Los enmendandos en protocolo

08 Feb 2012 20:52 #1 por Vilma11
Los enmendandos en protocolo Publicado por Vilma11
Hace poco en la oficina en que trabajo se dio el caso que por error al momento de guardar un documento no cambien un numero constante que era diez luego cambiaron ese numero por quince en varias partes del documento al final cuando enmende la correccion solo puse una tan sola vez el quince, pero ahora en un banco me observan y me dicen que esta mal, que debe de enmedarse asi: Mas enmendados: quince-quince. valen

Ayudemne a aclarar mi duda, como seria para ustedes la forma mas conveniente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2012 21:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
Considero que los enmendados, deben consignarse tal como se hacen... Es decir que si diez veces se corrige la palabra "quince", debera consignarse asì... Se veria gracioso; pero la cuestiòn es que el documento fue corregido diez veces en distintas partes del documento; aunque corresponda a la misma palabra...

Debe consignarse la enmendadura tantas veces se haya hecho independientemente se trate de la misma palabra...

Yo, como Notario, si hubiese puesto esa "chorrera" de palabras repetidas...

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2012 21:09 #3 por alexandra
Respuesta de alexandra sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
SE SALVA PALABRA POR PALABRA AUNQUE SEA REPETIDA... ENMENDADOS: QUINCE-QUINCE-QUINCE.-VALEN.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 01:14 #4 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
Con el permiso de los amigos foristas del tema:

Efectivamente como te lo han indicado los que me precedieron, debiste indicar TANTAS VECES HAYAS "corregido" o enmendado UNA PALABRA aunque se trate varias veces de LA MISMA PALABRA.

Y como te expresaron en el Banco debes hacerlo, o sea es como si se te hubiese "olvidado" indicar que hubo más enmendados que no los anotaste, y la parte final de la escritura matriz quedaría así:

DE TODO DOY FE.- Enmendado: quince-Vale.- Más Enmendado: quince-quince-quince-quince.-Vale.-
Saluditos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 08:06 #5 por cordobias
Respuesta de cordobias sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
Efectivamente, la forma correcta de hacer el enmendado, es como lo han expresados los amigos foristas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 14:57 #6 por Juanpablo
Respuesta de Juanpablo sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
efectivamente cuantas veces enmendes asi tenes ke salvarlo al final si 5 veces enmendas quince las c5 veces tenes que salvarlo al final, en el caso suyo que solo salvo uno si es necesario escribirle Mas enmendado y las veces ke hizo falta salvar la palabra.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 15:11 #7 por chechy
Respuesta de chechy sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
es por ello que es necesario dejar unos cuantos renglones antes de las firmas en el instrumento porque hay q salvar cada palabra las veces q se enmiendan asi sea la misma palabra, y si no se deja suficiente espacio pues no nos saldra muy bien la cosa..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 19:01 #8 por Samuel Bonilla
Respuesta de Samuel Bonilla sobre el tema Re: Los enmendandos en protocolo
Saludos, definitivamente estoy de acuerdo, y tomo a colación cuando no se tenían computadoras ni mucho menos programas, que en los tribunales a pura máquina de palo tocaba hacer correcciones, sino era con el corex (aunque es una marca) pero todos entendían que era un papel para borrar, pero igual, tenías que colocar al final el famoso enmendado. Enmendaddura= corregir, quitar defectos (diccionario oceano)

att.

Samuel Bonilla

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos
Gracias a Foro Kunena