Facebook el principio de the Matrix

26 Ene 2012 18:32 - 26 Ene 2012 18:47 #1 por HHH
Hola a tod@s espero tengan un buen dia me imagino que mas de algun@ de ustedes vio the matrix recuedan un mundo en el cual las maquinas dominan la realidad y todo eso.

Pues bien he notado que de un momento a otro casi todo el mundo (yo aun no he sido tentado) vive en el mundo del facebook, que la publicaciones, el chat, los comentarios, el dar like entre otras cosas. A tal grado que la gente se desespera por ver su "perfil" que no importa la hora( hay quienes madrugan o se desvelan), lugar tiene que revisarlo a como de lugar y con las multiples opciones que tienen para ello: coputadoras, telefonos, i pod entre otros no les es dificil hacerlo. ¿Sera esta la matrix

Pero lo que realmente me llama la atencion es los diferentes problemas juridicos que surjen y nadie los persive o los ignoran veamos un ejemplo sencilo: la publicacion de una fotografia cuantos hemos sido victimas del amor y quisimos la foto de cierta persona ¿recuerdan? bien antes habia que ¡pedirla! hoy no solo ve a facebook y copiala o descargala y listo. Entonces ¿Que pasa con el derecho a la intimidad? digo es cierto la gente las publica para que las vean pero no para que cualquiera venga y las obtenga o ¿si? tambien la mayoria de veces las fotos pertenenecen a terceros que probablemente no dan su consentimiento para que estan se publiquen y menos para que otra personas la obtengan. Alguien me va a decir pero si uno lo puede volver super privado, bien al final cuando aceptan un amigo este siempre ve la mayoria de los contenidos o ¿no? hey juan quiero la foto de "karla" pero no me ha aceptado haceme el favor y conseguila ya que tu si eres su amigo. Facil no creemn

Pregunto ¿Que pasa con el El dere­cho a la propia ima­gen? que es un dere­cho per­son­alísimo dirigido a pro­te­ger la inte­gri­dad moral de una per­sona, y otorga a su tit­u­lar el dere­cho a deter­mi­nar qué infor­ma­ción sobre él puede o no tener difusión en este caso una fotografia. Dicen que hay una opcion para denunciar pero ¿dara resultado? eso no lo se.

Asi con algo tan pequeño imaginemos con los datos que se comparten como los nombres, numeros telefonos,e-mail cuantos datos no valiosisimos, Me comentaba una prima que una vez creas tu perfil ya no desaparece porque te das de baja pero puedes volver y todos tu datos continuan ahi.

Bueno hasta aqui dejo el tema poque mas de algun@ se aburrio y ni lo termino de leer y se fue mejor a revisar su face :laugh:. Gracias por tomarse su tiempo de leer mis locuras pasenla bien y que dios los bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2012 23:00 #2 por JC12
Respuesta de JC12 sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
hola colega, completamente de acuerdo con el desarrollo de tu tema, me parece muy bien el hacer este tipo de análisis en el sentido de que ya no nos importa nuestra intimidad, dicho fb, nos ha lavado el cerebro, con todas sus aplicaciones, a tal grado de exigir donde te tomaste la foto, datos personales, incluso saber donde estas conectado, es una pena, que sean atrapados por este sistema, y pongan en riesgo su vida, por el hecho de que cualquier persona, sabe donde cuando y a que horas te puede encontrar facilmente...
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 04:43 #3 por lokesea123
Respuesta de lokesea123 sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Sí, tenes razón, es terrible la falta de privacidad que nosotros mismos nos podemos generar.
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 05:42 #4 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
ja ja ja, facebook es la Matrix, esta ingeniosa (graciosa) tu apresiación. Veamos, no creo que una cosa sea igual a la otra, yo ví las tres películas, casi hace qué 13 ó 15 años, increíble!!! Pero el punto es, existe problemas con la intimidad??? No creo, recuerde que este derecho es la posibilidad que tiene a desarrollar su personalidad en los ámbitos más secretos, a los cuales no se puede tener acceso, a menos que, siendo diponible este derecho, desee ser compartido por quien lo detenta. Sin embargo, si se refiere a la intmidad informática, consiste en el derecho que Usted tiene para hacer públicos los datos que USted mismo elige, ocultando aquellos que no desea se conozcan. En consecuencia, cuando publica su intimidad, Usted desea exponerse y compartirla con los que están autorizados para tal efecto, igual sucedia en épocas preteritas a Matriz, al obtener la fotografía de su amor, se decidía a mostrarla a quien quisiera. Ahora, recuerde que vivimos en una sociedad de riesgos, por ello no podemos censurar a la Matriz por el hecho de que algién pudiera obtener una imagen sin su autorización. Por ende, sea prudente de las imagenes que sube a al facebook o la Matrix.

Que con el derecho a la propia imagen, recuerde que Usted decidio compartir esa imagen con el resto, tener acceso a la misma no es el problema, que se realiza con ella, eventualmente si. El derecho que cita, va encaminado a proteger la concepción de persona que Usted desea tener, que se ve influenciado por factores internos y externos, por ello la utilización de su imagen en el sentido que contraríe esa concepción es lo sancionado.

Pero vamos, exponer datos como nombre, número de teléfono y otros que llama, personalisímos, no es el problema, insisto Usted decide que exponer y que no. Eso sería tanto, como el que se queja que le vacieron su cuenta de ahorros, solo porque subio el número de la misma, con el número de acceso. Lo que sucede es que el derecho, el Estado o la Matrix, no puedn ser responsable por las irresponsabilidades que las personas, libermente decidad realizar.

Por último, el nombre de la discusión me atrajo, ja ja ja facebook es la Matrix, si y yo soy Neo.
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp, HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2012 15:52 - 27 Ene 2012 23:48 #5 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Hola nuevamente les agradesco a tod@s por dar su opinion :laugh:. Pero quiero hacer unas cuantas reflexiones aclaratorias:

1) El tema es una forma graciosa de llamar su atencion pero ojo hay muchas mentes ya atrapadas en facebook. :woohoo:

2) Si me equivoco corrinjame estoy seguro que mas del 75% no tiene ni idea de como utilizar la herramientas de privacidad del fabuloso facebook es mas hay quienes ignoran que existen tales herramientas.Por lo tanto no es del todo cierto que cuando alguien "publica su intimidad, y lo que desea exponer y compartir solo esta permitido para los que estan autorizados para tal efecto", aunado a ello por ser una red social la informacion circula entre las amistades o sea supongamos que A es amigo de B pero no es amigo con C aunque es te ultimo si es amigo de B; viene A y publica cualquier cosa que se yo, una imagen se supone que solo B lo vera porque son amigos pero viene B le gusto la imagen entonces la comenta o etiqueta adivine que pasa cuando B hace esto, C ya ve la imagen porque B la comento o etiqueto. con este breve ejemplo quiero dejar claro que probablemnte el deseo de A era que B viera su contenido pero al final hasta C lo vio. surgen la interrogante ¿C estaba autorizada a ver el contenido?. Ya se que me van a decir hay formas de controlar esta situacion pero la verdad casi nadie se preocupa por estas cicunstancias para algunos insignificantes.

3) Volvamos al tema de la fotografia ponia como ejemplo cuando uno se enamora y le PIDE(ojo) una foto a su amor el/ella decide y da su CONSENTIMENTO(ojo) de entregar o no.
con el facebook no existen los elementos pedir ni Consentimiento porque no es verdad que porque yo publique una foto doy mi consentimiento a que la bajen, la impriman o publiquen en otros "perfiles" o "muros" es mas nadie pide solo las ve y las copia, baja o descarga(hay quienes albunes completos suben).
Aunque no me lo crean esto genera muchos problemas poque se dan casos hasta se suplantacion de identidad (o imagen) ya una señorita se me acerco y me pregunto que acciomes legales podia tomar porque alguien copio fotos de su face y creo otro simulando ser ella pero este tema lo desarrollamos otro dia OK.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 03:12 #6 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Cerremos la Matrix, ja ja ja. Vivimos en una sociedad de riesgos, considere que desde el momento en que Usted da a conocer su identidad o revela datos o sube imágenes, crea un riesgo que acepta voluntariamente. No suba nada y problema resuelto. Enter to the Matrix.
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 04:19 - 28 Ene 2012 04:21 #7 por HHH
Respuesta de HHH sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Si mi amigo enemigo (que contrariedad no!) pero esa es la salida facil y la idea es que como conocedores del derecho conozcamos y desarrollemos soluciones alternas B) . igual gracias por tu opinion es bien recibida y respetada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 02:54 #8 por enemigo
Respuesta de enemigo sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Lo que me asombra de esto, es que vea Usted además de ser un luchador profesional, conozca de derecho señor Paul Michael Le´Vesque o mejor conocido como Hunter Hearst Helmley (HHH), o es que alguién utiliza su nombre y su imagen sin su persmiso???? No la solución no es cerrar la comunidad virtual, sino disminur los tiesgos que se asumen. Si la pág. es insegura, pues no habra que dar datos o no usarla, pero al final es decisión de cada quien.
El siguiente usuario dijo gracias: xoxokp, HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 03:41 #9 por xoxokp
Respuesta de xoxokp sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
Hola colegas, pues la verdad me llamó mucho la atención el tema ... pero mucho más la discusión del mismo ya que yo veo desde otro punto de vista la herramienta de facebook, porque es una gran herramienta, entiendo a los colegas que han comentado que violentamos nuestro derecho de intimidad y + pero en mi caso me ha servido mucho para enterarme de cosas didácticas respecto a la carrera al igual para efectos de entretenimiento ... Lo que pasa estimados colegas es que HAY QUE SABERLO USAR.

Y como anteriormente comentaron; nosotros decidimos que tipo de información poner y hacer visible para los que tengamos agregados...
Saludos a toda la comunidad y algo de certeza tienes que es el principio del Matrix :laugh:

Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y nuestra voluntad de cambio....
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2012 03:50 #10 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
La verdad es que si alguien mas pone tu foto, los amigos de los amigos de los amigos de tus amigos facil tienen acceso a ella, lo que enemigo dice tiene razon, cada quien decide tomar el riesgo de publicar su intimidad a sabiendas que muchos mas las pueden ver y descargar, es un error poner toda tu informacion en el facebook porque cualquiera la puede hackear y ssacar tu informacion y vos ni cuenta te das, si no queres que tus fotos anden rodando pues no te las tomes y reduci tu circulo o tus amistades a solamente las personas que verdaderamente conoces, hay personas que tiene como 500 amigas y te aseguro que a mas de la mitad ni los conocen y solo los aceptan por aceptar.

Para demostrartelo, yo cree un perfil falso y mande invitaciones a diestra y siniestra y sabes cuantos aceptaron? Todos a los que les mande la invitacion que fueron 236 y hasta alli llego mi experimento solo para demostrarle a una amiga que cualquiera te aceptaa sin conocerte y sin la mas minima idea.
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2012 00:40 #11 por alvarillo
Respuesta de alvarillo sobre el tema Re: Facebook el principio de the Matrix
totalmente de ACUERDO
El siguiente usuario dijo gracias: HHH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
Gracias a Foro Kunena