mucho menos un machismo mal entendido.
Y por último, si se tratase de un MACHISMO mal visto qué decir del FEMINISMO mal expresado, en el entendido de "muchas mujeres" mal informadas por un montón de ONGs, que en definitiva sólo tratan de confundir, si les dices que les ayudas lo toman a mal, entonces ?
Bueno ni machismo ni discriminación, sólo mala información, pues en la mayoría de las veces (en lo personal) que les he preguntado a las que dicen SENTIRSE DISCRIMINADAS por qué se sienten así (discriminadas) no saben que contestar por lo tanto NO SE DEJEN LLEVAR POR LA CORRIENTE.-

No estoy en contra sólo pido lógica y entendimiento, y no soy machista respeto eso9s criterios pero no los comparto. Viva la democracia en el Salvador.
Por eso todos nos podemos expresar libremente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena