como sacar menor del pais....

17 Dic 2011 07:30 #1 por ricardo_alfa76
como sacar menor del pais.... Publicado por ricardo_alfa76
podría alguien por favor ayudarme con un modelo de autorización para sacar a un menor del país? la madre es salvadoreña y el padre es guatemalteco...

podrían proporcionarme el modelo y cuanto es lo aproximado a cobrar??

gracias por su valiosa colaboración que la pasen bien... :woohoo:

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2011 11:59 #2 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
LOS MODELOS SE WENCUWENTRAN EN LA SECCION DE DESCARGAS ENEL AREA DE DERECHO DE FAMILIA SOLO TIENES QUE DESCARGARTELOS Y LISTOP Y COBRA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD DE TU CLIENTE

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: ricardo_alfa76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2011 13:39 #3 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
hey muchas gracias colega los buscare.... :)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2011 00:40 #4 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
Bueno la información o el modelo variara, dependiendo quien sacará al menor y quien autoriza, te dejaré los modelos para que tu veas cual te sirve más.

No se te olvide cerciorarte a través de la Certificación de la Partida de Nacimiento del Menor, si efectivamente son padres del niño, así como los documentos de los padres y el pasaporte del menor el cual no tiene que vencer en los próximos seis meses, recuerda relacionar que el padre que es originario de otro país pero que se encuentra en nuestro país, tienes que relacionar el domicilio de su país y accidentalmente de la República de El Salvador, así como el tiempo que estará fuera el menor.

Si es dentro del Istmo Centroaméricano puede estar un año la autorización y si es fuera del Istmo se tiene que establecer el tiempo que estará fuera y la fecha de ingreso nuevamente al país.

Respecto de los honorarios pues tu podrás analizar a tu cliente, si tiene posibilidades cobra unos $20.00 dólares o $25.00 Dólares, recuerda que es un acta un poco delicada ya que va de por medio un menor.

Si no tiene mucha capacidad económica tu sabrás considerar a la persona.

Espero haber sido de ayuda.

Lic. Calderón

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.
El siguiente usuario dijo gracias: ricardo_alfa76

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2011 14:07 #5 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
excelente aporte colega ... muchas gracias los revisare ...

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2011 18:23 #6 por Rubi2
Respuesta de Rubi2 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
:woohoo: Tengo una pregunta
Si quiero sacar : a un hijo fuera del pais y queno vive consus dos padres y para noi molestar al papa se puede primero pedir el cuidado personal del hijo y luego pedirle la autorizacion a la procuradora general de la republica enm los casos que el padre biologico sea unicamente un adorno en la vida del niño. necesito una respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2011 22:15 #7 por Lic. Calderon
Respuesta de Lic. Calderon sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
Mi estimada colega el artículo 44 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) en su inciso 3° establece que "Cuando el padre o la madre se encontraren ausentes o la niña o el niño careciere de representante legal, el Procurador General de la República, emitirá opinión favorable, cuando corresponda, sobre la expedición del pasaporte y autorizará la salida del país de la niña, niño o adolescente. La opinión que emita será vinculante".

Puede surgir que el padre o la madre se negaren injustificadamente a dar las autorizaciones correspondientes, corresponderá a la autoridad judicial competente, previa calificación razonada, esta proceso sera de forma abreviada.

Saludos

Busca siempre la justicia por el camino de la sinceridad y sin otras armas que la de tu saber.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2011 23:30 #8 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
mi aporte a la pregunta del colega ... Rubi2
resulta que si el padre es solo un adorno en la vida del menor ... pues se debe seguir el trámite correspondiente para quitarle la autoridad parental al padre que se encuentra figurando solamente como adorno pues asi se le facilitaria mucho las cosas al padre que es responsable con el menor...
claro solo es la sugerencia pues asimismo se puede realizar el trámite que el colega lic. Calderon manifiesta acertadamente.

att.

;)

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Dic 2011 00:14 #9 por ricardo_alfa76
Respuesta de ricardo_alfa76 sobre el tema Re: como sacar menor del pais....
aca un formato que encontre para solicitar el pasaporte a un menor...


FORMATO DE AUTORIZACIÓN PARA OBTENER PASAPORTE, EN CASO DE MENORES DE EDAD.

SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA:
(NOMBRE DEL PADRE O MADRE); de ______ años de edad, (profesión), del domicilio de _______________ , departamento de ___________¬¬¬¬¬¬¬¬______ , portador de mi documento único de idéntidad número __________________ , con fecha de vencimiento ___________________ ; a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo demuestro con la certificación de la Partida de Nacimiento número _____ , folio _____ , del Libro _______ , número ______ , que la Alcaldía Municipal de __________________ , llevó en el año de ___________ , soy el (la) (padre, madre) de mi menor hijo __________________________________________ , de ___________ años (meses) de edad, del domicilio de ______________________ , departamento de _____________________ ; por lo que por éste medio autorizo en la calidad antes relacionada, autorizo a ____________________________________________________ de _________ años de edad , (profesión) , del domicilio ________________ , departamento de _________________ , portador de su documento único de idéntidad número ______________________________ , con fecha de vencimiento ________________________ ; para que en mi nombre pueda tramitar en esa institución el pasaporte Ordinario a favor de mi hijo.
Por lo antes expuesto, a usted respetuosamente PIDO:
Tener por autorizado de mi parte el consentimiento de Ley para que el señor (a) ___________________________________________ tramite la emisión del pasaporte ordinario a favor de mi menor hijo; autorización que tendrá una vigencia de _________________ contados a partir de la fecha.
San Salvador, _________________ de ________________ del dos mil.
____________________________________
(FIRMA DEL PADRE O MADRE)

DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee “___________”, es AUTÉNTICA, por haber sido puesta en mi presencia y de su puño y letra por el señor __________________________, de ______________ años de edad, (profesión), del domicilio de _________________________ , departamento de ________________ , a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _______________________, expedido en la ciudad de ___________________ , departamento de __________________________ , el ________ de _____________ del dos mil _____________ ; y con fecha de vencimiento el día _______________ .
San Salvador, _________________ de _______________ del dos mil ___________.


Observación: El notario deberá se salvadoreño, debidamente acreditado por la Corte Suprema de Justicia o ante Cónsul Salvadoreño.

Si buscas resultados diferentes, no sigas haciendo lo mismo. Albert Einstein.
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena