necesito iniciar demanda de transito

19 Ene 2012 21:52 #1 por salvadorsito79
necesito iniciar demanda de transito Publicado por salvadorsito79
Una rastra me golpeo mi carro, el reporte de transito claramente dice que el culpable fue el otro conductor, pero no se de nada, unos dicen que necesito abogado otros dicen que no, necesito someter demanda pronto antes de que pasen los 30 dias. ya tengo el reporte policial. que debo hacer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2012 22:18 #2 por cegf82
Respuesta de cegf82 sobre el tema Re: necesito iniciar demanda de transito
haca le dejo un modelo de demanda de transito espero le sirva debe realizarlo con abogado
SEÑOR JUEZ ____________DE TRANSITO

, de cuarenta y dos años de edad, abogado, del domicilio de Tonacatepeque, con tarjeta de Identificación de Abogado numero Siete mil trescientos cuatro, y numero de identificación tributaria
; sin ninguna inhabilidad para procurar, gestionando como apoderado general judicial del señor
, de cuarenta y cinco años de edad, empleado, del domicilio de Ilopango, Con Documento Único de Identidad, número cero cero cuatro siete cuatro siete cero cuatro - cuatro, personería que legitimo con la escritura de poder general judicial, que en original y fotocopia presento, para que después de confrontadas, se agregue la fotocopia y se me devuelva el original, y en carácter antes indicado, a Ud. Con todo respeto MANIFIESTO:

Que el día veintinueve de junio del corriente año, a las quince horas y cincuenta minutos, en el Boulevard Venezuela y la Novena Avenida Sur de San Salvador, ocurrió un accidente de transito, en el cual el vehiculo propiedad de mi poderdante, Placas P-357-644, Marca Suzuki, Modelo Swuit, año 1992, color verde; fue colisionado por el vehiculo de transporte de carga (camión), placas: C-109-080, marca FREIGHLINER. Modelo 6X4, color: Blanco, año 1994, propiedad de
relacionado tambien como
, conducido por
. El accidente ocurrió así: el vehiculo placas C-109-080 conducido por Alcides García Hernández, circulaba sobre el carril izquierdo del Boulevard Venezuela en los rumbos poniente a oriente, y por la falta de precaución de este al momento de cambiar de carril, invadió el carril derecho, colisionando con la parte delantera lateral derecho del referido camión, en la parte trasera lateral izquierda del vehículo propiedad y conducido por mi poderdante, arrastrándolo hacia adelante contraminándolo contra un poste del tendido eléctrico, resultando del accidente únicamente daños materiales. Los daños ocasionados al vehiculo de mi poderdante fueron valuados por el perito mecánico
, en la suma de SETECIENTOS VEINTIUN DÓLARES AMERICANOS, CON CUARENTA CENTAVOS.-.
Presento para que se agreguen: a) fotocopia y original de la tarjeta de circulación del vehiculo de mi poderdante, para que se confronten y una vez resultando conformes se agregue la fotocopia y se me devuelva el original; b) certificación del acta de inspección practicada por el Agente de la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil, 17758,
; c) certificación, del Acta de Audiencia Conciliatoria; d) la resolución en que se tuvo por renunciado el beneficio de la conciliación promovida por mi mandante; e) de la inspección y valuó del vehículo de mi mandante.

Por lo antes expuesto, con fundamento en los Arts. 1, 4 ordinal 2º, 35, 36 literales a) y d) de la Ley de Procedimientos Especiales Sobre Accidentes de Transito, demando a los señores
, mayor de edad, de Licencia de Conducir numero uno dos cero seis – uno cero uno uno cinco ocho – cero cero tres – nueve y con Documento Único de Identidad cero cero tres cero cero siete tres dos - nueve, conductor responsable del accidente de Transito relatado, y
relacionado tambien como
, quien es mayor de edad, del domicilio de Ilopango; con Numero de Identificación Tributaria: cero siete uno cero – cero siete cero seis seis tres – cero cero uno – ocho, como responsable solidario por ser el propietario del vehiculo con el que se causo dicho accidente-, EN JUICIO DE INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS, para que en sentencia definitiva, en base a la prueba testifical e instrumental que aportaré y la prueba instrumental que presento, se les condene a pagar solidariamente a mi mandante
, la suma de SETECIENTOS VEINTIUN DÓLARES AMERICANOS, CON CUARENTA CENTAVOS, como indemnización por los daños materiales causados a su vehiculo en el accidente relacionado, mas las costas procesales. Es de tomar en cuenta que el hecho de que este vehículo de mi mandante este dañado sin poderlo usar debido al accidente antes mencionado, le ha ocasionado graves perdidas económicas, debido a que lo utilizaba como medio de trabajo, (tipo taxi) realizando viajes particulares.-
Por todo lo anteriormente expuesto, PIDO: a) se me admita esta demanda; b) me tenga por parte en el Juicio en el carácter en que comparezco; c) se emplace a los demandados
, como conductor responsable del accidente, y
relacionado tambien como
como propietario del vehiculo causante del mismo; d) Se sigan los demás tramites legales y en sentencia definitiva se condene a los expresados señores a pagar solidariamente a mi mandante, en las calidades antes apuntadas, la suma de setecientos veintiún dólares americanos, con cuarenta centavos, en concepto de los daños materiales causados como consecuencia del accidente de tránsito, mas las costas procesales.

A los señores
, y
, se les puede notificar, citar y emplazar, al primero en
; y al segundo, en
Departamento de San Salvador.

Para notificaciones y citas señalo el medio electrónico de fax numero ‘
.-
San Salvador, veintiocho de septiembre del dos mil diez.
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2012 06:29 #3 por Jesus is Lord
Respuesta de Jesus is Lord sobre el tema Re: necesito iniciar demanda de transito
Debes de saber es que dentro de esos treinta dias tienes que iniciar la conciliacion como primer etapa donde se le hara un valuo a tu vehiculo y ese valuo lo practica el Juzgado de transito por lo tanto no lo toque no repares nada hasta que le practiquen el valuo para determinar los daños, en ese valuo estara presente el que te golpio tu carro dependiendo de lo que diga el tecnico puedes llegar a un acuedo conciliatorio con el responsable si no llegan a un acuerdo sigue la siguiente etapa que es interponer la demanda creo que tienes sesenta dias dentro de este plazo debes de iniciar el juicio y ahi el juez valorara la inspeccion policial, testigos y el valuo a tu vehiculo y todo lo que se da en un proceso l;a etapa probatoria pero bueno segun la ley de accidentes de transito........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena