SOBRE LA VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN DE PARTIDA D

13 Dic 2011 20:57 #1 por Masterley
Estimada comunidad jurídica:

Quiero poner a debate la opinión que tengo sobre la vigencia de la partida de nacimiento para poder contraer matrimonio en El Salvador.
El Art. 21 C. Fam expresa que dichas certificaciones deben ser expedidas dentro de los dos meses anteriores a la Petición...esto significa para mi, que los dos meses deben anteceder al acta prematrimonial, no al acto del matrimonio. Espero sus valiosas colaboraciones.

A la orden suya

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2011 21:04 #2 por Carlos Valdivieso
Respuesta de Carlos Valdivieso sobre el tema Re: SOBRE LA VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN DE PARTIDA D
En efecto los 2 meses deben ser anteriores al acta, porque resulta indispensable relacionar dichos documentos en el acta notarial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Dic 2011 02:01 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: SOBRE LA VIGENCIA DE LA CERTIFICACIÓN DE PARTIDA D
Compartiendo mi opinión:

Es así debido a que la ley dispone que sean DENTRO DE LOS DOS MESES ANTERIORES A LA PETICIÓN, por ende, deben ser contabilizados con el acta prematrimonial, ya que es en dicha acta en donde los futuros contrayentes o esponsales expresan su deseo de contraer matrimonio entre si y le expresan, además, al notario que celebre el matrimonio y se acuerda lugar, día y hora ( lo que sería la PETICIÓN).

Otra idea mía: si al acta prematrimonial se le coloca como fecha DIEZ DE ENERO DEL AÑO DOS MIL ONCE, (por ejemplo) sería "hacia atrás" que se deben contar esos dos meses, por cuanto la ley dice DENTRO DE LOS DOS MESES ANTERIORES A LA PETICIÓN, es decir la fecha del documento donde consta la PETICIÓN de la celebración del matrimonio se incluye (DENTRO DE LOS....).
saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena