problema con una telefonia

03 Feb 2012 15:35 #1 por Juanpablo
problema con una telefonia Publicado por Juanpablo
tengan muy buenos dias colegas, el motivo de este tema es para preguntarse si por casualidad alguien tiene una carta modelo donde se quiere dar por terminado un contrato de relefonia celular, el caso es que desde el mes de noviembre de 2011, di por reportado mi celular con la compañia TIGO DE EL SALVADOR, y resulta que tengo que esperar 5 meses para que pueda hacer efectivo el seguro y la custion es ke no estoy utilizando el servivio con esa compañia y los estados de cuenta me bienen exagerados y yo no puedo estar pagando eso, la verdad si no me resulven en el plazo de 10 dias despues de haber presentado una carta de suspension de servicio, me presentare a la DPC, ya consulte con ellos y pues queria ver si alguien tendra algun modelito por aqui. de ante mano gracias.
ps no contraten servicios con tigo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2012 22:56 #2 por CDR
Respuesta de CDR sobre el tema Re: problema con una telefonia
Déjame ver si entiendo: En Noviembre reportaste tu teléfono (robado, perdido o como sea). Se supone que ellos debían suspender el servicio en el chip antiguo y entregarte uno nuevo y activarlo, de esa manera el chip antiguo ya no podría ser utilizado y el servicio estaría enlazado en el nuevo chip. Lo del Seguro únicamente es para el aparato (que es efectivo en 5 meses, según lo mencionas). Puedes presentar un reclamo para que te cancelen el saldo que dice que te aparece pendiente de pago y que tu no has consumido, pues ellos tienen registro de la fecha en la que tu pusiste el reclamo de suspensión y efectividad del seguro... ahora bien, darlo por terminado, creo que va a depender del plazo que falta para el vencimiento, de lo contrario te toca pagar todo lo que falta por que termine el contrato. Con el escrito es super sencillo, mas bien es como una carta reclamo: relaciona tu nombre, numero de teléfono, fecha del reclamo inicial de suspensión del servicio, anexale copia de las facturas que te han llegado cuando no has tenido servicio en la linea a reclamar, y pide que se te absuelva del pago. Ya yo solvente una situación muy parecida a la tuya... y con TIGO también, pero ni modo... yo estoy terminando el plazo del contrato para darlo por terminado.

Cree en el Señor Jesucristo, y seras salvo, tu y tu casa.
Hechos 16:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2012 06:44 #3 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: problema con una telefonia
Hay un par de datos que me parecen muy extraños en tu caso.
Asumo que cuando extraviaste o te robaron el aparato, interpusiste la correspondiente denuncia en la PNC y presentaste el reclamo a TIGO. Si esto es así, la línea telefónica la bloquean de forma inmediata y como consecuencia de ese bloqueo, tu número telefónico no puede ser utilizado.
Que se tarden 5 meses en hacerte efectivo el seguro, también me parece extraño. TIGO tiene uno de los peores seguros en el país, pero no llegan a tardarse 5 meses. Un familiar mío tuvo un problema con este seguro, pero se tardaron solo un mes en solventar el problema.
La Ley de Telecomunicaciones señala en el artículo 98 el procedimiento que debe seguirse para reclamar por cobros indebidos. Yo te recomendaría que fueras al Centro de Atención al Usuario de la SIGET, pues ellos se encargan de tomar nota del caso y son ellos los que envían carta y requieren información a la operadora telefónica.
Finalmente, y no se si habrá cambiado, pero hasta donde recuerdo, hubo un acuerdo entre SIGET y las operadoras telefónicas en cuanto a la cancelación anticipada de los contratos. El acuerdo era que si podías cancelar anticipadamente, pero quedabas obligados a pagar a una penalidad. Recuerdo que esta penalidad era: contabilizar los minutos que habías utilizado, y pagar la diferencia entre la tarifa que te habían aplicado y la tarifa de referencia aprobada por SIGET. REPITO...NO SE SI SE MANTENDRÁ ESTE ACUERDO que fue tomado allá por el año 2006.
En todo caso, el Centro de Atención al Usuario podrá resolverte este problema.
Ahhhh...un criterio que se utilizaba era que si no tenias el servicio disponible para usarlo, no tenías porque pagar las facturas.
Espero haberte ayudado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2012 03:01 #4 por lightdeamon
Respuesta de lightdeamon sobre el tema Re: problema con una telefonia
yo he tenido un par de problemitas con TIGO y he salido victorioso gracia s DIOS.....la recomendacion que te puedo dar es la siguiente.........para comenzar deja de tratar con ellos que por mas que intentes no vas a llegar a nada...... pero primero consigue la fecha en que reportaste el bloqueo del telefono subsecuentemente de la linea......y si esta ha sido reactivada y porque motivos y bajo la autorizacion de que( osea xq si te han seguido cobrando es q alguien la ha estado usando y tu no la has aporbrado....y si no la han activado xq carajos te siguen cobrando) segundo ve a una sucursal de tigo con tu DUI y NIT y solicita un listado de llamdas efectuadas en desde noviembre hasta febrero ( para que llevs pruebas fisicas emitidas x ellos de que NI POR MOLESTAR HAS USADO LA LINEA)si no sos el titular de la linea necesitar llevar una carta con el DUI orginal y copia y NIT original y copia del dueño de la linea aturoizandote a ti a tener esa informacio.......Una vez has dado toditas esas vueltas andate directtito a la DPC e interpone con todas las prubeas esa denuncia( solo para recapitular llevar las facturas, el listado de llamadas y el bloqueo de la linea) y cuando te llamen a la consiliacion.....pues saliles medio perro e intransigente hasta que por la fuerza y de mala gana te quiten los cobros y los intereses moratorios.......en mi caso en particular me logre quitar mas de $6000 dolares de consumo que me estaban cobrando quenisiquiera se de donde salieron xq ellso alegaban que yo habia hecho uso de minutos de llamadas equivalentes a 2 semanas mas o menos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos
Gracias a Foro Kunena