Notarios

09 Ene 2012 19:18 #1 por kkk24
Notarios Publicado por kkk24
Sobre el informe que los notarios deben enivar al Ministerio de Hacienda, sólo quiero recordarles, para los que no lo saben aún, que HACIENDA NO ESTA RECIBIENDO INFORMES HECHOS A MANO, EXCEL O WORD. Deben presentar el informe hecho en el módulo DET. Ni siquiera pueden usar el formato que entregó hacienda el año pasado para llenar e imprimir.

Para entregarlo pueden hacerlo por internet o imprimirlo del DET y llevar el archivo que se genera con el módulo DET en una memoria usb.

Tienen hasta el 31 de enero para presentarlo.

Saluditos.
El siguiente usuario dijo gracias: alexandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2012 20:20 #2 por abogadodeldiablo
Respuesta de abogadodeldiablo sobre el tema Re: Notarios
Aqui está también, si lo desean descargar en un solo link.

Archivo comprimido en ".rar"

Contiene el Sistema DET, y los módulos para declaración de iva, pago a cuenta, renta y el informe de notarios...


www.megaupload.com/?d=MG2G2BTN

No hay un Cielo donde la gloria resplandezca ni un Infierno donde los pecadores se abrasen, ¡Es aquí en la Tierra donde conocemos nuestros tormentos! ¡Es aquí en la Tierra donde sentimos nuestros goces! ¡Es aquí en la Tierra donde están nuestras oportunidades! ¡Elige este día, esta hora!.
El siguiente usuario dijo gracias: alexandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2012 23:39 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: Notarios
Sumando esfuerzos, mi granito en este foro es que los NIT de menores de edad no son aceptados por el sistema DET, por lo que debe ser el NIT de quien tiene la representacion del Menor y que ha comparecido en el intrumento. Ademas, los NIT deben ser correctos, por un digito errado, el DET no lo reconoce.
Salud y Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2012 18:31 - 10 Ene 2012 18:33 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: Notarios

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: Informesde...rmas.pdf
Tamaño del Archivo:493 KB


Para los que esten inscritos en el IVA, les mando la ultima informacion, es referente a los Informes 211 (direccion para oir notificaciones). Ya no es obligacion presentarlos cada año, si se encuentran en cualquiera de los casos contemplados en la nota que se ha publicado el dia de hoy en la pagina web del M.H. (la informacion esta en la pag. 2 y 3)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 03:05 #5 por mariel
Respuesta de mariel sobre el tema Re: Notarios
Gracias. Nos será de mucha ayuda.

Hay que luchar por la honradez siempre, para estar en paz consigo mismo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 14:21 #6 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Notarios
Muchas gracias por la información.
Saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2012 16:09 - 12 Ene 2012 16:15 #7 por Meayala
Respuesta de Meayala sobre el tema Re: Notarios
Respecto del informe de Notario, les informo que si no van declarar mas de tres instrumentos pueden hacerlo a mano en los formularios que esta entregando el Ministerio de Hacienda. Los formularios tienen un número correlativo en tinta roja, por lo que no se pueden utilizar fotocopias. Si el informe contendrá mas de tres instrumentos deben hacerlo en el sistema DET, el cual pueden adquirir en una USB en el Ministerio de Hacienda o sus Centros Expres. En la página web pueden descargar tambien el sistema y encontrar guías de instalación y de usuario. La configuración del equipo es distinta para Windows Seven, ya que este requiere privilegios de administrador para poder instalar el modula base DET.

Les dejo el instructivo para Windows 7.

Saludos a la comunidad.

Meayala
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2012 01:22 #8 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Notarios
Muchas gracias. Efectivamente, como expresan los colegas, se debe ir al Ministerio de Hacienda y en la USB le copian el archivo que tiene el programa, ya que en Internet, aparecía en PDF.

Gracias y Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2012 22:20 #9 por ceciby
Respuesta de ceciby sobre el tema Re: Notarios
DISCULPEN MI IGNORANCIA COLEGAS PERO LA VERDAD YO YA DESCARGUE EL PROGRAMA Y TODO PERO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SE INGRESAN LOS DATOS YA QUE AHI SOLO ME PIDE EL NIT, EL NOMBRE, SI ES PERSONA NATURAL O JURIDICA Y LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO NADA YA QUE LOS FORMULARIOS ANTERIORES PEDIAN MAS INFORMACION LA VERDAD ES QUE ME ABRUMA MUCHO ESTE NUEVO SISTEMA ALGUIEN ME EXPLICA MEJOR COMO SE LLENA, PORQUE DE INSTALARLO YA LO HICE COMPLETO PERO PARA LLENARLO NO SE SI SOLO ESOS DATOS SE PONEN LOS QUE LES COMENTE,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 01:15 #10 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: Notarios
acabo de publicar como hacerlo, espero le sirva, saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: ceciby

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2012 01:54 #11 por anita
Respuesta de anita sobre el tema Re: Notarios
te agradezco la ayuda por que yo tambien descargue la base det y el aplicativo para notarios y no me funcionaba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2012 15:39 #12 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Notarios
Solo un pequeño recordatorio, en Santa Tecla también hay una pequeña dependencia del Ministerio de Hacienda, cerca de la Alcaldìa, donde según me han expresado, también estan recibiendo los informes, esto si queremos evitar las largas filas en el Ministerio de Hacienda, del Ex-Bolerama Jardín.
Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena