se puede escapar informacion al CNR???

31 Ene 2012 04:29 #1 por MarTeVir
Buenas noches. Cuando una persona va a consultar a las computadoras del CNR, por la matricula de un inmueble es posible que no aparezcan gravamenes en esa informacion?

Otra pregunta, puede una pertsona inscribir un documento que afecte el dominio de la propiedad cuando este ya ha sido vendido? Y si existiera ese documento y el inmueble ya ha sido vendido, sobre que y quien recae la responsabilidad de ese gravamen?

Muchas gracias por anticipado de sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2012 03:15 #2 por lightdeamon
Respuesta de lightdeamon sobre el tema Re: se puede escapar informacion al CNR???
para responder tu primera pregunta y mas o menos tu segunda....si si es posible ,ya que puede dar el caso de que no se hayan ni presentado ni inscrito ningun gravamen.....si tiene conocimiento de algun gravamen y tienes la voleta de presentacion de CNR y no aparece pues puedes ir a atencion al cliente y solventar eso.....con relacion a tu segunda pregunta....si no se ha inscrito la compraventa por un sin fin de posibilidades si si es posible, ya que el dueño anterior puede poner por medio de alguna institucion financiera algun gravamen.....o en el caso de que el dueño original sea embargado y ese inmueble aparesca como de su propiedad....ya en estos casos el vendedor caeria en un delito de estafa....y aunq no creas esto es algo BIEN comun en este pais y se da bastante en pueblos o cuidades afuera de san salvador ...EJ. caso jumbo....pero el comprador original puede reclamar la propiedad de este con la escritura original de la compraventa y demostrado que el era primero en tiempo en la venta y por ende dueño del inmueble

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2012 16:22 #3 por MarTeVir
Respuesta de MarTeVir sobre el tema Re: se puede escapar informacion al CNR???
Tu respuesta me ha ayudado mucho, gracias, la verdad es que mi pregunta surgio a raiz de u planteamiento hipotetico que me hice en cuanto a la venta de una casa hipotecada y cuando fui al cnr pues no aparecia mas gravamen que la misma hipoteca abierta de la que ya sabia, pero por la cara del señor que la vendia y la urgencia que tenia de venderla e irse a suiza y la negativa de la vendedora de darme el nombre del dueño supuse que algo no andaba bien y que por si acaso mejor le decia a mi cliente que buscara otra casa porque podia darse el caso que despues le saliera alguna sorpresa ya habiendola comprado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena