ayuda, matrimonio con menor de edad

06 Dic 2011 17:00 #1 por juridica
ayuda, matrimonio con menor de edad Publicado por juridica
Me pueden brindar un modelo de matrimonio con un menor de edad que ya tienen un hijo en comun.
me urgeeee, gracias desde ya.


les aplaudire en el karma

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Dic 2011 18:18 #2 por piratass
Respuesta de piratass sobre el tema Re: ayuda, matrimonio con menor de edad
elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...ad&catid=14&cid=1551

En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del uno de junio del año dos mil once. Ante mí, ______________________, Notario, de este domicilio, Comparecen los señores: ____________________, quien es de veintidós años de edad, soltero, Empleado, salvadoreño, originario de Nejapa y del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero cero novecientos noventa y un mil ochocientos veinticinco-seis; hijo de la señora Santos Funes, mayor de edad, de Oficios domésticos, originaria de Nejapa, Departamento de San Salvador; y ____________________, quien es de diecisiete años de edad, soltera, Estudiante, salvadoreña, originaria San Salvador y del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, hija de Abiezer Nehemías Campos Crespín, y de Ana Julia Mejia Aguirre, quien no es de mi conocimiento y no me presenta documento de identificación, manifestando que carece de él en razón de su edad, por lo que la identifico por medio de los testigos hábiles: ____________________, quien es de veintinueve años de edad, Estudiante, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, persona quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de identidad número cero un millón cuatrocientos nueve mil cuarenta-cinco; y ____________________, quien es de treinta y cinco, Estudiante, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, persona quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres millones seiscientos noventa y un mil seiscientos setenta y uno-ocho; y también comparecen los padres de la contrayente señor ____________________, quien es de treinta y ocho años de edad, Empleado, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad número cero tres millones ciento sesenta y un mil sesenta y ocho-cuatro, y señora ____________________, quien es de cuarenta y tres años de edad, Ama de Casa, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, quien no conozco pero Identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero cero cuatrocientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos tres-cinco; Y ME DICEN: los señores ____________________y ____________________, Que la segunda de los comparecientes, es menor de edad pero ya alcanzado la pubertad, de conformidad con su partida de nacimiento, ha cumplido diecisiete años, que se encuentra embarazada y desean contraer matrimonio entre ellos, por lo cual se procedió en la siguiente forma: I) Les leí y expliqué‚ los artículos once, doce, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y ocho, cincuenta y uno y sesenta y dos del Código de Familia. II) Acto seguido los comparecientes me declararon bajo juramento su intención de contraer Matrimonio entre ellos y que no tienen impedimentos legales, no están sujetos a prohibición alguna al efecto. III) Los otorgantes me expresaron que han optado como régimen patrimonial para su matrimonio el de COMUNIDAD DIFERIDA. IV) La segunda compareciente manifestó que al casarse agregará a continuación de su primer apellido el primero de su futuro cónyuge, precedido de la partícula "de" o sea que se llamará ____________________DE ______. Los comparecientes agregan que en el acto de la celebración de matrimonio reconocerán como hijo de ambos al concebido por ____________________, y que aun esta por nacer, en este estado la señora Ana Julia Mejía Aguirre, manifiestan que en su calidad de madre de ____________________, ejercen la autoridad parental sobre ella y tal carácter expresamente otorgan su asentimiento para que su mencionada hija contraiga matrimonio con ____________________. V) Los comparecientes me presentan las certificaciones de sus Partidas de Nacimiento, expedidas dentro del plazo que establece el Código de Familia, las cuales se agregarán al expediente matrimonial que se inicia con esta Acta, así: a) La del contrayente, extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Nejapa, Departamento de San Salvador, el día veinticuatro de mayo del año dos mil once; en la que consta que en la Pagina sesenta y seis, del Tomo tres, del Libro de Partidas de Nacimiento Número ciento nueve, que dicha oficina llevó durante el año de mil novecientos ochenta y ocho, se encuentra asentada la partida número SESENTA Y CUATRO, en la que consta que ____________________, nació a la una hora y treinta minutos del día veintisiete de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el Cantón Camotepeque de esa jurisdicción, siendo hijo de la señora Santos Funes; y b) La de la contrayente, expedida por el Subjefe del Registro del Estado Familiar Interino de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Departamento de San Salvador, el día uno de junio del año dos mil once, en la que consta que a Folio trescientos cincuenta y nueve, del Libro de Partidas de Nacimiento Número veintitrés que dicha Alcaldía llevó durante el año de mil novecientos noventa y cuatro, se encuentra asentada la Partida número TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE, en la que consta que ____________________, nació a las nueve horas y cuarenta minutos el día treinta y uno de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, en la Ciudad San salvador, siendo hija de Abiezer Nehemías Campos Crespín y de Ana Julia Mejía Aguirre. C) Constancia Medica, expedida en la Ciudad de Apopa, el treinta y uno de mayo del año dos mil once, por la Doctora Ana Marina Ramírez de Torres, Médico Ginecólogo, de la Unidad de Salud de Apopa, quien hace constar que la menor Ana Arely Campos Mejía, se encuentra en estado de embarazo. VI) Habiéndome cerciorado de la capacidad legal de los futuros contrayentes y quienes no tienen impedimento legal para contraer matrimonio, ni contraviene prohibición alguna, se acordó que el matrimonio se celebrará en esta ciudad, a las catorce horas del día DOS de JUNIO del presente año. Así se expresaron los comparecientes, a quienes expliqué‚ los efectos legales de esta Acta Notarial, que consta de dos hojas útiles; y leída que se las hube, íntegramente en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.


NUMERO _________. MATRIMONIO. En la ciudad de San Salvador, Departamento de San Salvador, a las catorce horas del día dos de junio del año dos mil once. Ante mí, ____________________, Notario, de este domicilio, comparecen los señores: ____________________, quien es de veintidós años de edad, soltero, Empleado, salvadoreño, originario de Nejapa y del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres millones novecientos noventa y un mil ochocientos veinticinco-seis; hijo de la señora Santos Funes, mayor de edad, de Oficios domésticos, originaria de Nejapa, Departamento de San Salvador; y ____________________, quien es de diecisiete años de edad, soltera, Estudiante, salvadoreña, originaria San Salvador y del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, hija de Abiezer Nehemías Campos Crespín, y de Ana Julia Mejia Aguirre, quien no es de mi conocimiento y no me presenta documento de identificación, manifestando que carece de él en razón de su edad, por lo que la identifico por medio de los testigos hábiles: ____________________, quien es de veintinueve años de edad, Estudiante, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, persona quien conozco e identifico por medio de su Documento Único de identidad número cero un millón cuatrocientos nueve mil cuarenta-cinco; y ____________________, quien es de treinta y cinco, Estudiante, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, persona quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero tres millones seiscientos noventa y un mil seiscientos setenta y uno-ocho; y también comparecen los padres de la contrayente señor ____________________, quien es de treinta y ocho años de edad, Empleado, del domicilio de Mejicanos, Departamento de San Salvador, quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Unico de Identidad número cero tres millones ciento sesenta y un mil sesenta y ocho-cuatro, y señora ____________________, quien es de cuarenta y tres años de edad, Ama de Casa, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, quien no conozco pero Identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero cero cuatrocientos cincuenta y nueve mil cuatrocientos tres-cinco. Este acto público se celebra con la concurrencia de los testigos que reúnen los requisitos que la Ley señala y conocen a los contrayentes, el Señor ____________________, quien es de treinta y cuatro años de edad, Reverendo, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: cero tres millones doscientos cincuenta y cuatro mil quinientos ochenta-ocho, y ____________________, quien es de treinta y nueve años de edad, Costurera, del domicilio de Apopa, Departamento de San Salvador, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad numero: cero un millón novecientos treinta y seis mil cuarenta y cuatro-uno; otorgándose el presente instrumento que contiene: I) Según consta del acta Notarial que tengo a la vista, otorgada en esta ciudad, a las ocho horas del día uno de junio del presente año, ante mis oficios notariales, los primeros comparecientes me manifestaron que desean contraer matrimonio entre ellos, por lo cual les leí y explique las disposiciones del Código de Familia que enumera el articulo veintiuno de ese mismo código; luego de ello les recibí declaración jurada de su referida intención de contraer nupcias y que no tenían impedimentos legales ni están sujetos a prohibición alguna al efecto, en dicha acta aparecen además consignados el Régimen Patrimonial que han acordado los contrayentes y el apellido que usará la segunda otorgante al casarse lo cual se expresará más adelante; y que una vez que me cercioré de la aptitud legal de los contrayentes y que no se contraviene prohibición alguna, acordaron que el matrimonio se celebrase en esta ciudad, a las catorce horas, del día dos de junio de los corrientes. II) Inicialmente hice saber a los contrayentes y a los testigos el objeto de la reunión luego explique a los primeros de la igualdad de deberes y derechos que debe de existir entre los cónyuges y de su responsabilidad para con los hijos y los exhorte a conservar la unidad de la familia; acto continuo leí a los presentes los artículos once, doce, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, treinta y seis, treinta y nueve, cuarenta y uno, cuarenta y dos, cuarenta y ocho, cincuenta y uno y sesenta y dos del Código de Familia; cumplido con lo anterior, no habiéndoseme denunciado ningún impedimento o prohibición y llenando los requisitos legales del caso procedí a interrogar a los contrayentes así: al señor ____________________¿QUIERES UNIRTE EN MATRIMONIO CON ____________________? y contesta: “SI QUIERO" ____________________,¿QUIERES UNIRTE EN MATRIMONIO CON ____________________? y contesta: "SI QUIERO". Recibido el consentimiento de ambos contrayentes les dirigí las siguientes palabras: "EN NOMBRE DE LA REPUBLICA, QUEDAN UNIDOS SOLEMNEMENTE EN MATRIMONIO Y ESTAN OBLIGADOS A GUARDARSE FIDELIDAD Y ASISTIRSE MUTUAMENTE EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA". III) A continuación, los contrayentes me manifiestan: que han optado por régimen patrimonial el de COMUNIDAD DIFERIDA IV) La segunda compareciente manifestó que conforme a la facultad que le otorga el articulo veintiuno de la Ley del Nombre de la Persona Natural, agregará a continuación de primer apellido el primero de su cónyuge, precedido de la partícula "de", o sea que se llamará ____________________ DE ___________. Los comparecientes me expresaron que son padres del hijo, y como tal lo reconocen al que concebido la segunda de ellos y que aun esta por nacer. Como Notario Autorizante del Matrimonio Doy Fe: de haber cumplido todos los requisitos legales para celebrarlo y que en el Acta Prematrimonial ya relacionada comparecieron los padres de la contrayente quienes ante el suscrito Notario dieron su asentimiento expresado para la celebración de este matrimonio, habiendo acreditado debidamente la titularidad de la autoridad parental que en esa fecha ejercían sobre Ana Arely Campos Mejía. V) Al elaborarse el acta prematrimonial arriba relacionada, los contrayentes me presentaron y tuve a la vista, las Certificaciones de Partidas de Nacimiento, siguientes: A) La del contrayente, extendida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Nejapa, Departamento de San Salvador, el día veinticuatro de mayo del año dos mil once; en la que consta que en la Pagina sesenta y seis, del Tomo tres, del Libro de Partidas de Nacimiento Número ciento nueve, que dicha oficina llevó durante el año de mil novecientos ochenta y ocho, se encuentra asentada la partida número SESENTA Y CUATRO, en la que consta que ____________________, nació a la una hora y treinta minutos del día veintisiete de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, en el Cantón Camotepeque de esa jurisdicción, siendo hijo de la señora Santos Funes; y B) La de la contrayente, expedida por el Subjefe del Registro del Estado Familiar Interino de la Alcaldía Municipal de San Salvador, Departamento de San Salvador, el día uno de junio del año dos mil once, en la que consta que a Folio trescientos cincuenta y nueve, del Libro de Partidas de Nacimiento Número veintitrés que dicha Alcaldía llevó durante el año de mil novecientos noventa y cuatro, se encuentra asentada la Partida número TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE, en la que consta que ____________________, nació a las nueve horas y cuarenta minutos el día treinta y uno de mayo de mil novecientos noventa y cuatro, en la Ciudad San salvador, siendo hija de Abiezer Nehemías Campos Crespín y de Ana Julia Mejía Aguirre. C) Constancia Medica, expedida en la Ciudad de Apopa, el treinta y uno de mayo del año dos mil once, por la Doctora Ana Marina Ramírez de Torres, Médico Ginecólogo, de la Unidad de Salud de Apopa, quien hace constar que la menor ____________________, se encuentra en estado de embarazo. Así se expresaron los comparecientes, y yo el suscrito NOTARIO HAGO CONSTAR: que agregaré al legajo de anexos de mi protocolo los documentos antes relacionados que constituyen las diligencias matrimoniales, y a estas un testimonio de la presente escritura; y que les explique los efectos legales de este instrumento y leído que se los hube íntegramente en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y firmamos. DOY FE.-

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida… antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.
Charles Chaplin
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juridica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena