Duda a quienes aplica el descuento de renta...

31 Ene 2012 23:07 #1 por Lic.Sandra
Amigos de este foro mi preguntas resulta del hecho que trabajo en una caja de credito y mi salario no alcanza los $500 y hoy en el mes de enero me descuentan renta, me dicen que la reforma solo se aplica a asalariados y que yo por estar en una prestacion de servicios solo me pagan por mis honorarios siempre me tiene que descontar.... yo solo me encargo de hacer los mutuos simples e hipotecarios y no tengo contrato con ellos pero aun asi me descuentan renta..... si alguien sabe si es lo correcto les agradecere...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 05:04 #2 por Alfredo
Respuesta de Alfredo sobre el tema Re: Duda a quienes aplica el descuento de renta...
Efectivamente tus servicios están gravados con el 10%, de acuerdo al Art. 66 literal a),de la Ley de Impuesto Sobre La Renta; independiente tengas o no contrato. Sin embargo para la Caja de Crédito si es importante que haya contrato, a fin de que pueda ser deducible el gasto de tus honorarios.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2012 16:52 #3 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema Re: Duda a quienes aplica el descuento de renta...
Siempre te podran retener el 10%, porque estas por servicios sin dependencia laboral, en este año, una misma empresa no podra retenerte por dos codigos diferentes el concepto de ISR.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2012 22:46 #4 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: Duda a quienes aplica el descuento de renta...
muchas gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena