donacion

09 Feb 2012 02:49 #1 por gamali
donacion Publicado por gamali
Amigos foristas, quisiera que alguien me ayudara con una donacion revocable. me han solicitado un cliente le realice de un terreno una donacion revocable a favor de una hija y de otro inmueble otra donacion revocable a favor de sus otros tres hijos en proindivision 33.33% para cada uno, mi pregunta es si se pueden hacer estos documentos por que no quieren hacer testamentos para evitarse las aceptaciones de herencias y que datos de los donatarios hay que consignar pues yo he visto formatos que solo el nombre, queson mayores de edad, y domicilio. puesto no se sabe los dui y no les preguntan pues ovio no quieren los otorgantes se den cuenta de que ya les ha dejado bienes, y como es revocables, por otro lado he visto otros modelos que asta el donatario acepta la donacion como si fuere donacion irrevocable, si alguien me puede ayudar. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 13:39 #2 por OMAR MAURICIO
Respuesta de OMAR MAURICIO sobre el tema Re: donacion
espera colega te voy a buscar u modelo para que no tengas problemas con tu cliente en seguida te lo subo
El siguiente usuario dijo gracias: gamali

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 23:57 #3 por RUBI ALEXANDRA
Respuesta de RUBI ALEXANDRA sobre el tema Re: donacion
Hola colega!! :laugh: , hablando de Donaciones tengo una duda, fijese que acabo de ver Donaciones Gratuitas e irrevocables, esas que hacen las Lotificaciones a favor del Municipio en donde le donan la Zona Verde, de verdad no sabía que existieran las donaciones unilaterales, porque el Síndico en ningun momento ha firmado aceptando la donación que se la hace al Municipio al cual representa, solamente firmó quien se la otorga y los dos testigos junto con el Notario autorizante.- y hacen referencia a un precio simbólico y a que es gratuita e irrevocable y no relacionan nada mas.- será eso conforme a derecho?.- gracias por sus comentarios ok.- Bendiciones.- Roxana.- :ohmy:

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2012 18:27 #4 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: donacion
Gracias colega Omar, esperare su modelo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2012 02:04 #5 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Re: donacion
Con el permiso de los amigos foristas, GAMALI solamente una sugerencia:

Cuando dices que harás otras donación revocable a favor de los otros TRES HIJOS del donante, tu dices, además, que le darás el 33.33 por ciento a cada uno de los hijos,

pues acá la sugerencia si ya te diste cuenta al sumar tres veces 33.33 da como resultado 99.99 por ciento, POR ENDE no es el cien por ciento de la propiedad, y registralmente te van a prevenir, por lo que te sugiero que a DOS DE LOS HIJOS les corresponda a cada uno el 33.33 por ciento y al tercero el 33.34 por ciento, así la suma te da el CIEN POR CIENTO DE LA PROPIEDAD, y no te harán prevenciones al respecto.

Saaluditos.-
El siguiente usuario dijo gracias: gamali, Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2012 02:43 #6 por Lic. Hasel Muñoz
Respuesta de Lic. Hasel Muñoz sobre el tema Re: donacion
necesito uno de eso modelos de donaciones irrevocables pero en este caso el esposo le ara la donación a su cónyuge.. xfavor envíenme el modelo.. de antemano mil gracias y bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena