Compra venta de inmueble sin nombre del dueño

26 Ene 2012 05:26 #1 por MarTeVir
Hola, estan vendiendo una casa que esta hipotecada, pero el intermediario no quiere decirme el nombre del propietario del inmueble ni el numero de matricula del cnr para verificar si tiene mas gravamenes la casa y mi cliente me pide saber eso y si lleva al dia los impuestos en la alcaldia, estan pidiendo un deposito para asegurar la venta y yo le dije que no lo hicieran por la incertidumbre que me dio esa negacion, por favor alguien me puede ayudar porque en matria de inmuebles no soy muy conocedora, gracias de antemano por sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 06:12 #2 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Pediles una promesa de venta con cláusula penal.

Que garantiza el dinero que vas a dar de depósito?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 10:29 #3 por common law
Respuesta de common law sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Buenas a todos.
En estos casos, se puede ir al Registro de la Propiedad, específicamente a Asesoría al Usuario,y con la dirección exacta del inmueble ellos pueden encontrar quien es el propietario,así como la matrícula del inmueble, pues ellos tienen acceso a base de datos, que uno de usuario no tiene aunque busque en las máquinas que están en el Registro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 15:38 #4 por maglito
Respuesta de maglito sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
es la mejor solucion es ir a asesoria al usuario con la direccion exacta o ve a catastro a que te ubiquen la propiedad con la direccion y ahi te dicen la matricula.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 21:27 #5 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Excelente solucion...

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:31 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Con las disculpas de los foristas del tema, unas ideas:

PRIMERO: Si vas a dar un depósito anticipadamente ""para asegurar la compraventa"" tienes derecho a asegurarte que el inmueble está inscrito; que lo está a nombre de quien dice vender; que no tiene más gravámenes, etc.-

SEGUNDO: Puedes pedirle al intermediario UNA CARTA OFERTA O LLAMADA OPCIÓN DE COMPRA para tu cliente, así en dicha carta deberá constar la dirección exacta del inmueble; extensión superficial; como el nombre del propietario del inmueble haciendo la OFERTA o la llamada OPCIÓN DE COMPRA en favor de tu cliente.

ME EXPLICO: así como el VENDEDOR quiere "una garantía" como lo es el depósito del dinero, tu cliente DEBE tener "otra garantía" de que a él le venderán el inmueble: por otra parte, qué pasará si a tu cliente ya no le venden el inmueble ?
Y el depósito ?

LO QUE TE RECOMENDARON DE LA PROMESA DE VENTA ES UNA MUY BUENA OPCIÓN, pues lo debe otorgar y firmar el propietario.-

Saluditos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 05:56 #7 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
muchas gracias por sus respuestas y por sus ideas, me van a servir mucho porque yo no soy muy frecuente del cnr y desconozco un poco de los tramites.

Realmente no sabia que solo con la direccion exacta del inmueble podian proporcionarme esa informacion y lo que andaba buscando era justo eso, cubrir la espalda de mi cliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 05:58 #8 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Les garantiza que la casa no se la van a vender a otra persona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 14:54 #9 por yoyi
Respuesta de yoyi sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
correcto pero luego de corroborar en el registro sigue el consejo de pekozoo luna o has la promesa de venta....cuida los interes de tu cliente mira que esos son los que regresan por mas trabjos o te recomiendan...jjaj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 14:16 #10 por Ugo_Rocco
Respuesta de Ugo_Rocco sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
MarTeVir, no te vayas a confiar, ya que el hecho de saber el estatus actual del inmueble no garantiza que se vaya a inscribir a favor de tu cliente.

Debes hacerles saber que "al día de hoy" "está libre de gravamen" o "tiene tantas hipotecas".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 03:15 #11 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Compra venta de inmueble sin nombre del dueño
Fui al cnr y revise con el numero de matricula y solo me salio de la hipoteca abierta que ya sabia que existia, mi pregunta hoy es si es posible que fuera de esa informacion exista algun otro chubasco que esquivar o que pueda afectar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena