AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

13 Ene 2012 16:52 #1 por corinag85
AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL Publicado por corinag85
Deseo iniciar un juicio ejecutivo mercantil en contra de una empresa que desde hace 3 años no paga una maquinaria, se han realizado intentos de cobro los cuales no han dado resultado alguno, el problema ahora es que el pagare tiene fecha 12 de diciembre 2009 por lo tanto sgeun me indican se vencio el año pasado, pero mi primera duda es que el Art. 792 del Codigo ed comercio establece que sera aplicable el articulo 777 del mismo cuerpo legal estableciendo el mismo que la accion cambiaria prescribe en 3 años, enotnces no comprendo porque me indican que vence en dos años? podrian ayudarme a verificar esta informacion....

De ser correcto que son 2 años me indicaban que puedo presentar igual la demanda porque algunos jueces las
aceptan el problema seria que la contraparte alegaria la prescripcion del documento, botandome asi el proceso, por lo que me recomedaron presentar en el gado de paz una demanda de reconocimiento de deuda o no se si es juicio conciliatorio, que luego se firma un nuevo documento y asi poder iniciar con el mismo el juicio ejecutivo, no se si alguien experto en area mercantil podria verificarme esta informacion y ayudarme en uan posible salida al mismo...de antemano mil gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2012 21:01 #2 por javierdimajo
Respuesta de javierdimajo sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Si quieres asegurarte un poco más sobre el inicio del Juicio Mercantil, puedes avocarte a un Juzgado de Paz y pedir el Juicio Conciliatorio, lo único que necesitas es demostrar que sí existe la deuda o que te acepte el demandado que existe la deuda, pero no firmarán un nuevo documento, sino que la Sentencia de dicho Juez es lo que te servirá como Documento Mercantil para iniciar la acción si no paga la deuda en el tiempo que se acuerde en la misma Conciliación.
El siguiente usuario dijo gracias: corinag85

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2012 22:56 #3 por corinag85
Respuesta de corinag85 sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Gracias Di maggio ahora tengo otra consulta el pagare me indicaronq ue vence en tres año asi q aun estoy en tiempo, ahora lo q sucede es q no tiene protesto, aunque he leido que no es necesario que lo lleve, me han aconsejado igual iniciar el conciliatorio o unas diligenciasd varias de reconvencion de pago previo al ejecutivo, podrias instruirme un poco de esto? gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 14:53 #4 por javierdimajo
Respuesta de javierdimajo sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Es cierto, no es necesario que lleve el protesto.
Le aconsejo que inicie el juicio para que se congele el tiempo de prescripción.
Una pregunta, el pagaré está completamente lleno o está solamente firmado?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 21:57 #5 por corinag85
Respuesta de corinag85 sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Hola esta solamente firmado, tendria que llenarlo, xq?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Ene 2012 21:58 #6 por corinag85
Respuesta de corinag85 sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
Todavia sigo en espera que me proporcionen fecha de vencimiento y calculo de intereses

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 19:15 #7 por javierdimajo
Respuesta de javierdimajo sobre el tema Re: AYUDA JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
le pregunto eso, por que si es así, no debe de preocuparse por la fecha de Caducidad por Prescripción, ya que usted tiene que llenar el pagaré, y le puede poner cualquier fecha y le puede cobrar los intereses de una sola vez, sumándoselos en la cantidad que estipule en el pagaré, me entiende, como un solo total y con una fecha reciente.

Esto sólo si no se va a apoyar con ningún otro documento base, como un contrato o algo así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena