Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones

31 Ene 2012 02:24 - 31 Ene 2012 02:24 #1 por Lupyta
Un modelo de capitulaciones matrimoniales!!!! porfa!!!![/u][/right]

more

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 02:36 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
aqui te agrego un modelo


CAPITULACIONES MATRIMONIALES
NUMERO ....- CAPITULACIONES PATRIMONIALES.- En la ciudad de ...., a las .... horas del día .... de .... de dos mil ....- Ante mí, ......, Notario, de este domicilio, comparecen los señores ......, de .... años de edad, Casado, Comerciante en Pequeño, de este domicilio, a quien conozco y además lo identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: ......; y ......, de .... años de edad, Casada, Empleada, de este domicilio, a quien conozco y además la identifico por medio de su Documento Único de Identidad número: ......, y ME DICEN: I) Que en vista que próximamente contraerán matrimonio entre si, por medio del presente instrumento de capitulaciones matrimoniales han convenido en determinar el régimen patrimonial del matrimonio de conformidad a lo establecido en los artículos ochenta y cuatro y siguientes del Código de Familia y de acuerdo alas cláusulas siguientes: I) Que los bienes del primer compareciente son los que se relacionan en seguida A) INMUEBLES: ............................................ Los inmuebles anteriormente descritos se encuentran libres de gravamen y respectivamente se les asignan los siguientes valores: .............., B) MUEBLES Y DERECHOS: estos son los siguientes:....................... a los cuales se les asignan un valor de .........................C) PASIVOS: Que no tiene el compareciente ninguna clase de deudas, por lo que su patrimonio liquido asciende a ................................ II) Que los bienes sede la segunda compareciente son los que se relacionan en seguida: A) INMUEBLES: ............................................ Los inmuebles anteriormente descritos se encuentran libres de gravamen y respectivamente se les asignan los siguientes valores: .............., B) MUEBLES Y DERECHOS: estos son los siguientes:....................... a los cuales se les asignan un valor de .........................C) PASIVOS: Que no tiene el compareciente ninguna clase de deudas, por lo que su patrimonio liquido asciende a ................................ II) Que ambos comparecientes acuerdan en que a partir de la fecha de matrimonio dichos bienes formaran el patrimonio común de la familia y además convienen en que los gastos para la conservación e incremento de dicho patrimonio familiar, así como los gastos necesarios para la convivencia común de los otorgantes, de los hijos que procreen y parientes que convivan con ellos, se tomaran de las ganancias producidas por los bienes sometidos al régimen. IV) Administración de cada uno de los comparecientes , en caso de disolución del matrimonio, los bienes se dividirán conforme a las reglas de la Comunidad Diferida, establecidas en el Código de Familia. Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales del presente instrumento a los comparecientes y leído que les hube íntegramente, todo lo escrito, en un solo acto sin interrupción, declaran su conformidad, manifiestan su contenido y firmamos.- DE TODO DOY FE.-

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2012 19:22 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
Algunas observaciones:
En el estado familiar, no se puede consignar que los comparecientes son casados; si se afirma que proximamente contraeran matrimonio entre si.... Me explico?????

Cuando se menciona el Regimen debe plasmarse tal y como se menciona en el Còdigo, es decir transcribir el artìculo como tal...

No se expresa que se les asignan valor a los inmuebles... sino que los comparecientes los "valuan en"; no debe olividarse consignar matricula y registro donde se encuentran inscritos los inmuebles; y sobre los muebles deben describirse; o puede hacerse un INVENTARIO.

Y finalmente consignar desde cuando este Règimen surtira efectos contra terceros; y que servira de base para Liquidar el Regimen, ya sea por disoluciòn del vìnculo matrimonial o por Modificaciòn del Regimen...
El siguiente usuario dijo gracias: Lupyta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 01:52 #4 por Lupyta
Respuesta de Lupyta sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
Hey Gracias...!!!!

more

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 13:59 #5 por liclopezan@elsalvadorlex
Respuesta de liclopezan@elsalvadorlex sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
revisando este modelo, veo como q es antes de contraer matrimonio, en mi caso se me presenta que ya tiene años de casados no se quieren divorciar solo el cambio de regimen de separacion de bienes por el de comunidad diferida solamente eso, alguien tendra otro modelo que lo comparta.

LIC.LOPEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 14:50 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones

liclopezan@elsalvadorlex escribió: revisando este modelo, veo como q es antes de contraer matrimonio, en mi caso se me presenta que ya tiene años de casados no se quieren divorciar solo el cambio de regimen de separacion de bienes por el de comunidad diferida solamente eso, alguien tendra otro modelo que lo comparta.


Sugiero cambiar el romano por el siguiente: I.- Que los comparecientes contrajeron matrimonio civil entre si el dìa xxxxxx, y optaron por el Regimen Patrimonial para su matrimonio el de Separaciòn de Bienes. Que por la naturaleza del regimen no se expresan sobre las bases de liquidaciòn del mismo; ya que los bienes propios no fueron afectados. Que de conformidada lo establecido en el artìculo ochenta y cuatro del Còdigo de Familia, vienen por medio de las presentes capitulaciones matrimoniales a modificar el regimen patrimonial por el de ......


Suerte...

PD: Muchas veces en el foro no encontramos la ayuda que necesitamos porque se solicitan formatos especificos, y no siempre se tienen; por lo que es conveniente contar con un formato "base" y de ahì crear con la ayuda de las leyes correspondientes nuestras propias escrituras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 15:12 #7 por liclopezan@elsalvadorlex
Respuesta de liclopezan@elsalvadorlex sobre el tema Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
:) muchas gracias por el aporte

LIC.LOPEZ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ago 2014 16:59 #8 por blafer23
Respuesta de blafer23 sobre el tema Re: Me podrian ayudar con un modelo de capitulaciones
Muy buen aporte gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
Gracias a Foro Kunena