divorcio por separacion de mas de un año,

26 Dic 2011 19:16 #1 por Carodeportillo
divorcio por separacion de mas de un año, Publicado por Carodeportillo
cual s el tramite requerido para el divorcio por la segunda causal, pero cuando uno de los aun conyuges esta con paradero desconocido?? se inicia como normalmente se hace o hay que hacer alguna diligencia para efectos de que se le nombre representante??????????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 02:05 #2 por El Justo Zamora
Respuesta de El Justo Zamora sobre el tema Re: divorcio por separacion de mas de un año,
Es facil, planteas la demanda como cualquier otra, ofreces la prueba e indicas que el demandado es de domicilio ignorado, el tribuanl hara por medio del equipo la investigacion, en algunos casos lo ubican, le notifican la demanda a fin de vuincularlo y luego el tramite es el mimso,

Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2011 02:33 #3 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: divorcio por separacion de mas de un año,
aqui una pequeña introduccion de como lo puede plantear

NEMA; DIVORCIO POR SEPARACIÓN DE LOS CÓNYUGES DURANTE UNO O MÁS AÑOS CONSECUTIVOS POR DOMICILIO DESCONOCIDO. ARTICULO 106 NUMERAL SEGUNDO CODIGO DE FAMILIA
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA.

*****, mayor de edad, abogado, del domicilio de San Salvador, con Carné de Abogado Numero******, actuando en mi carácter de Apoderado Especial, tal como lo compruebo con el respectivo Poder Especial Especifico, otorgado a mi favor el cual presento en original y copias para que de ser confrontado conforme a derecho y se agregue, soy Apoderada Especial, del señor: ****, quien es de veintinueve años de edad, Empleado, del domicilio de San Salvador, persona a quien hoy conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número cero dos millones treinta y tres mil novecientos tres- tres, a usted con el debido respeto le EXPONGO.
Que mi poderdante es casado civilmente con la señora *****hoy de ****de veintisiete años de edad, estudiante, siendo su ultimo domicilio el de San Salvador y actualmente de residencia y domicilio ignorados, por lo que solicito, de conformidad con el Articulo 34 de la Ley Procesal de Familia que el emplazamiento se haga por medio de edicto.
Que el matrimonio en referencia tuvo lugar en la ciudad de San Salvador departamento de San Salvador el día veintinueve de octubre de dos mil dos, matrimonio celebrado ante los Oficios Notariales del Licenciado Benjamín Baltasar Blanco Hernández, bajo el régimen patrimonial de comunidad diferida, tal como lo compruebo con la Certificación de la Partida de Matrimonio que adjunto, que durante el tiempo que ha durado el matrimonio no han procreado ningún hijo en común, así mismo a la fecha no han constituido bienes en co-propiedad.
Pero es el caso su señoría que por razones personales que se considera prudente no mencionar mi poderdante y su actual esposa se separaron de una manera absoluta e interrumpida desde el día trece de enero del año dos mil cuatro, hasta la fecha actual, no relacionándose ni de palabra ni por escrito, ni por interpósita persona, ni compartiendo techo, lecho y mesa desde la fecha de separación anteriormente mencionada tal es el caso que a la fecha a pesar de haber intentado localizarla por diferentes medios en varias ocasiones, se desconoce en la actualidad su paradero por no poder ubicarla en ningún domicilio.
Para comprobar los extremos de mi demanda ofrezco presentar a las testigos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Anna B, elista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena