problema en alcaldia.

27 Ene 2012 15:08 #1 por yoyi
problema en alcaldia. Publicado por yoyi
mi cliente compro un inmueble a una heredera declarada pero el inmueble no estaba inscrito a nombre de ella porque aun era propiedad de la alcaldia y no lo habia terminado de pagar...pero no obstante le hizo una compraventa hace 10 año ella tenia derecho a otra parte del terrreno la cual ella legalizo pero la que habia vendido ahi la dejo de hecho en la alcaldia aparece esa ficha como cuenta pendiente del causante, fui a solucionar el problema y a cancelar la deuda de mi cliente tengo poder y todos los documentos en regla me dicen primero no podemos transferirlo porque esta vigente una ordenanza....pero presente una solucitud al consejo y si ellos lo aprueban no hay problema....lo hize pero el fundamento de mi peticion no encaja con mi resolucion que me dieron porque me dijeron que no se puede porque a nombre de mi cleinete nunca a habido terro alguno inscrito a nombre de mi cliente
si alguien a tenido un problema similar me gustaria que compartiera su experiencia pues yo llevo casi ocho mese en las mismas y es la misma respuesta...gracias por leer mi caso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 01:46 #2 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: problema en alcaldia.
Bueno unas ideas (aunque no es mi campo):

PRIMERO: Si como dices ya pagaste la deuda que había en la Municipalidad (así las llama la Constitución), corroboraste que efectivamente ESA CUENTA estaba a nombre del CAUSANTE (fallecido) es decir la cuenta sobre ese inmueble.-

SEGUNDO: De ser así lo que debes hacer es trasladar la ficha municipal a nombre de la HEREDERA DECLARADA.-

TERCERO: llevar la compraventa que tienes de tu cliente a la Municipalidad para que Catastro municipal haga el "cambio de propietario" del aludido inmueble, se pague la multa y se siga el trámite-

Luego pide que se te de certificación de la ficha a nombre de tu cliente.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2012 05:38 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: problema en alcaldia.
A ver, esa deuda era con relacion a impuestos o al precio del inmueble? porque si era una compraventa a cuotas, en la que habia plazos, resultaria logico que la alcaldia no hubiese hecho la tradicion del inmueble, existe escritura de compraventa de ese inmueble no inscrito, es asi? Ahora si te dicen que no se puede transferir por una ordenanza, deberias de solicitar la ordenanza, para ver que es lo que dice, pero imaginemos que si existe compraventa a favor del causante sobre ese inmueble, desde mi logica solo tendria que intentarse inscribir a favor del causante, que si no lo hizo y la alcaldia se aprovecho de eso, pueda ser. Ahora como soy meticuloso, miro que dices que presentastes un escrito al consejo municipal solicitandoles que autoricen la transferencia, pero en representacion del cliente cierto? si es asi, el paso logico seria, pedir que se transfiera a favor del causante y no de tu cliente y ahi si tendria logica la transferencia puesto que la alcaldia solo puede transferir al causante, no a favor de tu cliente porque si ves bien, la tradicion no se habia efectuado, despues de eso con la declaratoria de heredero y con la compraventa o cesion de derecho hereditario, segun sea el caso, se tendria que ir a inscribir el inmueble a favor de tu cliente.. Es necesario que expliques un poquito mejor, dar mas datos del caso e indagar a que se refiere esa ordenanza para que la comunidad juridica te ayude...

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena