FORMALIDADES DE MATRIMONIO CON EXTRANJERO

19 Ene 2012 15:09 #1 por esme
HOLA COLEGAS DESEO QUE SE ENCUENTREN GOZANDO DE MUCHA SALUD Y EXITOS PROFESIONALES.
NECESITO SABER CUALES SON LOS REQUISITOS Y LAS FORMALIDADES PARA REALIZAR UN MATRIMONIO ENTRE UNA SALVADOREÑA Y UN EXTRANJERO PUES NO SE SI SE LLEVAN A CABO ACTOS ESPECIALES PARA ESTE TIPO DE MATRIMONIO. LES AGRADESCO MUCHO DE ANTEMANO POR SU AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 16:27 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: FORMALIDADES DE MATRIMONIO CON EXTRANJERO
Hola Esme:)

El CF menciona en su artìculo 33 lo relativo a la celebraciòn del matrimonio cuando uno de los conyuges no comprendiera el idioma castellano... Mencionando la intervenciòn de un interprete y las actuaciones de este, con la formalidad que el Notario autorizante debera consignar todo lo relativo al interprete es decir desde la juramentaciòn como tal, hasta las intervenciones de este en las diligencias prematrimoniales... Existe la posibilidad que dentro de los anexos de las diligencias que conforman el expediente prematrimonial se agreguen incluso las diligencias de traducciòn correspondientes.

Pero si el contrayente es extranjero o aùn siendo extranjero comprende el idioma castellano, debe consignarse en las diligencias y en la escritura...

Las formalidades son aquellas relacionadas con la Certificaciòn del Asiento de Partida de Nacimiento, que debera cumplir con la vigencia requerida en la ley...

El documento de identificaciòn del conyuge extranjero que pueda ser pasaporte y/o tarjeta de residente...

En conclusiòn el mayor trabajo se darìa si el contrayente extranjero no entiende el idioma castellano...

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: esme

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 16:40 #3 por esme
Respuesta de esme sobre el tema Re: FORMALIDADES DE MATRIMONIO CON EXTRANJERO
HOLA NV RAMIREZ MUCHAS GRACIAS POR TU COMENTARIO :)
PUES EL CONTRAYENTE ES CIUDADANO AMERICANO HIJO DE PADRES SALVADOREÑOS PERO COMPRENDE EL CASTELLANO Y PEDI EL PASAPORTE DE EL PARA RELACIONARLO EN LA ESCRITURA, MI DUDA ES PARA ASENTAR EL MATRIMONIO SOLO SE HARIA EN LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE ELLA???
Y TAMBIEN POR QUE EL ME COMENTO QUE HABIA CONSULTADO CON OTRO ABOGADO Y LE DIJO QUE DEBERIA PONERSE EDICTOS EN EL DIARIO PARA AVISAR QUE UN CIUDADANO AMERICANO SE VA A CASAR PERO YO NO TENGO CONOCIMIENTO DE ESO Y LO ENCUENTRO ILOGICO,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Jul 2014 14:48 #4 por Romero
Respuesta de Romero sobre el tema Re: FORMALIDADES DE MATRIMONIO CON EXTRANJERO
Felicidades por este sitio...es de gran ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena